Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 21, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Cómo la tecnología Dolby mejora la experiencia del cine: Lo comprobamos

Cómo la tecnología Dolby mejora la experiencia del cine: Lo comprobamos

En la época de los contenidos en streaming y con las mejores películas y series de Netflix en prácticamente todos los hogares, los cines han tenido que evolucionar para seguir ofreciendo una experiencia diferencial. De lo contrario, ¿quién pagaría por ir a ver una película que a las pocas semanas podría disfrutar en su salón, con teles de pantallas 4k y sistemas de sonido envolvente que te hagan sentir en la propia peli? La tecnología también da al cine un plus, una segunda (o tercera o cuarta) vida, a día de hoy: Dolby ofrece soluciones para mejorar la experiencia en las salas de cine.

Así, las salas de cine con Dolby Atmos permiten disfrutar de una película con sonido envolvente o tridimensional que hace que el espectador se encuentre en el centro de la historia. La tecnología de sonido Dolby Atmos, propaga el sonido por la sala, incluso por el techo, con una riqueza y una profundidad increíbles, moviendo los efectos sonoros de la película por toda la platea gracias a la distribución de altavoces repartidos por toda la sala, incluido el techo. Así se distribuyen diferentes sonidos, como si fueran objetos, de forma simultánea e independiente, sin la necesidad de que todos emitan los mismos sonidos al mismo tiempo. 


Te puede interesar:
El cine de realidad virtual llega a Japón


 

La tecnología Dolby Atmos ha logrado con sus salas de cine crear espacios en el que los cineastas pueden empezar a contar una historia antes de que empiece la película y los espectadores puedan sumergirse en la historia viviéndola en primera.

La tecnología, que Dolby desarrolló para el cine también se aplica ahora a todos los ámbitos del entretenimiento, la podemos apreciar en cine en casa con televisores, barras de sonido equipos hifi, computadoras, pues ya existen portátiles con sonido inmersivo Dolby Atmos, también consolas como la Xbox e incluso los móviles cuentan con esta tecnología.

El sonido Dolby Atmos pudimos experimentarlo en una sala iSens de Cinesa y sí que hay un antes y un después: El sonido envolvente hace que sientas los efectos mucho más reales, y te sientas dentro de la historia de verdad. Claramente gracias al sonido la experiencia es superior, así que la próxima vez que vayas al cine, anímate a probar una sala iSens.

Dolby Cinema, la Champions del Cine

Si el sonido Atmos ya da una calidad superior a la película, el siguiente nivel es una sala Dolby Cinema. Y es que Dolby Atmos, es una tecnología de sonido envolvente anunciada por Dolby Laboratories en abril de 2012 y utilizada por primera vez en la película de animación de Disney, Valiente. Esta tecnología dio pie a la creación de las salas Dolby Cinema. Actualmente, en Europa hay 14 salas Dolby Cinema y una está en España, específicamente en Barcelona.

Este concepto de sala de cine único engloba la tecnología de sonido Dolby Atmos, así como también la tecnología Dolby Vision, que mejora la imagen gracias a un doble proyector láser con resolución 4K, que ofrece el doble del brillo de una sala convencional, un procesamiento mejorado de los colores y una proporción de contraste que supera con creces la de cualquier otra tecnología de imágenes del mercado actual.

Estas salas tienen un diseño único, están pensadas para potenciar la proyección de audio y video, ya que cuentan con potentes altavoces distribuidos por todo el espacio para incrementar la sensación de inmersión. Asimismo, poseen una especial iluminación ambiental, una pantalla curva que va de pared a pared de 200 m2 y 400 confortables butacas que deben mantener una distancia mínima entre ellas, superior a la habitual para ofrecer la mejor línea de visión desde todas las localidades.

 

Yo Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate