De los millones de dispositivos Android que existen en el mundo, una enorme cantidad están en manos de usuarios de habla hispana, por ello Google Assistant en español era una necesidad inminente que ya Google está atendiendo con el anuncio de una nueva versión de su asistente virtual.

 

 

El Google Assistant en español se encuentra disponible en la aplicación Google Allo tanto para Android como para iOS, empleando los mismo elementos de machina learning y la inteligencia artificial anunciados para la versión originaria en mayo pasado, un año después en Mountain View miran hacia el resto de su público con este anuncio.


Te puede interesar:
Para qué sirve Google Allo y cómo descargarla en iOS y Android


Para qué sirve Google Assistant en español

Al igual que su versión en ingles, este asistente virtual es muy útil para la cotidianidad de nuestras tareas como por ejemplo llevar una agenda de compromisos y planes, para ello en el chat de Allo que tienes con colegas, familiares y amigos, puedes escribir @google y allí puedes preguntar desde una dirección, hasta una sugerencia de lugares para ir, todo ello sin cambiar de aplicación.

Google Assitant en español es muy útil para conseguir respuestas de interés, como por ejemplo la fecha de un partido importante, la hora de la final de Eurovisión, noticias de interés nacional, o incluso la temperatura en el lugar que visitarás próximamente.

El entretenimiento es otra de las aristas que atiende Google Assistant en español, al igual que su versión en inglés, el asistente virtual podrá contarte desde chistes hasta sugerir algún juego para pasar el rato, como un clásico pac-man o quizás un rato junto a “Fiestas Emoji”.

La organización es fundamental en nuestra cotidianidad y allí tampoco se hace ausente Google Assistant en español, puedes pedirle desde realizar recordatorios de citas, colocar alarmas, realizar llamadas o programar reuniones importantes, también sin salir de la aplicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.