BANNER CECOTEC

Son muchos los trucos para ahorrar batería que podemos utilizar en la actualidad con nuestro móvil, sin importar el modelo y el fabricante, incluso sin importar demasiado el sistema operativo que utilices, principalmente porque se tratan de acciones que puedes tomar para disminuir en general el consumo de energía en tu dispositivo.

No existe una guía definitiva para ahorrar batería en Android, pero mientras esperamos que las baterías de sulfuro litio se hagan realidad, hemos ido reuniendo los consejos de usuarios, expertos y los propios fabricantes se pueden implementar una serie de medidas para conseguir alargar la vida útil de una carga antes de tener que volver a conectar el terminal a un cargador.

Así, los trucos para ahorrar batería que te presentaremos pueden parecer obvios, sin embargo son tan sencillos que a veces no es muy creíble su eficacia al momento de colaborar con extender la vida útil de una carga del teléfono. Desde desactivar funciones, apps, personalizaciones y actualizaciones… muchas son las alternativas para no quedar sin carga a mitad de jornada.

1. Apagar los oídos de Google

Puede parecer algo demasiado tonto, pero mantener la función de Google Assistant que detecta palabras activa de forma permanente realiza un considerable consumo de energía durante el día.

Para lograr apagar esta opción debes seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete hasta el menú de configuración
  • Toma la opción de Servicios de Google
  • Dirígite a Voz
  • Desactiva la opción Siempre Encendido

2. Apagar vibración y respuestas hápticas

Otro de los trucos para ahorrar batería que pueden resultar muy útiles y puedes utilizarlo en cualquier móvil es apagar la vibración en el repique y además desactivar las respuestas hápticas al pulsar los botones de navegación.

En la mayoría de los menús de ajustes en la sección de sonido puedes desactivar las vibraciones al sonar el terminal tanto en llamadas como en mensajes. También en la misma sección del móvil puedes desactivar los sonidos táctiles y las vibraciones al tocar alguno de los botones capacitivos.

3. Gestionar permisos de ubicación y ejecución en segundo plano

Ilustración de Geolocalizador de Google Maps

Muchas apps, a veces sin saberlo, tienen acceso a la ubicación del dispositivo en todo momento y también se mantienen en ejecución de segundo plano. Este tipo de acciones contribuye a que tengas un mayor consumo de energía en tu móvil, pero uno de los trucos para ahorrar batería es gestionar los permisos de ubicación y de ejecución en segundo plano.

Para lograr esto puedes optar por apagar el GPS y automáticamente limitas en parte esta función, pero pueden también hacerlo por medio de WiFi, entonces puedes ir directamente a la sección de apps y gestionar una a una los permisos para evitar que tengan estas funciones activas de forma permanente.

4. Elimina elementos y Widgets de la pantalla

Entre los trucos para ahorrar batería más populares se encuentra el eliminar elementos de la pantalla. Es conocido que los Widgets de hora, clima y notificaciones en la pantalla consumen más recursos de la memoria, pero también de la batería.

Para conseguir que esta práctica funciones debes eliminar todo tipo de elemento no necesario de tu pantalla principal, así el terminal no tendrá que hacer un esfuerzo permanente de actualización y se reduce en un pequeño, pero efectivo, consumo de energía en tu teléfono.

5. Modo Avión: SOS

Este es el más conocido entre los trucos para ahorrar batería en tu teléfono. Esta práctica es la más utilizada cuando ya estamos cerca de llegar a la zona roja y sin posibilidad de volver al cargador en breve.

La recomendación es activar la función Modo Avión, ella bloqueará cualquier conexión del dispositivo con radio, WiFi, bluetooth y GPS; lo que significa que no habrá ningún consumo posible de energía por esa vía. De esta manera podrás guardar los minutos que quedan de energía para el momento correcto sin necesidad de tener que apagar el dispositivo.

De esta manera ya te hemos mostrado los más populares trucos para ahorrar batería que puedes utilizar y además recuerda que también es muy útil mantener al día las actualizaciones del sistema operativo, porque en muchos casos incluyen correcciones de errores que afectan el rendimiento de la autonomía en el móvil.


Te puede interesar:
5 trucos para ahorrar espacio de almacenamiento en Android


5 trucos más para ahorrar batería en el móvil

  1.  Fondos oscuros: Mientras mayor es la calidad de la pantalla, más grande será el consumo de energía, es decir que si tienes un móvil Samsung con pantalla Super AMOLED y colocas un fondo de imagen claro y con colores muy brillantes el procesador empleará muchos recursos en reproducir esos colores y el resultado será menos energía. Lo ideal para ahorrar batería con Android es utilizar fondos oscuros.
  2. Olvídate de los Widgets: Al igual que algunas aplicaciones, la mayoría de los widgets requieren conectarse constantemente a Internet, para actualizar noticias, estado del clima, tránsito… esa conexión permanente consume batería valiosa durante el día por tener que establecer contacto permanente con el WiFi o con los datos móviles.
  3. Elimina las vibraciones: La vibración consume demasiada energía, más de la que piensas y al menos de que lo necesites verdaderamente,  lo mejor para ahorrar batería en Android sería que lo desactives tanto para tonos, como para notificaciones, incluso en la respuesta háptica que te dan los botones o pulsaciones en la pantalla.
  4. Tiempo de espera de la pantalla con un lapso corto: En la medida que la pantalla se mantenga encendida sin actividad por períodos largos se consumirá mucho más rápido la batería, por lo que es ideal programar el bloqueo de pantalla en un lapso de espera no mayor a 30 segundos, eso ayudará a que se consuman menos recursos energéticos.
  5. No utilices el brillo automático para la pantalla: El brillo automático realmente no es la opción ideal para quienes quieren ahorrar batería en Android, ya que le da mayor iluminación a la pantalla de la que realmente necesita y eso consume enormes cantidades de batería, pudiera llegar a disminuir a la mitad una carga en menos de media jornada. Lo mejor será hacer un ajuste manual al brillo mínimo que necesites.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.