¿Buscas el mejor tv calidad precio y te estás volviendo un poco loco? ¡Calma! Te ayudamos a encontrar la mejor opción para que comprar sin morir en el intento. Y es que el mercado de los móviles no es el único saturado de modelos y opciones: El de los televisores también. Y es algo que queda claro cuando nos acercamos a una tienda y vemos la inmensa variedad que existe. ¿Cómo elegir uno? O mejor dicho, ¿cómo elegir el mejor televisor para nosotros? Si tienes pensado comprarte una nueva tele es fundamental que tengas claro cuál es el que necesitas antes de aventurarte a hacer una compra.

Así, en el siguiente vídeo encontrarás la respuesta a las 5 claves para comprar el mejor televisor calidad precio, y lo realizamos gracias al apoyo de nuestros amigos de Worten, donde puedes comprar tecnología para todos de forma fácil y sencilla porque sus comerciales están formados para responder todas tus dudas hasta ayudarte a hacer una compra realmente inteligente, es decir a comprar lo que es mejor para ti:

Mejor televisor calidad precio: ¿Qué mirar?

Lo que buscamos todos es un televisor que nos pueda ofrecer una buena relación calidad-precio. Pero con tantas opciones en el mercado y con los precios tan parecidos es bastante difícil tomar una decisión.

Por ello queremos ayudarte en este proceso dándote algunas de las claves para dar con la tele perfecta.

1. Tamaño de pantalla

Si has decidido cambiar tu tele lo primero en lo que debes fijarte es en el tamaño que la quieres. Hoy en día puedes encontrar televisores pequeños (desde 24 pulgadas) hasta los más grandes (incluso 65 pulgadas). Sin embargo, la decisión entre un tamaño y otro va a depender mucho de tu gusto pero también del espacio que tengas disponible para colocarlo.

En pantallas con Full HD lo más recomendable es que por cada 10 pulgadas de pantalla tengas medio metro de distancia. Esto tiene que ver con la distancia adecuada en la que tendrías que ver la tele. En pantallas 4k o UHD hay que multiplicar por 0,75 la altura de la pantalla y así obtendrás el espacio o distancia a la que debe estar la tele.

2. Tipo de panel de pantalla

Otro punto al que debes atender al momento de ver cuál es la mejor TV calidad precio que puedes comprar es el tipo de panel de la pantalla. La diversidad de tecnologías que existen pueden complicarnos la decisión. Por esta razón es importante saber cuáles son las diferencias entre una y otra para optar por la que mejor se adapte a nuestras necesidades y sobre todo a nuestro bolsillo.

Si vas a una tienda te vas a encontrar tres tecnologías distintas. Estas son LED, OLED y QLED. Los televisores más populares son quizá los que tienen un panel LED y esto se debe a múltiples razones. Una de ellas es que las teles LED las encuentras en una gran variedad de tamaños y marcas y además son las que cuentan con una mejor relación calidad-precio. Este tipo de tecnología es duradera y además ofrece buenas imágenes que destacan por su brillo.

También puedes optar por un televisor con tecnología OLED, que es exclusiva de LG. Este panel es el único que puede ofrecer negros absolutos y el color se ve mucho mejor. Otra gran ventaja de este tipo de pantalla es que la imagen se ve bien desde cualquier ángulo y adicionalmente es una tecnología mucho más rápida en cuanto a la reproducción. Sin embargo, a diferencia de los paneles LED, los de tipo OLED son para quienes tienen presupuestos más altos.

La tercera tecnología que encontrarás en televisores es la QLED. Esta tecnología es con la que cuentan los equipos gama alta de Samsung. Por ello es un tipo de televisor en el que encontrarás una calidad de imagen completamente espectacular. Una ventaja de este tipo de televisores es que cuentan con HDR (High Dynamic Range), una tecnología que ofrece imágenes con un alto ratio de contraste. Desafortunadamente este tipo de panel, al igual que el OLED de LG, es mucho más costoso que el de tipo LED.

3. Diseño

El siguiente aspecto en el que debes fijarte al momento de comprar el mejor TV calidad precio es el diseño. Al buscar un televisor vas a notar que los hay planos y curvos. Esta última ha sido una tendencia en alza en los últimos años. Y ya son muchos los usuarios que han apostado por esta alternativa. Sin embargo, antes de tomar una decisión es bueno mirar cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno.

Debes saber que el precio no será un problema acá, ya que en ambos tipos es casi el mismo. Lo que significa entonces que la elección entre un modelo y otro va a depender casi exclusivamente de tu gusto. La ventaja que tienen los televisores curvos frente a los planos es su poder de inmersión. Este efecto de profundidad gusta mucho a algunos consumidores. No obstante, debes saber que los televisores curvos solo vienen en tamaños grandes. Por lo que si tu idea es comprar una tele pequeña, tendrás que olvidarte de las curvas.

Por otro lado, debes tener en cuenta que los televisores planos también tienen ventajas frente a los curvos. Si bien en este caso no contarás con el elemento de inmersión, podrás ver perfectamente la televisión desde cualquier punto de la habitación. Lo que no sucede con los curvos. Además, los televisores planos vienen en una variedad más amplia de pulgadas.

4. Full HD vs. 4k

Otro aspecto clave para comprar la mejor TV calidad precio tiene que ver con la resolución de la pantalla. Hoy día la mayoría de los televisores vienen con resolución 4K, pero aún se pueden encontrar muchos con Full HD. Esto tiene que ver directamente con el tipo de contenido que admite el televisor. Por regla general a mayor resolución mejor será la calidad de imagen.

No obstante, hay que tener en cuenta que comprar un televisor 4K quizá no sea mucha utilidad ahora, pero sí en el futuro. ¿Por qué? Es que hoy día no existen demasiados contenidos disponibles en este tipo de resolución. Lo que significa que no la aprovecharás al máximo mientras no haya suficiente contenido en 4K. Pero teniendo en cuenta que cada vez son más los creadores que apuestan por este tipo de formato, es previsible en un futuro cercano esta sea la resolución por defecto de todo lo que veamos en la tele.

5. Smart TV… ¿o no?

Hoy día existen varios dispositivos que pueden hacer que cualquier televisor se convierta en uno inteligente. Uno de ellos es el famoso Chromecast. Sin embargo, ¿esto significa entonces que no vale la pena comprar una Smart TV? O al contrario, ¿será una obligación hacerse con una tele de este tipo?

Obligado digamos que no es… Sin embargo, sí que es lo más recomendable. Teniendo en cuenta que hoy día la mayoría de los equipos con los que interactuamos son inteligentes, el televisor no debe quedarse por fuera. Y es que la ventaja de este tipo de equipos es que se actualiza con el tiempo y además ofrece la oportunidad de tener las funcionalidades de un móvil o una tablet directamente incluidas en la tele.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.