La innovación y la IoT es uno de los principales retos que tienen hoy en día las empresas. Tal es el caso de Vodafone que junto a Yamaha anuncia su primer scooter conectado, llamado Yamaha TMAX que viene en dos versiones: SX DX, en ambos casos viene con el servicio de acceso remoto My TMAX Connect.

El Scooter conectado de Yamaha y Vodafone incorpora esta aplicación móvil que permite localizar la moto, recibir una alerta cuando la batería está baja o activar el claxon y los intermitentes.
Así mismo, el scooter conectado TMAX estará protegida frente a robos a través del servicio de localización y recuperación de vehículos robados de Vodafone Automotive tanto para la versión SX como la DX. Este servicio utiliza una red de centros operativos de seguridad con alertas 24 horas, que también actúan como enlace con la policía para la recuperación de vehículos robados en toda Europa.


Vodafone Automotive, la solución de Vodafone para los coches conectados


Ivo Rook, Director de IoT de Vodafone, señaló “Creando esta capacidad para la nueva TMAX, el scooter más emblemático y exitoso de Yamaha, hemos abierto la puerta a una nueva gama de servicios que la compañía podrá ofrecer a sus clientes. El valor que conlleva ser capaces de conectar cada vez más objetos ha sido reconocido tanto por consumidores como por empresas y está cambiando el mundo que nos rodea”.

Por su parte Víctor González, Country Manager de Yamaha dijo”La nueva generación de TMAX destaca por sus avances tecnológicos. El nuevo sistema My TMAX Connect de Vodafone amplia las funcionalidades de seguridad de nuestro scooter más exitoso y abre la puerta a una nueva era tecnológica para nuestros clientes, teniendo acceso a un amplio abanico de funcionalidades y servicios nada más salir del concesionario”.

Por ahora no se conoce precio y fecha de distribución de este scooter conectado de Yamaha y Vodafone, pero próximamente lo estaremos anunciando por este espacio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.