“banner

Si buscas el mejor móvil para jugar sigue leyendo porque te decimos en qué características debes fijarte al elegir y te damos opciones para comprar. Para comprar el mejor móvil de 2020 tenemos algunas recomendaciones, pero si lo que buscas es para gaming tendrás que ver cosas específicas que aquí te explicamos.

Y es que muchos usuarios de smartphones los utilizan principalmente para jugar, puesto que desde hace unos años para aquí los juegos de los teléfonos móviles nada tienen que envidiar a los de las consolas más afamadas del mundo.

Así, para todos aquellos amantes del mundo gaming en los teléfonos, hoy os traemos los mejores móviles para videojuegos. Lo que está más que claro es que los smartphones abarcan muchísimas opciones en nuestro día a día.

Lo que hace años se consideraba en un segundo plano, como era el tema de los juegos, ahora hay tal Legión de gente que juega a lo último de lo último en los smartphones que incluso hay compañías como Xiaomi por ejemplo, que crean teléfonos explícitamente gaming.

Cuando estamos mirando móviles para videojuegos debemos fijarnos en ciertos detalles que van a ser fundamentales si queremos jugar sin ningún tipo de problema y poder tener la mejor experiencia posible.

Móvil para jugar: En qué fijarnos

Para comprar el mejor smartphone para jugar nos fijaremos en la pantalla, el sonido, el rendimiento y la batería, dejando de lado temas como las cámaras que para jugar no son importantes, aunque tengamos uno los móviles con mejor cámara de 2020.

Pantalla

móviles para videojuegos
La pantalla es muy importante para jugar

Lo primero en lo que debemos fijarnos es en la pantalla puesto que lo que nos va a dar la primera toma de contacto con el móvil.

Una buena pantalla es primordial, aunque el desarrollo ha sido tal en los últimos años en todos los dispositivos que cualquier teléfono con resolución FullHD nos debería ser suficientemente satisfactorio en lo que a visibilidad se refiere.

Evidentemente hay pantallas como pueden ser las Dynamic AMOLED de Samsung que marcan la diferencia, pero las IPS con FullHD son más que suficientes para jugar.

Algo que puede marcar una diferencia sustancial cuando estamos buscando móviles para videojuegos en lo que se refiere a la pantalla, es la tasa de refresco de esta.

Llamamos tasa de refresco a la frecuencia con la que la pantalla actualiza las imágenes en un segundo. No debemos confundirlo con el concepto de fotogramas por segundo, ya que mientras la tasa de refresco incluye fotogramas idénticos en la medición, los fotogramas por segundo se miden siendo distintos unos de otros.

La tasa de refresco se mide en Hercios (Hz) y cuanta más tenga una pantalla mayor será su fluidez de movimientos y nos proporcionará una visión mucho más real de la imagen, sobre todo en juegos con mucho contenido gráfico. Por eso, las nuevas pantallas de 120 Hz de los nuevos terminales de 2020 son pantallas ideales no solo para contenido multimedia, sino también para juegos, cuanto más potentes gráficamente mejor.

Procesador y RAM

móviles para videojuegos
LA RAM es primordial a la hora de jugar

Tanto el procesador como la RAM van en concordancia absoluta con el rendimiento, porque un terminal con un buen procesador y mucha memoria RAM jamás podrá comportarse mal.

Evidentemente si al buscar móviles para videojuegos, nos fijamos en la gama alta prácticamente todos los terminales del mercado podrán con cualquier juego. Lo que ocurre es que existen juegos que son muy exigentes para el smartphone y no será lo mismo montar, por poneros dos ejemplos, un Snapdragon 855 y 6 GB de memoria RAM a tener un Snapdragon 865 y 12 GB de memoria RAM. En estos casos los dos teléfonos podrán con el juego, eso seguro, pero la soltura del segundo caso será mucho mayor.

Por lo que, si realmente se quiere jugar con el móvil prácticamente como un profesional, se tendrá que optar por un teléfono de la gama alta, siempre que nuestro presupuesto nos lo permita.

Sonido

Si tenemos una buena experiencia visual y el rendimiento de nuestro teléfono es óptimo, sería una verdadera lástima que el sonido no acompañase al conjunto, bien con los altavoces exteriores o con auriculares conectados al terminal.

En cuanto a los exteriores siempre aconsejamos tener sonido estéreo, es decir, que nuestro smartphone tenga dos altavoces en posiciones opuestas. Lo que se está montando actualmente es un altavoz potente en la parte de abajo del móvil y que el altavoz de llamadas también funcione como altavoz multimedia, aunque con menos potencia que el de abajo.

La distribución, ya que montar los altavoces en el frente ahora ya no es una prioridad, está clara pero ahora toca hablar de la calidad del sonido y aquí pocas marcas pueden sacar pecho en este sentido. El sonido debe ser nítido, con cuerpo, con graves que se noten y sin problemas para subirlo a tope.

En cuanto al de los auriculares debería ser bueno en todos los casos, puesto que nada tiene que ver con el espacio en el smartphone. Bien sea conectando vía Bluetooth, jack de 3,5 mm o por USB C, el sonido debe ser bueno para tener una mejor experiencia en lo que al juego se refiere.

Batería

móviles para videojuegos
Tanto batería como carga son muy importantes en móviles para videojuegos

La batería es otra de las cosas para tener en cuenta. Es cierto que cualquier móvil en el que estemos horas jugando a juegos potentes la batería se va a ver resentida, puesto que dichos juegos consumen no solo muchos recursos sino también muchos miliamperios.

Por eso una buena batería es muy conveniente para que tengamos mucho más margen para jugar. Y si tiene una buena carga rápida eso hará que no tengamos que esperar demasiado en volver a poner nuestro juego favorito.

Los mejores móviles para jugar en 2020

Una vez que tenemos claro lo principal que debemos fijarnos cuando estemos buscando móviles para videojuegos, vamos a ver los mejores exponentes.

  1. Samsung Galaxy S20 Ultra
  2. Xiaomi Black Shark 3 Pro
  3. Oppo Find X2 Pro
  4. Asus ROG Phone II
  5. Realme X50 Pro

Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra, perfecto para jugar.

El Galaxy S20 Ultra no es un terminal hecho explícitamente para jugar, pero no podía faltar en esta lista de los mejores móviles para videojuegos bajo ningún tipo de concepto.

Su poderoso procesador Exynos 990 junto con sus 12 o 16 GB de memoria RAM hacen que tengamos potencia más que suficiente como para mover con mucha soltura cualquier tipo de juego.

A todo hay que sumar la que posiblemente sea la mejor pantalla del mercado, con 6,9 pulgadas de un panel Dynamic AMOLED con resolución 2K y 120 Hz de tasa de refresco.

El sonido es algo que Samsung también ha cuidado en este S20 Ultra, manteniendo prácticamente la misma excelente experiencia que teníamos en el Samsung Galaxy S10 Plus, con un audio tipo estéreo, nítido, con suficiente volumen y sin ningún tipo de sonido metálico.

Además, con su batería de 5,000 mAh y su carga rápida de 45W, capaz de cargar el terminal de 0 a 100% en apenas una hora y diez minutos, vamos a poder disfrutar de nuestros juegos durante horas.

Xiaomi Black Shark 3 Pro

móviles para videojuegos
Xiaomi ha hecho un teléfono móvil gaming que va ya por su tercera generación.

Es un terminal que Xiaomi lanza explícitamente para el mercado gaming de los smartphones, por lo que es una gran opción si buscamos móviles para videojuegos.

Su enorme pantalla AMOLED de 7,1 pulgadas y resolución 3,120 x 1.440 píxeles, es realmente perfecta para nuestros juegos, a lo que hay que sumar que su tasa de refresco es de 90 Hz.

El procesador es el Qualcomm Snapdragon 865, lo último y más potente de la marca americana, junto con 8 o 12 GB de memoria RAM. Es evidente que con estos números el rendimiento es realmente bueno. Además viene asociado a la refrigeración líquida para que el terminal se caliente lo menos posible.

Incorpora un buen sonido, suficiente para los amantes de lo videojuegos y ciertos botones adicionales a los normales en su carcasa para hacer ciertas funciones cuando estamos jugando.

Su carga rápida de 65W es espectacular, además de tener una batería más que suficiente con 5,000 mAh.

Se puede comprar en tiendas especializadas que importan de China, aunque en muy poco estará en Europa.

Black Shark 2 Pro 12GB + 256GB Negro - Dual SIM, 6.39 Inch...
  • Qualcomm Snapdragon 855 Plus SoC 2.96GHz CPU processor , Adreno 640 GPU.
  • Pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas con una relación de pantalla de 19.5: 9, 430nit (típico) de alto brillo, resolución 1080 * 2340, DCI – P3...

Oppo Find X2 Pro

Oppo Find X2
Oppo Find X2 Pro en varios colores

El terminal de Oppo tampoco es un smartphone gaming pero no puede faltar en esta lista de móviles para videojuegos.

Potencia le sobra ya que tenemos el Qualcomm Snapdragon 865 como procesador junto con 12 GB de memoria RAM y dos grandes opciones de almacenamiento como son 256 y 512 GB. Con estas especificaciones es capaz de mover cualquier juego sin prácticamente “despeinarse”.

La pantalla es un panel AMOLED con resolución 3K, 513 píxeles por pulgada y una tasa de refresco de 120 Hz, ideal para poder disfrutar de nuestros juegos al máximo.

El sonido es otra de las facetas en las que el Oppo destaca puesto que tiene un sonido bastante limpio, con un volumen más que correcto y unos graves suficientes.

La batería es de 4,260 mAh con una buena duración, pero no espectacular, aunque con una carga rápida de este calibre nos da igual que la autonomía no sea buenísima, puesto que consigue cargar el terminal de 0 a 100 % en menos de 40 minutos.

OPPO Find X Lamborghini - Smartphone Libre Android 8.1, Pantalla...
  • Cámaras ocultas motorizadas 16 + 20MP
  • Carga Ultra Rápida SuperVOOC

Asus ROG Phone II

móviles para vieojuegos
El Asus ROG Phone II es el móvil gaming de la marca.

Este Asus es el que más tiempo lleva en el mercado de todos los de la lista y se nota un poco, pero tiene todo el derecho a estar en esta lista de los mejores móviles para videojuegos.

No tiene el procesador más actual pero casi, ya que monta el Snapdragon 855+ junto con 8 o 12 GB de memoria RAM, además de tener una versión con nada más y nada menos que 1TB de almacenamiento interno.

La pantalla AMOLED de 6,59 pulgadas y resolución Full HD+ tiene 120 Hz de tasa de refresco. Puede que la resolución os parezca corta para jugar, pero os aseguramos que se ve realmente muy bien y es muy buena para jugar.

El sonido es donde puede presumir más que sus rivales ya que tiene dos altavoces frontales, lugar donde consideramos que es más apropiado para tener la mejor experiencia del sonido, que además suenan realmente bien y con mucha potencia.

La batería es descomunal con 6,000 mAh, lo que le otorga autonomía para dos días si el uso no es extremo, con carga rápida de 30W.

Realme X50 Pro

Realme X50 Pro 5G

Este Realme también se coloca en la lista de los mejores móviles para videojuegos de la actualidad sobre todo si optamos por su versión más prestacional.

Este Realme X50 Pro tiene una pantalla Super AMOLED de 6,44 pulgadas, con resolución Full HD+ y 90 Hz de tasa de refresco. La resolución no es espectacular, pero si más que suficiente como para que nuestros juegos se vean bien y con suficiente viveza como para engancharnos.

En lo referente a las especificaciones interiores tenemos varias posibilidades en cuanto a la memoria RAM con 6, 8 o 12 GB LPDDR5, junto todo ello con el Snapdragon 865. Evidentemente nosotros consideramos que la mejor opción, siempre que el bolsillo lo permita, es la versión de 12 GB de RAM.

No dudamos que el sonido será una opción que funcionará muy bien ya que tiene altavoces estéreo, de alta resolución y Dolby ATMOS.

Con 4,200 mAh de batería la autonomía será buena, pero al tener la carga rápida (la misma que OPPO) de 65W, en este apartado está bien servido.

Realme X2 PRO - Smartphone, 128 GB, Azul
  • Qualcomm Snapdragon 855+, proceso de 7nm hasta 2.96GHz
  • Batería de 4000 mAh con carga rápida  superVOOC (10V y 5A)

Con estos smartphones que te hemos presentado en esta lista de los mejores móviles para videojuegos seguro que está tu próximo terminal para pasarte horas y horas jugando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.