Inicio Tendencias Curiosidades Estos robots delfines acabarán con el cautiverio en los acuarios

Estos robots delfines acabarán con el cautiverio en los acuarios

Hoy en día hay mucha concienciación sobre los animales en cautiverio, es decir, que están fuera de su hábitat natural. Aunque sean bien tratados y entretengan al público desde un zoológico, acuario o un circo, ese no es su lugar. En ese sentido, varias compañías están trabajando para que las personas sigan disfrutando de estos animales, pero de otra forma, como una de San Francisco que desarrolló un robot delfín.

Como lo lees: La compañía es Edge Innovation, se encarga de crear efectos especiales y ahora de desarrollar robots delfín capaces de hacer acrobacias y de entretener al público de la misma forma que lo haría uno real.

“El objetivo de esta iniciativa es reimaginar el potencial en entretenimiento, educación y negocios de la industria de los animales marinos” es la premisa que la compañía responsable de este robot publicó en su página web.

Así es el robot delfín

A simple vista parece un delfín como cualquier otro, que hace sus acrobacias y divierte al público, pero no lo es. Es un robot que pesa unas 595 libras con una batería de duración de unas diez horas dependiendo de la actividad que realice. Tiene también la habilidad de sobrevivir en agua salado por unos diez años aproximadamente, según reporta Gizmodo.

Posee un esqueleto y músculos debajo de su piel bastante realista que funciona controlado por un operador, lo que da la impresión a público de responder en tiempo real a comandos o a interactuar con la audiencia.

Por ahora está siendo probado en varios parques para determinar su efectividad y ponerlo al servicio del público luego que pase la pandemia causada por el Coronavirus. Por otro lado, es de resaltar que este tipo de robots marcarán una gran diferencia junto a otros  que se desarrollen en un futuro cercano para evitar que los animales, en especial los acuáticos, sean sacados de sus lugares de origen y, de esta forma, preservar su especie.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.