Home Tecnología Audio & TV Mejor TV calidad precio para comprar en 2020

Mejor TV calidad precio para comprar en 2020

Comprar el mejor TV calidad precio no es tarea fácil. Así que si necesitas comprarte una televisión, pero no tienes muy claro ni que debes buscar, ni que modelos podrían ser los mejores para ti, debes seguir leyendo este artículo porque te va a interesar. Nosotros te vamos a explicar que en que debes fijarte a la hora de comprar una televisión y te dejaremos una lista para que puedas encontrar la mejor TV en 2020 para ti.

Hay muchas cosas que debemos sopesar antes de comprar una televisión como son el tamaño de esta, la resolución, el tipo de pantalla y la conectividad que nos otorga dicha televisión. Así podrás disfrutar de las mejores series y películas de Amazon Prime o HBO en abril de 2020.

Mejores TV de 2020

El tamaño de la pantalla de nuestro nuevo mejor TV en 2020, debe ser acorde al lugar donde vayamos a colocarla. Es decir, lo primero que debemos mirar es si nos entra en el hueco que tengamos en nuestro salón o habitación, o si la vamos a colgar de la pared.

Antes se nos explicaba que la TV debe estar a una distancia prudencial de nuestra ubicación (unas 2 o 3 veces el valor de la diagonal de la pantalla). Según la OCU en un estudio de 2016, las distancias son como sigue:

  • TV 32 pulgadas: distante de entre 1,5 y 2,3 metros.
  • Televisor 40-43 pulgadas: distancia de 2 a 2,8 metros.
  • TV 46-49 pulgadas: distancia entre 2,4 y 3,2 metros.
  • TV 50 pulgadas: distancia de entre 2,8 y 3,6 metros.
  • Televisor de 55 pulgadas: la distancia debe ser de entre 2,8 y 3,6 metros.
  • TV 65 pulgadas: distancia de entre 3,4 y 4,2 metros.

Sin embargo, los fabricantes insisten en que con las nuevas tecnologías de pantalla no es necesario medir la distancia de esta forma. Ojo que también es importante considerar la distancia desde el suelo, sobre todo si vas a fijar la TV a una pared: porque no es lo mismo si sueles ver la TV desde el sofá, o echado en la cama. En una u otra situación, la altura desde el suelo será diferente.

Resolución

Actualmente podemos decir que existe cinco tipos de resolución para las pantallas que son HD, FullHD, 2K, 4K y 8K. Las resoluciones HD y Full HD, son las que se están quedando más obsoletas, ya que por los precios que tienen hoy en día los televisores 4K, en muchos casos no merece la pena comprar Full HD.

A lo mejor eres una persona que no va a utilizar el 4K nunca o muy pocas veces, pero a igualdad de precio cualquiera optaríamos por la máxima resolución posible. Además hay contenidos en Netflix y demás que ya están en streaming en esa resolución.

La propuesta de TV 8K de LG llega a España y promete ser el “8K Real”

También es cierto que si queremos una televisión para un dormitorio podríamos conformarnos con una FullHD, ya que se va a usar menos y durante menos tiempo, sin que necesitemos más resolución. Pero si estás buscando una televisión para el salón es indudable que lo mejor es optar por una resolución 4K, puesto que hay muchos televisores con esta resolución a un precio muy interesante.

Después están los televisores 8K, pero actualmente son muy caros y los contenidos en esta resolución son ínfimos por no decir casi inexistentes, por lo que habrá que esperar todavía unos años para que esta resolución se popularice.

Tipo de panel o pantalla

Las dos principales tecnologías de pantalla hoy en día cuando vamos a comprar una televisión son LED y OLED. Es cierto que la tecnología OLED es mejor que la LED, pero también es verdad que suelen ser televisores más caros.

OLED es un tipo de panel en el que cada píxel es también una pequeña luz LED, muy delgada y capaz de producir luz y color en un solo elemento. Es decir, no necesitan luz de fondo porque cada pixel produce su propia luz, y eso se traduce en lo que los fabricantes como LG que usan este tipo de panel llaman los “negros más negros”, gracias a que pueden profundizar el color con sus contrastes.

Luego hay otro actor en el juego: QLED. Se trata de una tecnología muy usada por fabricantes como Samsung, y es básicamente las siglas en inglés de “televisor LED de puntos cuánticos”. ¿Cuál es la diferencia entre OLED y QLED? QLED usa pequeñas nanopartículas llamadas puntos cuánticos para mejorar el brillo y contraste de color.  Sony, Samsung, Hisense y TCL, son algunos de los fabricantes que usan paneles QLED.

Luego hay la llamada “Nanocell” que seguro has oído usar en las teles LG. ¿Pero qué es Nanocell? Se trata de millones de nanopartículas de 1 nm de diámetro introducidas en un televisor LED, específicamente en los paneles IPS de la pantalla que proporcionan un ángulo de 178°. Básicamente, estas nanopartículas reducen todo el brillo de la luz que llega a la pantalla e intensifican los colores para obtener la mejor imagen, incluso ante la presencia de iluminación natural.

Así son los TV Nanocell 2019 de LG: Características y precios

¿Cuál es mejor de todas? Depende de preferencias, pero sobre todo es un tema de precio. A efectos prácticos: A diferencia de los QLED o LED que atenúan su luz de fondo y bloquean lo que queda para las escenas oscuras, un OLED simplemente apaga el píxel. Por tanto podría pensarse, en teoría, que la escena “tendrá negros más puros”… Es cuestión de percepción, y para un ojo “normal” es incluso difícil de apreciar en el día a día. Cada fabricante dice que la suya es la mejor, y allí ya la competencia es más de marketing y ventas que de apreciación.

Conectividad

Aunque ya prácticamente todo lo que hay en el mercado son “televisores inteligentes” o SMART TV, aún siguen siendo útiles (y a veces imprescindible) que cuenten con ciertos puertos físicos como pueden ser los HDMI, de los que aconsejamos que como mínimo se tengan 3, aunque cuantos más mejor. En lo que se refiere a los puertos USB es conveniente tener al menos un par de ellos y que el sistema sea compatible con cualquier dispositivo que conectemos a estos puertos.

Además, hoy en día nos parece que todo el mundo debería optar por una SmartTV, con conectividad bluetooth y acceso a Internet, ya que los precios son muy ajustados y las posibilidades de este tipo de dispositivos es muy amplia.

Importante: Cada Smart TV cuenta con el sistema de navegación propio del fabricante, unos más intuitivos que otros, y ya dependerá de cada quién cuál prefiere.

Sonido

El sonido es muy importante a la hora de elegir cuál TV comprar. A más inmersión, más realismo en el contenido. Aquí la mala noticia es que los televisores de gama media y de entrada no suelen llevar un gran sistema de audio. Para tener una buena experiencia tendríamos que comprar una barra de sonido, pero eso sube los precios, claro está.

Mejor TV en 2020: lista

Ahora os vamos a dejar varios ejemplos que podrían ser el mejor TV en 2020, para vosotros. Entre todas estas posibilidades esperamos que encontréis vuestro nuevo televisor.

LG 49SM8500

mejor TV en 2020
Esta LG de 49 pulgadas es una buena primera opción.

Una de las posibilidades de mejor TV en 2020 podría ser este modelo de LG de 49 pulgadas, con resolución 4K UHD, Dolby ATMOS 20W como sonido.

En conectividad tenemos DVB-T2/C/S2, 4 HDMI 2.0, 3 USB, una salida óptica, una salida de jack 3,5mm para auriculares, una entrada LAN RJ45, WIFI, Bluetooth 5.0 y Magic Control. Además de todo esto tenemos WebOS como sistema operativo y es compatible con Alexa.

LG 49SM8500ALEXA
Smart TV NanoCell 4K UHD de 123 cm es decir 49 pulgadas, con Alexa Integrada. Tiene procesador Inteligente Alpha 7 Gen. 2, Deep Learning, 100% HDR y Dolby Atmos

TCL 65DP602

mejor TV en 2020
TCL no es una marca muy conocida en España, pero con televisores interesantes.

Otra opción como mejor TV en 2020 es este modelo de la marca TCL.

Aunque no es una marca muy conocida en España, sí que estamos tiene un recorrido muy amplio en esto de los televisores. Este modelo es de, nada más y nada menos, que 65 pulgadas, con resolución 4K UHD, es compatible con el sistema HDR y tiene sonido Dolby Digital Plus.

En conectividad tenemos 3 puertos HDMI 2.0b, 2 puerto USB 2.0 y el sistema operativo Roku, todo ello por un precio que supera algo lo de 700 euros.

TCL 65DP602
Destaca por su calidad de la imagen Ultra HD 4K combinado con HDR lo que multiplica por 4 la resolución de Full HD además de proporcionar negros más profundos, un contraste superior y colores brillantes

Samsung UE50RU7105

mejor TV en 2020
El precio de este televisor Samsung es su mejor baza.

Televisión de 50 pulgadas con resolución 4K UHD, sonido Dolby Digital Plus 20W que puede estar en esta lista del mejor TV en 2020 por su buena calidad y por un precio muy ajustado.

En lo que se refiere a conectividad tenemos 3 puertos HDMI, 2 USB, un puerto Ethernet, salida de audio digital y es compatible con Alexa y Apple TV.

Rebajas
Samsung Crystal UHD 2020 65TU7105
Destaca por tener Crystal Display garantiza una expresión del color optimizada mejorando la nitidez para que no te pierdas ni un detalle

Philips 55PUS6704

mejor TV en 2020
Así es el Philips 55PUS6704.

Otro ejemplo más del mejor TV en 2020 es este modelo de Philips.

Es un televisor LED de 55 pulgadas, compatible con HDR10+, con Dolby Vision, Dolby Atmos y sistema Ambilight (LEDs alrededor de la pantalla que se fusionan con la imagen). Lleva Alexa incorporado, además tiene 3 puertos HDMI y 3 puertos USB.

Philips 55PUS6814
Con Philips Ambilight, las películas y los juegos se ven de una forma más envolvente. La música es todo espectáculo de luces. Y la pantalla parece más grande

Sony KD-49XG8196BAEP

mejor TV en 2020
SmartTV de Sony.

En una lista para encontrar el mejor TV en 2020 no podía faltar Sony.

Este televisor es de 49 pulgadas 4K X-Reality Pro y Triluminos HDR10, tiene sonido ClearAudio+, control por voz, Android TV como sistema operativo y es compatible con Alexa.

Rebajas
Sony KD-49XG8196BAEP
Televisor 4K HDR de 49 pulgadas con Android TV, Triluminos, procesador 4K X-Reality Pro, HDR, Control por Voz, ClearAudio+. En color Negro

LG OLED55B9PLA

mejor TV en 2020
Televisión OLED de LG.

Otro modelo de LG en esta lista para encontrar el mejor TV en 2020 para cada uno de nosotros.

En este caso tenemos una pantalla OLED 4K UHD de 55 pulgadas con sistema de inteligencia artificial ThinQ AI, procesador Alpha 7 Gen.2, WebOS como sistema operativo, Deep Learning, HDR10, Dolby Vision y Dolby Atmos.

En conectividad tiene 4 HDMI 2.1, 3 USB, una salida óptica, una salida de auriculares, entrada LAN RJ45, USB, WiFi y Bluetooth 5.

LG 55SM8500ALEXA
Smart TV NanoCell 4K UHD de 139 cm (55 pulgdas) con Alexa Integrada y procesador Inteligente Alpha 7 Gen. 2, Deep Learning, 100% HDR y Dolby Atmos

Grundig 55 VLO 9895 BP

mejor TV en 2020
Este Grundig es una buena opción de compra.

La última televisión de esta lista para encontrar la mejor TV en 2020 para cada uno de nosotros es este modelo de la marca Gruding.

Es un televisor de 55 pulgadas, con tecnología OLED, resolución UHD 4K, HDR, sistema Magic Fidelity Sound con altavoces de 3 vías y woofer, además de ser compatible con Alexa.

El precio de este televisor es de 999,99 euros.

Grundig 55 VLO 9895 BP
Gran calidad de imagen gracias a la tecnología OLED, colores brillantes con negro profundo; con OLED Micro Dimming Engine para control de contrastes y HDR para proporcionar un gran brillo y luminancia

Todos estos televisores cumplirán con vuestras expectativas y harán que tengáis una buena experiencia, puesto que todos dan “la talla” dentro de su estilo y presupuesto. Aunque también podéis ver algunas ofertas que hay en Amazon en televisores en este 2020.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.