La telemedicina es una realidad para muchas personas que lo necesitan desde hace años. Si hacemos las compras online y nos comunicamos de forma online en nuestra vida cotidiana ¿por qué no íbamos a tener también la consulta médica online? Esta posibilidad tiene muchas ventajas, ya que evitamos tener que ir presencialmente al hospital Así, por las actuales circunstancias que vivimos, su uso se ha vuelto imprescindible para muchos pacientes que aún no habían probado esta alternativa. A continuación, veremos las mejores opciones y sus características.

Internet ya lleva unos años cambiando nuestro modo de comunicarnos y nuestra forma de hacer las compras. En estos últimos meses además, debido a la pandemia por el coronavirus que hemos vivido en todo el mundo, nos hemos visto obligados a tener que hacer todo tipo de gestiones online. La telemedicina no ha sido una excepción, y se ha visto reflejado en la gran cantidad de personas que han solicitado estos servicios.

¿Para qué nos vamos a arriesgar a ir al médico cuando solo queremos hacer una consulta puntual? Con la intención de evitar los contagios por coronavirus, en la actualidad ha crecido el número de plataformas y aseguradoras que ofrecen consulta médica online.

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, considera que «es fundamental aprovechar el potencial de las tecnologías digitales para alcanzar la cobertura sanitaria universal. Al fin y al cabo, estas tecnologías no son un fin en sí mismas, sino herramientas esenciales para promover la salud, preservar la seguridad mundial y servir a las poblaciones vulnerables».

Consultas médicas online: Opciones

Ya sea a través del móvil, tablet u ordenador, podemos hacer nuestras consultas médicas online sin dificultades. La idea es que cualquier persona, independientemente de la edad que tenga y cuáles sean sus conocimientos de Internet, pueda sacar provecho a la telemedicina.

Ya sea con un seguimiento a distancia de su medicación, o para disponer de su médico y que le vaya guiando en su recuperación de algún malestar.

Hay muchas opciones de plataformas que nos conectan inmediatamente con profesionales de la salud. Estas son algunas de las más recomendables en España.

Saludsavia

Incluye todo tipo de servicios médicos y propuestas relacionadas con la salud y el bienestar, con profesionales de la psicología, nutrición, el deporte, etc. En su cuadro médico hay una disponibilidad de 24 horas para resolver cualquier urgencia. Hay profesionales cualificados y, por supuesto, todos titulados de 40 especialidades, para todas las necesidades relacionadas con la salud.

Saludsavia consulta médica online
Saludsavia consulta médica online

Entre sus servicios online ofrecen: videoconsulta, médico que te llama, evaluador de síntomas, chat con un especialista y la posibilidad de dejar escritas dudas médicas. Tienen diferentes planes de pago y también gratis. Hay servicios que no es necesario pagar nada por ellos, tansolo hay que registrarse como: el chat de medicina general, evaluador de síntomas y tener acceso al historial médico online.

Asisa

Muchas compañías de seguros de salud también ofrecen consulta médica online. Este servicio es totalmente gratuito para sus asegurados.

Una de las opciones consiste en un Dr virtual al que se le puede hacer cualquier tipo de consulta relacionada con la salud. Atendiendo a las consultas hay profesionales médicos especializados.

Resuelven, por ejemplo, dudas relacionadas con medicamentos, tratamientos, enfermedades, etc. Otra de ellas es el servicio de videoconsulta Asisa LIVE, donde los asegurados pueden tener una videollamada con cualquier especialista disponible.

Asisa consulta médica online
Asisa consulta médica online

CuidatePlus

En esta plataforma tienen un apartado que se llama Escuela de pacientes. En él se pueden hacer consultas médicas y a la vez ver las de otros pacientes con las que nos podemos sentir identificados.

Como ves, hay opciones muy variadas para hacer consulta médica online, desde compañías aseguradoras hasta plataformas que se dedican exclusivamente a ofrecer estos servicios. En todo caso, lo más conveniente es que compruebes que los profesionales estén todos ellos titulados. También hay que dedicar un momento a considerar los precios y los planes de cada web, para que veas lo que más te conviene dependiendo del uso que le vayas a dar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.