Smart TV, 4K, UHD, OLED, SUHD… Son muchos los conceptos y aspectos a evaluar a la hora de cambiar de tele. Todos queremos comprar el mejor televisor, y para conseguirlo lo mejor es hacer un repaso por los mejores televisores que hay en el mercado en la actualidad.

Y es que la llegada de un año nuevo significa solo una cosa para el mundo de la tecnología: novedades en equipos. Los televisores no son la excepción, por ello repasamos las mejores opciones de televisores para comprar en 2016.

¿Qué podemos encontrar en el mercado hoy día? Atrás quedaron los televisores de plasma y ahora lo que abundan son los televisores UHD, con formato 4K e inclusive 8K, además de las TV en 3D que poco a poco han ido saliendo al mercado, aunque sin mucho éxito.

La mayoría de las marcas le están apostando a la tecnología OLED, como en el caso de LG, y al SUHD, en el caso de Samsung, las cuales son mucho más avanzadas que las pantallas de tipo LED solamente. Los grandes fabricantes como Samsung, Sony, LG, Panasonic y muchos otros ya han lanzado al mercado sus nuevos televisores de gama alta y los consumidores están emocionados por todas las novedades que traen los nuevos equipos.

La imagen es el centro de todo y las marcas lo saben, por ello se han enfocado más que nunca en este aspecto. Así que si eres uno de esos usuarios que quiere comprar un televisor de última generación y está buscando entre las opciones disponibles, acá te contamos cuáles son los mejores de este 2016.

Durante nuestra revisión a distintos TV Smart TV, 4K y con diversidad de precios, encontramos un poco para cada gusto, aquí hemos evaluado calidad de imagen, conexiones, diseño, tamaños y la interfaz del usuario para determinar los mejores televisores para comprar de acuerdo a nuestra experiencia.

LG 55EG9100 OLED TV

LG 55EG9100 OLED TV

Este impresionante televisor con el que abrimos nuestro conteo de los mejores televisores para comprar, cuenta con tecnología que compite sin problema en el mercado de los TV. Este televisor OLED de 55 pulgadas posee una versión para Europa que en una primera mirada es casi exacta a la distribución norteamericana.

Su resolución es 1080p y no 4K, como lo son muchos televisores hoy en día, pero ofrece igual calidad de colores, así como su iluminación es lograda perfectamente en habitaciones oscuras y claras por igual, el diseño es moderno y delgado, además cuenta con una interfaz muy amigable para su usuario, por ello lo sumamos a nuestra selección de los mejores televisores para comprar.

Precio: 1800 euros.

Lo bueno

  • La calidad de la imagen es mejor que cualquier LCD o plasma.
  • Excelente resolución de 1080p para un TV de 55 pulgadas
  • Su diseño con curvas orgánicas es bastante llamativo, además de contar con gran delgadez de de 0,25 pulgadas.

Lo malo

  • Es un televisor muy costoso para 55 pulgadas en 1080p.
  • No es compatible con las fuentes de HDR, y algunas pantallas LCD LED puede conseguir más brillo.
  • La calidad de imagen 3D no es la mejor del mercado.

Mejores tablets híbridos para comprar, trabajar y estudiar


 

Vizio M 

Vizio M

Este televisor es una una de nuestras opciones para los mejores televisores para comprar en este 2016. Este TV cuenta con la tecnología 4K, de hecho es quizás el más barato de los televisores 4K del mercado, además posee la capacidad de lograr iluminación en zonas específicas de la pantalla del televisor para lograr un mejor contraste.

Este no es el smar TV más sofisticado del mercado, de hecho sus interfaces no son las más finas, como tampoco es curvo, pero logra una calidad de imagen increíble y logra prestaciones de compatibilidad excelentes, por lo que lo incluimos en nuestro conteo de los mejores televisores para comprar.

Precio: 1390 dólares.

Lo bueno

  • La relación precio-valor, grandes prestaciones por el mejor precio
  • El sistema de atenuación local para una mejor experiencia de imagen
  • La calidad de los colores guarda muchísima fidelidad
  • La tasa de conexión en puertos es extremadamente rápida.

Lo malo

  • Sólo una entrada HDMI es compatible tanto HDMI 2.0 y HDCP 2.2
  • Otros TV 4K logran mejor procesamiento de video

 Roku TV 

Roku TV

Si deseas un TV con múltiples aplicaciones y con todas las prestaciones posibles en un smart TV, este es uno de los mejores televisores para comprar para ti, ya que cuenta con todas las app que desees y un poco más, además la alta disponibilidad de conexiones y video streaming.

El Roku TV modelo TCL 40FS3800de 40 pulgadas es un televisor que logra grandes prestaciones de imagen y ofrece excelentes prestaciones en la reproducción de medios y videos, además la interfaz es una de las mejores disponibles, por lo que se cuenta como uno de los mejores televisores para comprar.

Precio: 269 dólares euros.

Lo bueno

  • La experiencia Smart TV es la más simple y más completa del mercado
  • El video streaming es una fortaleza en este televisor
  • Compite en precios muy bien con otros Smart TV

Lo malo

  • La calidad de su imagen no es la mejor
  • Conectividad por puerto Ethernet
  • Diseño bastante genérico

Samsung UNJU7100

Samsung UNJU7100

Esta es la opción “barata” de los mejores televisores para comprar de los UHD o 4K de Samsung, ya que no entra en la clasificación de SUHD a pesar de contar con los nanocristales y todo lo demás. No posee un diseño curvo, pero la calidad de la imagen es extraordinaria.

Las prestaciones y funcionalidad del Smart TV de este televisor las precede su propia marca, indiscutiblemente la experiencia de usuario es única, ya que cuenta con todas las aplicaciones y desarrollos de Samsung incluidos en sus televisores. Cuenta con una luz de fondo LED directa, en lugar de un borde iluminado como sucede con otros televisores, una razón más para integrarlo en nuestro conteo de los mejores televisores para comprar.

Precio: 890 euros.

Lo bueno

  • El oscurecimiento local, logra el balance perfecto de los negros
  • Su pantalla no es curva, pero la experiencia de inmersión es la misma
  • Sistema Smart TV rediseñado
  • Cuenta con conectividad de última generación

Lo malo

  • La calidad de su imagen está al nivel de otros televisores más baratos.
  • El bisel metálico de su marco puede generar algunos reflejos no deseados.

Panasonic TX-65CZ952

Panasonic TX-65CZ952

La tecnología OLED y el procesamiento de imagen son las cartas de presentación de este TV que cierra nuestro conteo de los mejores televisores para comprar en este 2016. Un televisor 4K con pantalla curva super delgado pero también es extremadamente costoso, algo que apunta a que la fabricante no está apostando a las ventas por volumen de este televisor.

Panasonic se las arregló para evitar en este televisor las alteraciones geométricas que pueden producir las pantallas curvas. Además logra conexiones en tiempo increíble, además de contar con cuatro puertos HDMI que te permitirán tener a la disposición todos los periféricos y dispositivos que desees, así que si eres gamers, fanático del cine, de las series y el internet, este es uno de los mejores televisores para comprar, eso si tu bolsillo te lo permite.

Precio: 1280 euros.

Lo bueno

  • El video streaming presente en este TV
  • Gráficos en 3D en este televisor son fabulosos
  • Cuenta con el sistema Pro en UHD televisores LCD de Panasonic

Lo malo

  • El precio, es exagerado
  • El sistema de ajuste de imagen no es tan intuitivo

 

Samsung UE55JS9000 TV SUHD curvo 55”

Samsung UE55JS9000 está entre los mejores televisores para comprar en 2016
Samsung UE55JS9000 está entre los mejores televisores para comprar en 2016

En CES 2016 Samsung mostró nuevos modelos de TV que llegarán al mercado en 2016, pero aún quedan opciones de las presentadas el año pasado que están muy bien, como el Smart TV LED SUHD curvo 55” Samsung UE55JS9000 con pantalla UHD 4K, 3D y conectividad Wi-Fi.

Esta gama de televisores de Samsung integra tecnología UHD Upscaling, gracias a la cual se puede conseguir una resolución cercana al UHD independientemente de su fuente de origen: Su procesamiento de imagen permite escalar cualquier contenido en baja resolución, y mostrarlos con una nitidez muy próxima al mejor UHD. Este Samsung UE55JS9000 se vende en por 2.299 euros.

Para este 2016 también están por llegar al mercado nuevos Smart TV de Samsung que incluyen algunas mejoras en la calidad de imagen y otros detalles. Un buen ejemplo de ello es el modelo KS9500 de Samsung es el primer televisor curvo del mundo que tiene un marco tan delgado que es casi inexistente, un diseño que ayuda a que los usuarios no se distraigan con el borde negro alrededor de la pantalla.

Este nuevo televisor con tecnología Quantum Dot, que mejora el brillo de la pantalla, es compatible con HDR. El fabricante alega que tiene una potencia de emisión de luz extremadamente brillante, 1000 nits, que es más o menos el doble de lo que tienen los televisores OLED de LG.

“La nueva tecnología Ultra Black también reduce significativamente la reflexión de la luz, lo que mejora la calidad de la imagen con un mínimo de reflejos. Inspirado por la naturaleza, Ultra Black absorbe la luz natural de la misma manera que el ojo de las mariposas, para ver mejor de noche”, dijo el fabricante en un comunicado de prensa.

El dato: Los nuevos televisores SUHD de Samsung también son capaces de convertirse en un centro de control de dispositivos SmartThings como luces, dispositivos de seguridad y cámaras, entre otras cosas.

Panasonic DX900

Panasonic DX900 está entre los mejores televisores que llegarán al mercado en 2016
Panasonic DX900 está entre los mejores televisores que llegarán al mercado en 2016

Panasonic se ha adjudicado el primer televisor Ultra HD Premium con el modelo DX900. El equipo ha sido certificado con esta nueva especificación ya que cumple con los estándares de la UHD Alliance para la reproducción de contenidos 4K en HDR.

El panel LED LCD de este televisor combina los elementos necesarios para reproducir este tipo de contenido, es decir, que es capaz de combinar niveles de brillo con viveza de colores bastante altos, además de mostrar negros profundos más o menos al mismo nivel que se obtenía en los televisores de plasma.

El Panasonic DX900 viene en formatos de 58 y 65 pulgadas y tiene un diseño que no solo es delgado sino que también es elegante. En este televisor se han reducido al máximo los marcos de la pantalla para que el usuario tenga la sensación de estar frente a un panel mucho más grande de lo que ya es.

LG G6 OLED

LG es el líder de la revolución OLED y hasta ahora podemos decir que lo ha hecho bastante bien. El televisor más reciente de la compañía, el G6, ha sido recibido con mucho entusiasmo en el mercado no solo por tener una pantalla 4K y ser compatible con HDR, sino también por tener una mejor calidad de imagen que otros OLED y un estilo más elegante.

El aparato cuenta con un diseño del panel sobre vidrio, el cual tiene solo 2.57 milímetros de grosor, lo que lo hace inclusive más delgado que un smartphone. El panel OLED está montado directamente sobre el vidrio y dispone de bordes transparentes redondeados.

A pesar de ser un modelo súper delgado, eso no limita su potencia en cuanto a sonido, ya que incluye un sistema mejorado de altavoces. El televisor G6 viene en dos formatos de tamaño: 65 y 77 pulgadas.

Loewe Art 40 Full HD

Loewe Art 40 Full HDLoewe Art 40 Full HD es un televisor dotado con una diagonal de 40 pulgadas, paneles Full HD con retroiluminación Edge-LED, tiempo de respuesta en movimiento de hasta 100 Hz, sonido SOEN materializado en un altavoz cerrado que esconde dos altavoces capaces de ofrecer una potencia total de 80 vatios y un decodificador Dolby Digital Plus.

En cuanto a diseño, este nuevo ejemplar del fabricante alemán cuenta con un marco de aluminio de alta calidad y superficies cuidadosamente elaboradas, así como espacios entre paneles. Además, permite al usuario escoger entre diferentes soportes y soluciones rack de pared o de suelo para configurar completamente a la carta el televisor.

Portavoces de la marca germana han aportado los datos, enfatizando que Loewe concibe sus televisores como un completo sistema de entretenimiento inteligente en el que lo más importante es ofrecer al usuario un intuitivo manejo y múltiples opciones con tan sólo tocar un botón.

En ese sentido, los informantes han hecho mención a que el Loewe Art 40 FHD incorpora un doble sintonizador con el que el usuario tiene la opción de ver un contenido mientras almacena otro en una memoria USB.

 

Además, el Art 40 FHD le hace posible al usuario disfrutar de la programación en su tablet o smartphone de forma remota, valiéndose de la app Loewe Smart Assist disponible para Android e iOS. Esta herramienta permite disfrutar de la función MyTV2Move, que se encarga de enviar la señal del televisor directamente al dispositivo vinculado o realizar el proceso de manera inversa.

Por otra parte, es importante mencionar que Loewe Art 40 Full HD se maneja con total sencillez desde el mando a distancia. A través de Loewe Assist Media 2015, resulta aún más intuitivo explorar canales de televisión, la oferta de Internet, aplicaciones del portal MediaNet o los contenidos personales ubicados en el ordenador de casa.

Loewe Art 40 Full HD ya puede ser adquirido en acabados Plata y Negro, a 1.119 euros (IVA incluido).

Sony X930D

Sony tiene una gran trayectoria como marca de televisores, sin embargo, en los últimos años ha quedado un poco relegada en comparación de otras marcas Samsung o LG. No obstante, en 2016 la compañía intentará cambiar esto con el lanzamiento de tres televisores con pantalla 4K y compatibilidad HDR.

Aunque los tres equipos se perfilan como grandes prospectos dentro del mercado, el héroe de esta nueva línea parece ser el X930D, un televisor LED LCD que no solo tiene un diseño delgado sino que también ofrece una calidad de imagen mejorada, esto sumado a otras tantas características llamativas.

Este nuevo televisor de Sony dispone del sistema de iluminación Master Drive, una técnica que utiliza una muy alta densidad de retroiluminación LED para producir un nivel alto de rango dinámico, negros mucho más profundos y un brillo de hasta 4000 nits. El X930D vendrá en versiones de tamaño de 55, 65 y 75 pulgadas.

LG UH9800

Este año LG ha presentado varios modelos de televisores que se han unido a su catálogo de equipos, pero uno de los que sin duda ha llamado la atención de todos es el UH9800, un monstruo de 98 pulgadas con una pantalla con una resolución 8K, es decir, con unos 33 millones de píxeles (7.680 x 4.320).

Si bien es cierto que no es la primera vez que vemos un televisor con una resolución 8K -ya Sharp lo había hecho unos años atrás-, la diferencia del modelo de LG está en que la compañía está dispuesta a producirlo en masa como otro elemento más de su catálogo de televisores.

Esta pantalla de “súper ultra definición” 8K no es del tipo OLED sino SUHD como las de Samsung y la resolución es ocho veces la de un televisor HD y cuatro veces la de uno con pantalla 4K.

Tal como hemos visto, el mercado de este 2016 nos ofrece una gran gama de televisores, no solo de diferentes fabricantes sino también de varios tamaños y características que van desde las más sencillas hasta las más extravagantes.

Muchas veces tener tantas opciones puede complicar aún más la tarea de elegir un aparato. Sin embargo, recuerda que hay otros aspectos que entran en juego al momento de elegir qué televisor comprar. Analiza tu comportamiento como usuario y así sabrás qué necesitas.

El dinero es también -a veces- un factor determinante en la compra de uno u otro equipo. Lo importante siempre es estar consciente de todas las opciones que tenemos para así poder comparar de forma global, en cuanto a funcionalidades y precio, y elegir el que finalmente nos convenga más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.