Uno de los grandes inconvenientes de los móviles con Android es la gran cantidad de almacenamiento que de por sí el propio sistema consume, sobre todo si tienes un dispositivo de 32 GB o 64 GB, que a día de hoy esto ya parece algo completamente insuficiente. 

[toc]

Por otro lado, a medida que pasa el tiempo apps como Whatsapp o Instagram consumen cada vez más. Es por ello que en este artículo nos enfocaremos en como liberar memoria en tu móvil Android, ofreciendo tres simples pasos que puedes ejecutar para aligerar tu Smartphone. 

Así podrás liberar memoria en tu móvil Android

No es secreto que las aplicaciones en parte se vuelven un cúmulo de archivos residuales, también llamados “caché”. Sino tenemos especial cuidado con ello esto podría ser un inconveniente real a corto plazo para nosotros, todos estos son factores que debes tomar en cuenta. 

Revisar las apps que consumen más 

Como ya hemos mencionado anteriormente existen apps que pueden llegar a cargar gran cantidad de información. Lo ideal en este caso es que entres a configuraciones>Aplicaciones, de esta forma nos daremos cuenta de cuales son aquellas que más conservan mayor almacenamiento. 

Una vez que estés aquí puedes eliminar la memoria caché de cualquiera de ellas, te aseguro que tu dispositivo te lo agradecerá. 

WhatsApp, un problema a considerar 

Una de las apps que más usamos a diario es Whatsapp, y precisamente esto es lo que hace del mismo un devorador de almacenamiento.

Para tomar cartas sobre este asunto, lo ideal es ingresar al explorador de archivos y buscar la carpeta de la aplicación de la mensajería instantánea, luego seleccionas “Media” y borrarás todos los archivos de ahí, incluso los de respaldo que en ocasiones suelen pesar mucho. 

Google Files, la app que necesitas 

Para culminar este artículo sobre como liberar memoria en tu móvil Android, era importante el poder incluir Google Files. Esta es una herramienta muy útil, en ella seremos capaces de descubrir datos duplicados como fotos, vídeos, revisión de respaldo de Google Fotos para que posteriormente borremos todos estos archivos. 

Así como también hace una exhaustiva limpieza de archivos residuales sin comprometer aquellos datos importantes para nosotros, así que te invitamos a que la descargues para que ya no tengas inconveniente sobre el almacenamiento.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí