Encontrar el mejor móvil es todo un reto… Pero en GizTab queremos ayudarte. Si estás pensando cambiar de móvil y buscas una propuesta de precio bajo y buenas prestaciones puede que tengas que fijarte en la llamada “gama media”: se trata de móviles que combinan un diseño atractivo con características que les hacen destacar en funcionamiento, como bien puede ser una potente batería, y una cámara con buena lente, pero… ¿Cuál es el mejor móvil gama media? He ahí el dilema.

Y es que contar con una amplia variedad de productos puede ser algo beneficioso, pero también puede convertirse en un trauma elegir entre muchos. En especial cuando se trata de artículos electrónicos… Y más aún de móviles: Hay tantas marcas en el mercado, con funcionalidades similares y que comparten rango de precio, que hay que fijarse en muchos detalles para elegir. Así, si estás buscando un smartphone, la tarea puede complicarse más de lo que crees. Con tantas opciones en el mercado, ¿cómo puedes saber cuál es el mejor móvil calidad precio? Para responder a esta duda debes fijarte en algunos aspectos.

Lo primero es que hay que estar claro en algo: El mejor móvil para ti es el que se adapte a tus verdaderas necesidades. Tienes que hacer un ejercicio de análisis sobre lo que buscas, lo que quieres de un móvil… Así, a la hora de comprar un nuevo smartphone, debes prestar mucha atención a sus especificaciones porque solo así podrás encontrar el mejor móvil para ti.

Ten en cuenta que aunque cada usuario es distinto, hoy día la mayoría de las funciones se han convertido en un estándar para el sector. Por ello, al buscar un equipo no puedes esperar menos de lo que ofrece ya la mayoría. Esto significa que es fundamental contar con una buena cámara, pero también con un lector de huellas digitales y con una batería que no te deje incomunicado en el momento que más lo necesitas.

A continuación te presentamos algunos elementos claves a los que deberías atender al momento de comprar un móvil para que así puedes encontrar el mejor terminal para ti.

Diseño y materiales

Este es quizá el primer elemento en el que nos fijamos. Pero no solo es importante fijarnos en si el diseño nos parece bonito o no. Lo importante en este caso es saber si se ajusta a tus necesidades. Si es cómodo y si su estilo te representa. A este punto ya debes saber que el mejor móvil no puede ser uno de plástico. El aspecto premium es importante y ese look solo se consigue con el metal.

Hoy en día los mejores terminales cuentan con un acabado de metal. Pero la buena noticia es que para conseguir un smartphone así no necesitas gastarte una fortuna. Hay terminales como el Nubia Z11 miniS que cuentan con un cuerpo metálico y diseño estilizado, y que tienen un precio ajustado, como pudimos ver en el video review del nubia z11 mini s que te dejamos por aquí:

Mejor cámara móvil en gama media

Uno de los apartados al que los usuarios dan más importancia es a la cámara. Y es por ello que los fabricantes se enfocan cada vez más en ellas. Nadie quiere llevar un móvil que saque fotos con ruido o con colores pobres. Y ni hablar de los vídeos. Tener el mejor móvil significa tener un móvil con una excelente cámara.

Procura conseguir un terminal que te ofrezca lo último de la tecnología en cámaras. Los píxeles no son la única característica que define lo buena que puede ser una cámara. Sin embargo, debes tener en cuenta que mientras más píxeles tenga esta, podrás obtener imágenes mucho más claras y con mayor detalle.

Hay móviles que pueden llegar a tener cámaras de hasta 23 MP, siendo considerados gama media, como es el caso del ejemplo que poníamos antes con el Z11 miniS de nubia que destaca precisamente en el apartado de la cámara. Este móvil incluye hasta un lente de zafiro 6P y una apertura de f2.0. Por otro lado, los efectos también son importantes. Así que procura hacerte con un equipo que te ofrezca una cámara con múltiples posibilidades.

Lector de huellas dactilares

Por seguridad y por comodidad: Si quieres presumir ante tus amigos que tienes el mejor móvil de todos, debes tener un equipo que cuente con lector de huellas digitales. Este es un claro ejemplo de como lo extraordinario con el paso de tiempo se hace algo estándar. Hasta hace un tiempo los lectores de huellas digitales estaban reservados para los equipos gama alta más costosos del mercado.

Pero hoy en día puedes conseguir buenos equipos con esta función a precios muy asequibles. Por ello, no puedes conformarte con tener un equipo sin esta característica. Estos lectores resultan muy útiles en la actualidad. No solo funcionan para desbloquear el móvil sino también para tomar fotografías, para hacer capturas de pantalla, entre muchas otras cosas.

No te olvides del procesador

Pero más allá de lo que se ve en el exterior, también necesitas fijarte en el interior. Si quieres tener el mejor móvil, debes elegir uno que cuente con un buen procesador. Debe ser así porque de esto dependerá el buen rendimiento del equipo. Asegúrate de que incorpora un chip de alta velocidad y que su procesador cuenta con más cuatro núcleos.

Al fijarte en la velocidad del procesador, no puedes olvidarte de las memorias. Esta es una característica que influye mucho en la experiencia de uso del equipo. La mayoría de los equipos cuentan con 2 GB de memoria RAM, pero si puedes conseguir uno más de eso, sería mucho mejor. Siguiendo con el ejemplo del Nubia Z11 miniS incluye una de 4 GB, por ejemplo. Así que no sería mala idea hacerte con uno de esa cantidad. La memoria interna también es importante. Lo mejor es contar con un terminal que tenga más de 32 GB de almacenamiento. Y que además incluya la posibilidad de expandirla por medio de tarjetas en formato microSD.

El mejor móvil con más batería

Y finalmente, si de verdad quieres elegir el mejor móvil gama media debes hacerte con uno que cuente con una buena autonomía. Este es uno de los apartados en los que muchos fabricantes aún fallan. Todos están buscando maneras de hacer que sus baterías sean mucho más eficientes. Y eso se debe a que se trata de una de las características que más valoran los usuarios. Nadie quiere quedarse sin pila a mitad del día o en medio de una conversación importante. Por ello es esencial darle prioridad a este elemento.

Una batería con una capacidad de menos de 2.000 mAh no es una opción para los usuarios de hoy día. Mientras mayor sea la capacidad, mayor autonomía tendrá tu equipo. Por ello, si puedes elegir una con una batería de unos 3.000 mAh sería lo ideal. De esta manera te asegurarías de que tu móvil aguantará un uso intensivo y de que no te quedarás incomunicado a mitad del día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.