No existe una guía definitiva para ahorrar batería en Android, pero reuniendo los consejos de usuarios, expertos y los propios fabricantes se pueden implementar una serie de medidas para conseguir alargar la vida útil de una carga antes de tener que volver a conectar el terminal a un cargador.

 


Te puede interesar:
5 trucos para ahorrar espacio de almacenamiento en Android


  1.  Fondos oscuros: Mientras mayor es la calidad de la pantalla, más grande será el consumo de energía, es decir que si tienes un móvil Samsung con pantalla Super AMOLED y colocas un fondo de imagen claro y con colores muy brillantes el procesador empleará muchos recursos en reproducir esos colores y el resultado será menos energía. Lo ideal para ahorrar batería con Android es utilizar fondos oscuros.
  2. Olvídate de los Widgets: Al igual que algunas aplicaciones, la mayoría de los widgets requieren conectarse constantemente a Internet, para actualizar noticias, estado del clima, tránsito… esa conexión permanente consume batería valiosa durante el día por tener que establecer contacto permanente con el WiFi o con los datos móviles.
  3. Elimina las vibraciones: La vibración consume demasiada energía, más de la que piensas y al menos de que lo necesites verdaderamente,  lo mejor para ahorrar batería en Android sería que lo desactives tanto para tonos, como para notificaciones, incluso en la respuesta háptica que te dan los botones o pulsaciones en la pantalla.
  4. Tiempo de espera de la pantalla con un lapso corto: En la medida que la pantalla se mantenga encendida sin actividad por períodos largos se consumirá mucho más rápido la batería, por lo que es ideal programar el bloqueo de pantalla en un lapso de espera no mayor a 30 segundos, eso ayudará a que se consuman menos recursos energéticos.
  5. No utilices el brillo automático para la pantalla: El brillo automático realmente no es la opción ideal para quienes quieren ahorrar batería en Android, ya que le da mayor iluminación a la pantalla de la que realmente necesita y eso consume enormes cantidades de batería, pudiera llegar a disminuir a la mitad una carga en menos de media jornada. Lo mejor será hacer un ajuste manual al brillo mínimo que necesites.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.