Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | November 13, 2018

Scroll to top

Arriba

0

¿Cómo evitamos mareos en coches autónomos?

¿Cómo evitamos mareos en coches autónomos?

Los coches autónomos son un gran invento. Y si bien aún no están completamente desarrollados, parecen ser el futuro de la automoción. No obstante, su uso podría agudizar algunos problemas como la cinetosis, un trastorno que se produce en el organismo a causa del movimiento. ¿Cómo podríamos evitar mareos en coches autónomos? Pues este inconveniente podría solventarse gracias al desarrollo de un nuevo wearable. Según el portal Wareable.com, los investigadores de la Universidad de Michigan han creado un sistema que ayudará a los usuarios de coches autónomos a evitar los mareos causados por el movimiento.

¿Cómo funciona?

Esta solución funciona coordinando unas luces para que coincidan con el movimiento y la velocidad del vehículo autónomo. De esta manera combatirá las náuseas al hacer que el cerebro del usuario permanezca sincronizado con los ojos, incluso cuando estos estén fijos.

La patente de este sistema indica que el wearable sería capaz de imitar el movimiento lateral, el movimiento vertical, la velocidad, la aceleración, el índice de guiñada, la velocidad de balanceo y la velocidad de paso del vehículo. Lo que quiere decir que tanto las luces como otros estímulos visuales serían similares a mirar por la ventana para evitar la enfermedad.

Si por ejemplo estuvieras leyendo un libro o viendo el móvil durante el viaje, entonces ¿Cómo podríamos evitar mareos en coches autónomos? El sistema de luces anularía los efectos habituales. Claro que por ahora la patente no muestra muchos detalles sobre cómo funcionarían exactamente las luces. Sin embargo, podemos suponer que estas reflejarían sutilmente la dirección en la que el coche estaría viajando para así mantener los ojos y cerebro bajo control.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que por los momentos esto no parece ser un problema demasiado urgente de solucionar. Y es que los coches completamente autónomos aún están muy lejos de pasearse por las calles del mundo. Sin embargo, una vez que esto suceda el concepto podría aplicarse.

Tech Nole

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate