Mantenerte conectado desde tu móvil cuesta dinero y dependiendo del plan que hayas contratado y del consumo que tengas es muy probable que más de una vez te hayas quedado sin megas. Hoy te daremos 10 trucos para ahorrar datos móviles, los cuales podemos aplicar haciendo unos pequeños ajustes.  

Estos 10 trucos para ahorrar datos móviles te ayudarán a sacarle el mayor beneficio a tus megas y guardarlos solo para cuando no tengas una conexión WiFi cerca. Así que sigue leyendo y entérate cuáles son esos 10 trucos para ahorrar megas que puedes adaptar a tu smartphone.

Una de las cosas que debemos tener claras antes de conocer los 10 trucos para ahorrar datos móviles, es en cuál aplicación nos gastamos los megas, esto con el fin de que sepas cuál truco es el que te va a permitir más ahorro.

Existen las categorías de vídeos, audios, imágenes, navegación por páginas web, y escribir mensajes de texto. El consumo de datos varía dependiendo de la aplicación, con estos 10 trucos para ahorrar datos, lograrás mantener a raya el consumo de megas.

La mejor manera para que puedas saber en cuál categoría gastas más datos, es comprobándolo y para ello debes acceder desde los ajustes, allí te mostrará con precisión cual de todas tus aplicaciones genera más demanda de megas.

Una mujer sostiene un teléfono en sus manos

Estos son los 10 trucos para ahorrar datos móviles

Para evitar que te quedes desconectado en una zona sin wifi toma en cuenta estos 10 trucos para ahorrar datos móviles que te daremos a continuación:

  1. Activa una alerta en tu teléfono y establece un rango de consumo de datos. Cuando el consumo llega a ese límite el sistema te avisará.
  2. Las aplicaciones de música, o vídeos en streaming pueden configurarse para que solo puedas descargar cuando esté conectado a una red WiFi.
  3. Las aplicaciones como WhatsApp, Facebook y Telegram también puedes configurarlas para que no descarguen imágenes, audios, vídeos o documentos a menos que tú quieras. En los grupos de WhatsApp, por ejemplo, se comparten muchas fotos y vídeos, y allí gastarás muchos datos.
  4. Otro de los 10 trucos para ahorrar datos móviles para evitar que las aplicaciones trabajen en segundo plano consumiendo los datos, haz lo siguiente si tienes un dispositivo Android: Pulsas en “Ajustes” luego en “Uso de datos” y allí abre una por una cada aplicación y desactiva la conexión con datos móviles. Si tu dispositivo es iOS, accede a “Ajustes” luego en “Uso de datos”, buscas en la parte inferior “Usar datos móviles para”. Aquí es donde vas a desactivar las aplicaciones que no quieres que se conecten con tus datos.
  5. Hay aplicaciones que siguen trabajando en segundo plano aún cuando tengas mucho tiempo sin usarlas. Entre los 10 trucos para ahorrar datos móviles se encuentra el desinstalar todas aquellas apps que solo ocupan espacio en tu teléfono. También puedes deshabilitar aquellas que están predeterminadas en tu móvil.
  6. Activar el “Ahorro de Datos” es otro de los 10 trucos para ahorrar datos móviles. Esta opción la incluye Android, y con ella puedes minimizar el uso de datos. Cuando tengas esta modalidad activada las notificaciones no te llegarán al momento, se tardarán un poco.
  7. Hay algunas aplicaciones que te permiten ahorrar datos, se llama Datally, de Google, que te ayuda a encontrar conexiones WiFi en tu zona, pero al mismo tiempo impide que otras aplicaciones accedan a internet.
  8. Si nada de lo que te hemos contado te parece suficiente, evalúa uno más de los 10 trucos para ahorrar datos móviles, el cual es una manera segura de que no habrá ninguna transmisión de datos, y consiste en activar el Modo Avión.
  9. ¡Cuidado con Youtube! Ya te hemos contado que los vídeos son los que más gasto de datos genera, pero igual puedes reproducir un vídeo con los datos limitados, para ello accede en tu perfil de Youtube a “Ajustes”, luego en “Apartado General” y después en “Limitar datos móviles”. También puedes bajar la calidad del vídeo al momento de reproducirlo o bien descargar el vídeo cuando tengas WiFi para verlo luego sin conexión.
  10. Desactiva la sincronización de tus cuentas Google. Cuando tienes tus cuentas Google sincronizadas y se realiza un mínimo cambio, estas se sincronizan y por ello se mantienen actualizadas en todo momento, pero esto tiene un costo que son tus datos.

Toma en cuenta estos 10 trucos para ahorrar datos móviles y aprende a controlarlos para que nunca te quedes desconectado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.