Si buscas el móvil con más batería o lo que es lo mismo el smartphone con más autonomía, sigue leyendo porque te vamos a dar opciones antes de que lleguen las baterías de sulfuro litio a cambiar nuestra vida con hasta 5 días de batería en uso.

Ya sabemos que la durabilidad de la batería, va relacionada con muchos aspectos como pueden ser los propios miliamperios, si el procesador es más o menos “gastón”, de la resolución y calidad de la pantalla o de lo bien integrado que esté el sistema operativo. Así que es normal que al buscar el mejor móvil para comprar en 2020 nos planteemos la autonomía como un punto importante a tener en cuenta.

Pero todo esto queda un poco diluido si la capacidad de la batería es baja. Algo así ocurre cuando la batería es de muchos miliamperios, pero hacia el lado contrario. Por eso hoy vamos a ver cuál podría ser el móvil con mejor batería actualmente, pero mientras renuevas el móvil echa un ojo a algunos trucos para ahorrar batería en Android.

Hoy en día hay muchísimos modelos distintos de teléfonos en el mercado y muchos con baterías bastante grandes, pero hoy vamos a ver algunos de los que tienen las baterías más poderosas del mercado, independientemente de si son móviles por menos de 500 euros u otra cantidad.

Móvil con mejor batería: en qué fijarnos

móviles para videojuegos
Tanto batería como carga son muy importantes en móviles.

Evidentemente lo más importante son los miliamperios hora que tiene la batería del móvil que vayamos a adquirir. Eso nos va a marcar si un móvil tiene una batería pequeña o si estamos ante una gran batería.

Podemos considerar hoy en día, que un móvil tiene una batería pequeña si no pasa de los 3,000 mAh, una batería en la media si está entre las 3,500-4,000 mAh y una batería grande si tiene 5,000 mAh o más.

Además, algo importante en el apartado de carga hoy en día es el sistema de carga rápida. Móviles como el Oppo Find X2 Pro tiene una batería de 4,260 mAh, una batería que podemos considerar de la media, pero con sistema de carga rápida llamado SuperVOOC que consigue tener el 100% de la batería cargada desde 0 en solo 40 minutos.

Por eso la importancia de la carga rápida, puesto que en este caso en concreto con ponerlo a cargar 15 minutos tendríamos batería para unas cuantas horas.

La carga inalámbrica también es un apartado a tener en cuenta ya que podremos cargar el terminal sin necesidad de tener que conectarlo a ningún cable. Y dentro de la carga inalámbrica también existe su versión con carga rápida que ya algunos terminales del mercado tienen como la familia Samsung Galaxy S20.

A todo esto, podemos sumar los respectivos sistemas que cada una de las marcas incorporan a sus terminales, para que el móvil ahorre menos en caso de que estemos con poca batería en el teléfono. Uno de los más efectivos es el sistema Stamina de Sony, capaz de ahorrar mucha batería cuando está activo.

Una vez que tenemos estos conceptos claros vamos a buscar el móvil con mejor batería.

Samsung Galaxy M30s

móvil con mejor batería
Estos son los Samsung Galaxy M30s

Este terminal de Samsung tiene que estar en la lista del móvil con mejor batería, puesto que llama poderosamente la atención por sus 6,000 mAh con sistema de carga rápida de 15W.

Es un terminal que permite llegar a los tres días de autonomía teniendo un uso normal y poco intensivo del teléfono, alcanzando las 12-13 horas de pantalla.

Lástima que la carga rápida no lo es tanto y se demora hasta más de 2 horas y media en cargar el terminal por completo. En 30 minutos solo es capaz de darnos un 23% de la batería.

El Modo de Rendimiento de Samsung implica 3 tipos de configuraciones posibles:

  • Optimizado: El modo en el que se ofrece un término medio entre el rendimiento y la duración de la batería.
  • Ahorro energía medio: Es capaz de prolongar la vida del smartphone, pero anulando varias funciones.
  • Ahorro energía máximo: donde prácticamente deja el terminal para recibir llamadas y poco más.
Rebajas
Samsung Galaxy M30s - Smartphone Dual SIM, pantalla 16.21 cm...
201 Opiniones
Samsung Galaxy M30s - Smartphone Dual SIM, pantalla 16.21 cm...
  • Triple cámara trasera de 48 mp+ 8 mp ultra gran angular + 5mp; cámara frontal 13 mp
  • Pantalla 6.4 pulgadas infinity-v y super amoled

Xiaomi Mi Note 10

Xiaomi Mi Note 10
El Xiaomi Mi Note 10 es un terminal con una buena batería.

Otro gran exponente de esta lista del móvil con mejor batería es este terminal de Xiaomi y sus 5,260 mAh con una carga rápida de 30W.

Es un terminal que aguanta perfectamente las 24 horas encendido, con unas 11-12 horas de pantalla. Si utilizamos el terminal más bien poco, podremos llegar al día y medio como máximo.

A la hora de cargarlo conseguimos hacer una carga completa (0 a 100%) en 1 hora y 35 minutos aproximadamente.

En EMUI, capa de personalización de Huawei, tenemos dos modos de ahorro de batería que son:

  • Modo ahorro de energía: limita las aplicaciones en segundo plano, sonidos del sistema, reduce efectos visuales y quita la sincronización continua de los emails.
  • Modo ahorro de energía ultra: En este modo se limita el rendimiento, la pantalla se pone en blanco y negro y solo permite utilizar seis aplicaciones básicas, principalmente teléfono, contactos y mensajes.
Xiaomi - Xiaomi Mi Note 10 128 GB Aurora Green Móvil Libre
439 Opiniones
Xiaomi - Xiaomi Mi Note 10 128 GB Aurora Green Móvil Libre
  • Smartphone xiaomi mi note 10 6 47"fhd+ 6gb/128gb 4g-lte nfc dual-sim green

Asus ROG Phone II

móviles para vieojuegos
El Asus ROG Phone II es el móvil gaming de la marca.

Este es un teléfono orientado al gaming de Asus, que tenía que estar en esta lista del móvil con mejor batería, porque tiene unos enormes 6,000 mAh de capacidad y carga rápida de 30W, además de su sistema de carga inalámbrica inversa de 10W.

Hablamos de él como uno de los mejores móviles para jugar en 2020. Y es también notable en batería: Podremos llegar a dos días de uso si no estamos todo el día jugando con el terminal, pero entendemos que un móvil gaming es para eso precisamente así que si lo usamos asiduamente para jugar el día lo tenemos garantizado ya que su gran batería nos da “mucho juego”.

Posee un modo ahorro de batería que limita mucho el funcionamiento del terminal, incluso quitándole la posibilidad de conectarse a Internet.

ASUS Rog Phone (ZS600KL) - Smartphone de 6' (RAM de 8 GB, ROM de...
49 Opiniones
ASUS Rog Phone (ZS600KL) - Smartphone de 6" (RAM de 8 GB, ROM de...
  • Duración de la garantía: 24 meses
  • Batería de larga duración (4000 mAh)

Realme 5

Realme 5
El Realme 5 es un móvil de gama más de entrada.

El siguiente en esta lista del móvil con mejor batería es el Realme 5, un terminal con 5,000 mAh de batería.

La poca resolución de la pantalla unido a una gestión energética realmente buena hace que este terminal se acerque mucho a los tres días de autonomía en un uso moderado, con 13-14 horas de pantalla. Si somos asiduos del teléfono podremos estar en los dos días in demasiado problema.

La carga del terminal no es nada rápida puesto que sobrepasa las dos horas (rondando las tres) para cargar el smartphone de 0 a 100%, puesto que tan solo es capaz de cargar a 10W.

realme 5 Smartphone Móvil, 4 GB RAM 128 GB ROM 6.5' Snapdragon...
213 Opiniones
realme 5 Smartphone Móvil, 4 GB RAM 128 GB ROM 6.5" Snapdragon...
  • 【Modelo】 realme R5 Smartphone, pantalla completa de 6.5 "Mini-drop Full 89% Relación pantalla-borody.
  • 【Batería】 Batería masiva de 5000 mAh. Hasta 29.9 días de duración de la batería.

Motorola Moto G7 Power

móvil con mejor batería
Este es Motorola Moto G7 Power

Otro de los integrantes de esta lista del móvil con mejor batería es el Motorola Moto G7 Power.

Tiene una batería de 5,000 mAh, que consigue en torno a las 17 horas de pantalla, es decir nada más y nada menos que 3 días de autonomía. Estos datos lo ha conseguido navegando, jugando principalmente a Asphalt 9 y usando WhatsApp, Telegram y algo de YouTube, principalmente.

La autonomía del Moto G7 Power es realmente excepcional gracias a una gestión muy buena del software, del Snapdragon 632 que monta, además de una resolución de pantalla bastante modesta.

La carga rápida consigue cargar completamente el terminal en unas dos horas aproximadamente, consiguiendo el 50% en unos 45-47 minutos.

Rebajas
Motorola Moto G7 Power – Smartphone Android 9 (batería 5000...
1.401 Opiniones
Motorola Moto G7 Power – Smartphone Android 9 (batería 5000...
  • La batería proporciona 60 horas de uso en una sola carga gracias al cargador TurboPower
  • La pantalla 6.2" Full HD+ Max Vision con marcos reducidos proporciona una visualización envolvente

Xiaomi Mi Max 3

Foto de Xiaomi Mi Max 3 con precio ajustado
El Xiaomi Mi Max 3 también tiene una batería poderosa-

El último exponente de esta lista del móvil con mejor batería, es otro integrante la familia Xiaomi.

El Xiaomi Mi Max 3 tiene una batería de 5,500 mAh con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0, con el que se consigue tener el 50% de la carga del smartphone en 40-45 minutos y el 100% en torno a las dos horas.

En cuanto a la autonomía se sitúa en aproximadamente 2 días en un uso intermedio, es decir, ni uso esporádico ni intenso, una mezcla de los dos. Con el Xiaomi Mi Max 3 podremos disfrutar de unas 8-9 horas de pantalla.

Xiaomi Mi MAX 3 - Smartphone DE 6.9' (RAM de 4 GB, Memoria de 64...
967 Opiniones
Xiaomi Mi MAX 3 - Smartphone DE 6.9" (RAM de 4 GB, Memoria de 64...
  • Sistema operativo: Android 8.1 (Oreo)
  • Cámara: 12 MP + 5 MP, flash, HDR, f1.9

Con estos terminales podremos disfrutar de autonomías muy buenas y si esa es tu máxima preocupación, y no que sean móviles de menos de 400 euros o que sean de menos de 200 euros, con cualquiera de los que te hemos presentado en esta lista del móvil con mejor batería, estamos seguros de que acertarás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.