La tecnología 5G está cada vez más cerca. Por sus características y potenciales usos, la quinta generación de telefonía móvil, la telefonía 5G, nos ofrecerá un sinfín de posibilidades para hacernos la vida más fácil y conectada.

Básicamente, entre las características de la tecnología 5G destaca una mayor rapidez: Promete ser hasta 100 veces más rápida que los sistemas inalámbricos actuales. Menor latencia (el tiempo que tardan los datos en ir y venir), mayor fiabilidad, mejor conectividad desde más lugares. Esto conllevará a mayor eficiencia en la comunicación de los dispositivos móviles y menor gasto de energía de la batería.

La tecnología 5G hará que sea posible el IoT (Internet of Things), donde las casas, edificios, autos y todos los aparatos que te puedas imaginar estén conectados.

Con esta tecnología 5G podremos descargar una película en nuestro smartphone en menos de tres segundos, las ciudades serán capaces de recopilar información en tiempo real omnipresente sobre el tráfico. Todo lo que tenga chip conectado a Internet contará con esta tecnología.

Tecnología 5G en España

Se espera que la llegada de la tecnología 5G sea en 2018 en algunos países como Japón, Corea del Sur y América del Norte; y estrenada globalmente en 2020.

Por ahora, la telefónica Verizon anunció esta semana a través de un comunicado, que introducirá su red 5G poco a poco. Comenzará con algunos clientes pre seleccionados, residentes de 11 ciudades de EE.UU.

Por su parte, la telefónica AT&T también está realizando las pruebas de la tecnología 5G en las oficinas de Intel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.