En los últimos dos meses se ha hablado mucho del DogeCoin, una criptomoneda creada como parodia de las monedas virtuales, pero que con los años ha tomado fuerza entre los pequeños inversores a pesar de haber permanecido en los márgenes de la lista de criptodivisas encabezada por el Bitcoin.  

DogeCoin, usa como mascota un perro de raza japonesa Shiba Inu del meme de Internet, fue creada por el programador e ingeniero, Billy Markus, originario de Oregon, Estados Unidos.

Después de su lanzamiento en diciembre de 2013, el 6% de la cantidad total de 100 millones de Doge habían sido minados. Recientemente, su ínfimo valor se incrementó vertiginosamente desde que captó la atención del famoso foro inversor de Wall Street Bets, en Reddit, convirtiéndola en su tema de conversación.

La súbita atracción de los pequeños inversores por el DogeCoin, ha propulsado a la criptomoneda hasta el octavo puesto de la lista de divisas digitales con mayor valoración, con más 10.000 millones de dólares.

Precio del DogeCoin y Elon Musk

Al ascenso de DogeCoin ha contribuido uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, quien mostró públicamente su apoyo a la criptomoneda utilizando el lenguaje de los memes.

El magnate, ferviente defensor de las criptomonedas, también reveló recientemente una encuesta sobre el seguimiento de Doge titulada “la futura divisa de la Tierra” y a la que respondieron 2,4 millones de seguidores de entre su legión de 46 millones de usuarios, ganando la opción “Dogecoin hasta la luna” frente a “todas las otras criptomonedas combinadas”, ante lo que este concluyó: “El pueblo ha hablado”.

¿Qué busca Elon Musk con su campaña a favor del DogeCoin a ciencia cierta no lo sabemos? Sin embargo, cada vez que comenta algo los inversores reaccionan.

El pasado 8 de febrero, la moneda llegó a su valor más alto (0.08$) hasta ahora alcanzado y se espera que por medio de los entusiastas la criptomoneda alcance una cotización de 1.00 $. Como sabes se puede saber el precio del DogeCoin y cualquier otra criptomoneda en tiempo real en comparadores como Cryptoradar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.