“banner

Has escuchado hablar de él, quizá has leído un poco, pero no sabes qué es Dolby Atmos. Entonces has llegado al lugar correcto porque aquí explicaremos en qué consiste.

Dolby Atmos está basada en el concepto de objetos de audio. Este formato de audio, ha llegado a los equipos de cine en casa de gama alta, a la música, el cine convencional como te explicamos en la tecnología Dolby mejora la experiencia del cine y hasta en los móviles.

Es una tecnología de sonido de Dolby Laboratories, y que destaca por ser el primer sistema híbrido de sonido envolvente, en el que se entremezclan los canales clásicos del sonido.

Dicha tecnología es una experiencia sonora en 360 grados, en el que los distintos sonidos no pueden ubicarse en un conjunto de altavoces específico, como ocurre con los sistemas basados en canales.

¿Cómo funciona Dolby Atmos?

Dolby Atmos mueve el sonido a su alrededor, en lugar de estar restringido a canales, los sonidos pueden ubicarse y moverse con precisión en un espacio tridimensional.

Asimismo, produce una calidad de sonido imponente: reproduce todo, desde diálogos, gritos, explosiones, escenas silenciosas hasta un torbellino de acción, con claridad, intensidad, detalle y profundidad deslumbrantes.

Su potente procesador de sonido se encarga de gestionar las diferentes señales, indicando en qué momento, con qué intensidad y en qué altavoz, debe reproducirse cada sonido.

Atmos en smartphones, TV y cine

Dolby Atmos al igual que Dolby Vision, llevó su experiencia de audio al cine, a casa, a los dispositivos móviles, auriculares y a la música.  

Particularmente, para el hogar por medio de su home theater que hace la experiencia del sonido de alto nivel del cine, creando un audio poderoso y en movimiento.

A los smartphones también llega en 2018 por medio de los dispositivos Samsung de alta gama Galaxy S8, S8+ (Plus) S9 y S9+ (Plus), con un potente sistema de procesamiento digital de las señales de audio que, utilizando una combinación de reproducción binaural y los objetos de audio, ofrece un sonido envolvente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.