La educación digital cada vez más se hace imprescindible para completar la formación de los estudiantes en distintas áreas, por ejemplo la escuela de leyes y negocios ESADE junto a Ironhack, que es un centro de referencia internacional en formación de desarrolladores web, acordaron un convenio de formación para que los estudiantes de ESADE puedan cursar sus programas.

Los alumnos matriculados en los programas de MSc, entre los que se encuentra el nuevo Master of Science in Business Analytics (MIBA), así como los alumnos de MBA y de BBA del próximo curso académico, podrán completar su educación digital con la adquisición de nuevas habilidades para liderar la estrategia online de compañías y organizaciones en el entorno digital.


Te puede interesar:
Microsoft quiere facilitar la participación de las mujeres en la tecnología


Josep Franch, decano de ESADE Business School señaló que gracias a los programas de Ironhack, los estudiantes serán capaces de “manejar las últimas tendencias digitales que marcan las nuevas tecnologías, comprender todo el proceso de creación de valor en el nuevo entorno digital y liderar con éxito una empresa u organización que apuesta por su transformación digital”.

Los estudiantes de ESADE podrán escoger para su educación digital entre los tres cursos que imparte Ironhack: Web Development Programme, bien sea en su modalidad de medio tiempo o tiempo completo y que le enseñará al alumno a codificar y construir un producto digital; el UX/UI Design Programme, centrado en el design thinking y en el Diseño Centrado en el Usuario (CDU).

Olaya García-Lancha, directora de programa MSc de ESADE manifestó que durante los últimos años, cada vez más responsables y directores de producto acaban liderando proyectos digitales o empresas tecnológicas. Esto puede crear muchas tensiones en la compañía, en el momento que los directivos “no hablan el mismo idioma” que los equipos a los cuales lideran y es algo que puede ser una barrera si no se atiende a tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.