Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 19, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Liberar espacio de almacenamiento es fácil y te lo mostramos en vídeo

Queda poco espacio de almacenamiento interno … Un mensaje de terror que seguro alguna vez has visto en tu móvil, ¿verdad? Lo bueno es que el mensaje en cuestión tiene solución y es más fácil de lo que crees. Sí, hay solución al mensaje “queda poco espacio de almacenamiento interno”, así que mantén la calma y ocúpate a liberar espacio en tu móvil, sin necesidad de que seas un gurú con super conocimientos informáticos: Basta con seguir una serie de consejos o trucos para liberar espacio o memoria de almacenamiento en tu teléfono y podrás decir adiós a las preocupaciones relacionadas al espacio.

Como lo lees: Si ya no puedes aprovechar tu móvil al máximo por falta de espacio, es hora de que apliques algunas técnicas. Descubre los mejores trucos para liberar espacio en Android de forma sencilla y rápida.

Es probable que te haya pasado en algún momento. Sacas el móvil para hacer un vídeo o sacar una foto y te encuentras con el desagradable mensaje que te dice que no tienes espacio suficiente. O peor aún, quieres instalar una nueva aplicación y el sistema no te lo permite. También pasa que quieres actualizar las aplicaciones que utilizas y no puedes por la falta de espacio.

Es por esto que poco a poco la memoria interna de los móviles ha ido aumentando. Hoy día 8 GB e inclusive 16 GB resultan insuficientes para las necesidades de un usuario promedio. Lo que quiere decir que lo mínimo que debería tener un móvil es 32 GB. Esto para tener una buena experiencia de uso. Sin embargo, no todos contamos con un equipo con estas características. Y si bien la memoria externa puede ayudar enormemente, al final de cuentas esta también termina llenándose.

Por esta razón es fundamental tener en cuenta algunos trucos para liberar espacio en Android. De esta manera podrás aprovechar mucho mejor los recursos que tienes. Y no te verás limitado en el uso de tu equipo móvil.

Cómo liberar espacio en almacenamiento interno /Liberar memoria de móvil

Cómo liberar espacio en almacenamiento interno /Liberar memoria de móvil

Elimina las aplicaciones que no utilices

Si necesitas liberar espacio en Android, lo primero que debes hacer es echar un ojo a las aplicaciones que tienes instaladas. Muchas veces instalamos ciertas aplicaciones para probar cómo funcionan o porque nos gustan en el momento pero luego dejamos de utilizarlas. Simplemente olvidamos que están allí. El problema es que están ocupando el preciado espacio de la memoria del equipo.

Pero lo peor de todo es que no solo ocupan espacio de almacenamiento. Muchas de estas aplicaciones también ejecutan procesos en segundo plano. Lo que hace que el terminal se mueva mucho más lento. Así que lo mejor que puedes hacer es tomar la decisión de desinstalarlas.

No instales aplicaciones para limpiar el sistema

Otro error que solemos cometer con frecuencia es el de instalar aplicaciones de limpieza que prometen hacer que nuestro dispositivo funcione mucho más rápido. Si quieres liberar espacio en Android no instales este tipo de aplicaciones. Y si ya las tienes, entonces elimínalas del equipo.
Estas aplicaciones para liberar memoria RAM o para ahorrar batería lo único que hacen es añadir más consumo. Suelen solicitar demasiados permisos y además están cargadas de publicidad. Lo peor de todo es que lo que hacen no sirve de mucho. Es decir, eliminan el caché y otros elementos. Pero se trata de recursos que pronto vuelven a renovarse una vez que el sistema los necesite de nuevo.

Mueve las aplicaciones a la tarjeta SD

Ya sabemos que las aplicaciones se instalan por defecto en la memoria interna del móvil. Pero para no ocupar este espacio, puedes optar por mover las aplicaciones a la tarjeta SD. Esta es sin duda una de las mejores formas de liberar espacio en Android. Al pasar las aplicaciones a la memoria externa, verás como se desahoga un poco el terminal.

Borra la memoria caché

Para liberar espacio en Android no necesitas de aplicaciones especiales. Una de las mejores soluciones que puedes aplicar es borrar la memoria caché de las aplicaciones. Con el paso del tiempo todo lo que instalamos en el equipo va ocupando más y más espacio. Esto se va almacenando en la memoria temporal para que la ejecución de las mismas sea más rápida.

Puedes hacer este borrado de forma esporádica para mejorar el rendimiento del equipo. Puedes hacerlo de forma global siguiendo la ruta Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché. Pero también puedes hacerlo de forma individual ingresando a cada una de las aplicaciones siguiendo la ruta Ajustes > Aplicaciones.

Elimina datos de aplicaciones

Pero para liberar espacio en Android no solo puedes borrar la memoria caché sino también los datos de las aplicaciones. Cuando ingresas a las aplicaciones desde el menú de Ajustes te encuentras con una opción llamada ´Borrar datos´. Al seleccionar este botón podrás eliminar toda la información de la aplicación en cuestión.

Es importante que tengas claro lo que significa eliminar estos datos. Al hacerlo podrás borrar conversaciones, partidas guardadas y datos de inicio de sesión. Así que asegúrate de hacer esto solo con aplicaciones en las que no te interese perder dicha información o en el caso de que ya hayas realizado copias de seguridad previas.

Haz una limpieza de fotos, vídeos, canciones y descargas

Otra opción muy efectiva para liberar espacio en Android es hacer una limpieza de las fotos, vídeos canciones y descargas que tienes acumuladas en el equipo. Cuando navegamos podemos realizar descargas de archivos que luego ni utilizamos ni recordamos que están allí. Pasa también que acumulamos muchas fotografías y vídeos que no nos interesan.

Parte de este problema puede ser WhatsApp. Si tenemos activado el guardado automático, terminarás con cientos de imágenes en la galería. Algunas que ni siquiera has visto nunca. En este caso lo mejor que puedes hacer es desactivar esta opción de descarga automática y eliminar todo aquello que no nos interese de la galería.

Sácale provecho a Google Fotos

Y ya que hemos hablado de los inconvenientes que pueden traer las fotografías y los vídeos, te contamos otro de los mejores trucos para liberar espacio en Android. Utiliza Google Fotos. Pero no solo lo utilices como un sistema de respaldo para tener a salvo tus fotografías y vídeos sino más bien como la galería principal.

No tienes por qué ocupar espacio de la memoria del equipo guardando fotografías cuando puedes tenerlas todas en una nube como Google Fotos. A través de esta herramienta siempre podrás tener tus imágenes a la mano. Y hasta buscarlas con mayor facilidad gracias al sistema de búsqueda inteligente de la aplicación.

Si quieres liberar espacio en Android puedes aplicar cualquiera de estos trucos. De esta manera aunque tengas 8 GB o 16 GB de almacenamiento interno, podrás tener un equipo rápido que ofrezca una experiencia de uso mucho más fluida. ¿Y tú? ¿Ya has aplicado alguno de estos trucos?

Esperanza Hernandez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate