Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

5 trucos para ahorrar espacio de almacenamiento en Android

5 trucos para ahorrar espacio de almacenamiento en Android

Si hay algo que odiamos tanto o más que la señal de batería baja es el mensaje de advertencia que nos dice que ya no tenemos espacio de almacenamiento en nuestro terminal. Este es un problema común entre los usuarios de dispositivos móviles, sobre todo de aquellos cuyos dispositivos Android cuentan con poca memoria interna y no admiten memorias externas vía microSD.

Hoy día, lo mínimo que necesitamos para almacenar archivos y aplicaciones es una capacidad de 32 GB. Las fotos y los vídeos son los principales enemigos de la memoria interna y ni hablar de las aplicaciones, las cuales cada día ocupan más y más espacio. Sin embargo, debes saber que hay maneras eficientes de gestionar la capacidad de almacenamiento de tu dispositivo.

Para evitar sufrir de este problema, te contaremos cuáles son los 5 trucos que te ayudarán a ahorrar espacio de almacenamiento en tu dispositivo móvil.

1. Mueve apps a la memoria externa

Esta es una ventaja que tienen los dispositivos Android. La posibilidad de ampliar la capacidad del equipo mediante el uso de una tarjeta de memoria externa. Si bien las aplicaciones se instalan directamente en la memoria interna del dispositivo, en Android puedes moverlas a la tarjeta. De esta manera, estas ocuparán parte de la SD y así ahorrarás espacio de almacenamiento en tu equipo.

2. Sube tus archivos a la nube

En los últimos años los servicios en la nube se han vuelto cada vez más necesarios. Y es que se trata de la mejor forma de tener nuestros archivos siempre a la mano, independientemente de dónde estemos y del equipo que tengamos. Siempre se recomienda hacer copias de seguridad en algún servicio de almacenamiento en línea. Sin embargo, estos servicios son ideales para tenerlo todo: fotos y vídeos principalmente.

Estos archivos son los que más ocupan espacio en nuestro dispositivo. Por ello es recomendable que subas a la nube la mayor cantidad de datos que puedas. Hoy día existe una gran cantidad de aplicaciones que ofrecen este servicio. Para guardar fotos y vídeos una de las mejores opciones es Google Fotos o inclusive Flickr. Y para guardar archivos en general podemos utilizar Google Drive, OneDrive o Dropbox, entre otros.

 

3. Presta atención a las aplicaciones que no utilices

Si cuentas con poco espacio de almacenamiento en tu dispositivo Android, debes echarle un vistazo a las aplicaciones que tienes instaladas. Uno de los grandes problemas que enfrentan los usuarios tiene que ver con las aplicaciones que vienen preinstaladas. Estas no pueden desinstalarse y ocupan parte de la memoria disponible. Ante esta limitación, entonces es necesario que prestes atención a las aplicaciones que has instalado. Revisa las aplicaciones que tienes en el equipo y desinstala las que no utilices.

4. Borra la caché de las aplicaciones

Este es otro de los trucos que puedes aplicar para ahorrar espacio de almacenamiento en tu equipo. Eliminando la caché podrás borrar los archivos temporales que acumulan las aplicaciones. Puedes hacerlo ingresando a Ajustes y luego a Aplicaciones. Allí seleccionarás la opción “Borrar la caché”. Otra alternativa es gestionar el proceso mediante alguna aplicación como Clean Master, con la cual puedes eliminar los datos de todas las aplicaciones al mismo tiempo.

5. Elimina los archivos o documentos que has descargado

Otra de las cosas que ocupa espacio en la memoria de nuestro equipo son los archivos que descargamos. Lo peor es que por lo general olvidamos que los tenemos allí. Es usual que nos llegue un correo y descarguemos un documento adjunto. Lo vemos, lo olvidamos, pero sigue allí en nuestro dispositivo. Por ello es recomendable que de vez en cuando te des un paseo por la carpeta de descargas y los elimines.

Con estos sencillos trucos podrás ahorrar espacio de almacenamiento en tu dispositivo Android. Esto permitirá que el equipo pueda tener un mayor rendimiento y que puedas mantenerte actualizado con las aplicaciones que utilizas.

Esperanza Hernandez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate