“banner

Si quieres comprar y vender criptomonedas sigue leyendo: Hasta hace un tiempo eran pocas las opciones de wallets para criptomonedas disponibles, pero en la actualidad son varias las que tenemos a nuestro alcance. Si estás pensando en entrar en el mundo de las criptomonedas, es importante que sepas dónde y cómo guardarlas. Si, por el contrario, ya tienes tiempo en esto, la información que te daremos te interesa porque podrás ampliar tus conocimientos sobre las mejores wallets para compra y venta de criptomonedas.

Un wallet para criptomonedas es un monedero virtual desde donde se pueden hacer transacciones con estas criptodivisas. Hay varios tipos, dependiendo del nivel de seguridad y desde el dispositivo que uses. En esta oportunidad, te mostraremos algunas que se pueden emplear desde Android.

En Google Play hay varias opciones, y aquí te traemos algunas de ellas con características y funciones que podrás comparar y escoger la que mejor se adapte a tu experiencia y usos de la criptomoneda.

Bitcoin Wallet

Bitcoin Wallet es una alternativa para guardar únicamente monedas Bitcoin, que no requiere registro, servidor en la nube o servicio web. Esto quiere decir que es descentralizado y funciona P2P.

Desde la app de este monedero, podrás ver  la cantidad de bitcoins en BTC, mBTC, y µBTC.

En cuanto a la seguridad y privacidad, soporta SegWit y el nuevo formato bech32, así como también soporta Tor mediante Orbot app.

Otra característica a destacar es que es un código abierto (disponible en  GitHub) y software libre.

Como dato curioso, fue la primera wallets para criptomonedas desarrollada para Android.

Exodus Crypto Wallet

Creado en 2015, Exodus Crypto Wallet permite comprar, almacenar, intercambiar y gastar más de 95 criptomonedas, como Bitccoin, Ethereum, Monero, Dash, entre otras; lo que permite usar un solo monedero y no varios.

Entre las características a destacar es que combina ingeniería sólida y diseño en forma de gráficos en vivo que se actualizan en tiempo real para que pueda mantenerse al día con el mercado en rápido movimiento.

Cuenta también con un servicio de asistencia en línea las 24 horas al día.

Jaxx

Jaxx es una app de wallets para criptomonedas multiplataforma, que puede usarse no solo en dispositivos Android, sino también en iOS; macOS, y ordenadores Windows; y una extensión del navegador Chrome.

Creada en 2014, tiene un  modelo de seguridad mejorado que protege la información confidencial con una contraseña segura, utilizando cifrado AES-256 mejorado con 5,000 rondas (pasos) de hash de contraseña pbkdf2.

Permite compatibilidad con más de 80 activos digitales y criptomonedas; y posee otras funciones además de ser monedero.

Funciones

– Un panel de control unificado para ver los activos digitales en una interfaz simplificada y fácil de usar.
– Módulo de cartera para estar al tanto del valor de los activos.

– Módulo de noticias sobre Blockchain – Datos de mercado: cambios de precios, capitalización de mercado y tendencias al alcance de tus manos.
– Exploradores de múltiples blockchains.

Mycelium: Wallet para criptomonedas

Mycelium es una app con la que puedes enviar y recibir tokens Bitcoins, Ethereum (ETH) y ERC-20 como Tether USD, USD Coin, HobiToken, Binance USD, Bitfinex LEO, 0x usando tu teléfono móvil.

Una ventaja de este wallet es su funcionalidad de almacenamiento en frío le permite asegurar sus fondos al 100% hasta que esté listo para gastarlos, con el 100% de control sobre sus claves privadas, nunca abandonan su dispositivo a menos que las exporte

Otras características a destacar de Mycelium es que tiene HD habilitado para administrar varias cuentas sin reutilizar direcciones en varios dispositivos; permite asegurar el wallet con un PIN, entre otras características que la convierten en un monedero para criptomonedas a considerar.

ZenGo

ZenGo es uno de los wallets para criptomonedas más simples que existen en la actualidad. Con Zengo se puede comprar Bitcoin (BTC), Ethereum, (ETH) entre otras monedas de este tipo en 188 países con su tarjeta de crédito, Apple Pay o mediante transferencia bancaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.