Si buscas un limpiador de móvil echa un vistazo a Files de Google, una app de administración de archivos para móviles Android con almacenamiento limitado.

Su principal objetivo es ayudar a los usuarios a liberar espacio en sus equipos, lo que consigue recomendando la implementación de ciertas acciones como la limpieza de archivos basura y de la memoria caché, así como de archivos duplicados.

Liberar espacio en el móvil con Files de Google

Puedes utilizar Files de Google de diferentes formas para liberar espacio en tu dispositivo. Estas son algunas de las acciones que puedes implementar.

  • Eliminar archivos inútiles

Al entrar en la app verás esta opción arriba de todo; suele tardar unos segundos en aparecer pues primero debe hacer un análisis del almacenamiento.

Files de Google se encarga de elegir automáticamente los archivos que se pueden borrar sin ninguna repercusión. Una vez identificados, puedes seleccionar ‘Confirmar y liberar’ y después ‘Confirmar’.

También puedes marcar la opción ‘Ver archivos basura’ para visualizar la lista completa.

  • Acabar con los archivos duplicados

Otra forma de liberar espacio en tu móvil con Files de Google es borrando los archivos duplicados. La app se encarga de cotejar el tamaño y fecha del archivo para determinar que si dos archivos son iguales.

Hecho esto, solo tendrás que tocar en ‘Seleccionar y liberar’ en la tarjeta de Archivos duplicados. 

  • Borrar las fotos que están en Google Fotos

Con Files de Google también podrás borrar fácilmente la copia local de las fotos respaldadas en Google Fotos. Solo tendrás que seleccionar ‘Liberar’ en la tarjeta correspondiente y se abrirá Google Fotos; allí podrás ver la ventana de confirmación.

Esta app también te sugiere la eliminación de archivos multimedia de las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. En este caso, no encontrarás recomendaciones, pues dependerá de tu criterio. 

Como vemos, un limpiador de móvil gratis y sin publicidad basura que nos será de mucha utilidad en nuestros móviles Android.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.