Home Tecnología Móviles Los 7 mejores móviles para jugar de 2022

Los 7 mejores móviles para jugar de 2022

Si buscas el mejor móvil para jugar sigue leyendo porque te decimos en qué características debes fijarte al elegir y te damos opciones para comprar. Para comprar el mejor móvil de 2022 tenemos algunas recomendaciones, pero si lo que buscas es para gaming tendrás que ver cosas específicas que aquí te explicamos.

[toc]

Y es que muchos usuarios de smartphones los utilizan principalmente para jugar, puesto que desde hace unos años para aquí los juegos de los teléfonos móviles nada tienen que envidiar a los de las consolas más afamadas del mundo.

Así, para todos aquellos amantes del mundo gaming en los teléfonos, hoy os traemos los mejores móviles para videojuegos. Lo que está más que claro es que los smartphones abarcan muchísimas opciones en nuestro día a día. Por ejemplo puede que busques:

O bien decidas que lo ideal para ti es filtrar por presupuesto:

Lo que hace años se consideraba en un segundo plano, como era el tema de los juegos, ahora hay tal Legión de gente que juega a lo último de lo último en los smartphones que incluso hay compañías que crean teléfonos explícitamente gaming.

Cuando estamos mirando móviles para videojuegos debemos fijarnos en ciertos detalles que van a ser fundamentales si queremos jugar sin ningún tipo de problema y poder tener la mejor experiencia posible.

Los mejores móviles para jugar en 2022

Una vez que tenemos claro lo principal que debemos fijarnos cuando estemos buscando móviles para videojuegos, vamos a ver los mejores exponentes.

Pensar en cinco mejores móviles gaming es una tarea algo complicada, ya que este mercado ha ido creciendo de forma exponencial en los últimos años. 

En este artículo haremos un recopilatorio de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado, y que sin duda pueden cubrir todas nuestras exigencias sin ningún tipo de inconveniente. Ahora sin más, empecemos con el siguiente segmento que de seguro será muy interesante en el caso de que estés por hacerte con alguno.

POCO F4 GT 

Para hablar del top de los mejores móviles gaming de 2022, es obligatorio mencionar al nuevo POCO F4 GT, siendo el primer Smartphone en este sector de la firma POCO. Y para ser sinceros este podría estar por debajo de muchos que se han mencionado el día de hoy, sin embargo no escapa de ser una excelente alternativa. 

En este caso nos topamos con el ya mencionado Snapdragon 8 Gen 1, que supone ser un componente necesario para aguantar tantas horas de videojuegos.

Por otro lado, también encontraríamos versiones de 8 y 12GB de memoria RAM, y unos gatillos retráctiles que será de gran ayuda, lo mejor de todo es que son configurables. La presencia de una imponente carga rápida se vuelve algo fundamental en estos móviles, y en este caso el F4 GT trae los aclamados 120W que tanto nos gusta.

OFERTA
Poco F4 GT 5G - Smartphone de 12+256GB, Pantalla de 6.67” 120Hz...
  • POCO F4 GT está equipado con el procesador 5G más avanzado de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 1. Se basa en tecnología de proceso de 4 nm e incluye...
  • Para liberar por completo el potencial sin igual del procesador, POCO F4 GT incluye LiquidCool Technology 3.0, uno de los sistemas de...

Legion Phone Duel 2

Entre los mejores móviles gaming era imperativo el mencionar este Legion Phone Duel 2, ya que conserva un diseño al puro estilo gamer que lo hace realmente atractivo a simple vista. Además, de incluir los llamativos luces RGB, esta conserva una cámara que sale del costado del dispositivo, y la razón de este es porque seremos capaces de realizar transmisiones en vivo mientras jugamos. 

Pero, el apartado del diseño no es lo único en lo que destaca ya que lleva en su interior el reconocido Qualcomm Snapdragon 888, capaz de darnos a día de hoy un rendimiento realmente tope de gama, además su panel es OLED con una tasa de refresco de 144Hz

OFERTA
Lenovo Legion Phone Duel- Móvil Gaming 6.65'' FullHD, Snapdragon...
  • Vive un juego increíblemente fluido y sin desenfoques con una frecuencia de actualización de pantalla de 144 Hz
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865+ 5G increíblemente rápido

ASUS ROG Phone 5

El ASUS ROG Phone 5 es otra de las alternativas que más destaca en este recopilatorio, y esto en gran parte es por su rendimiento al momento de jugar. Al igual que el Lenovo incorpora el 888 de Qualcomm, acompañado de 16GB de memoria RAM y almacenamiento 256GB UFS 3.1. Sí, es normal ver estos datos tan excéntricos en terminales como estos; así que este ASUS tranquilamente puede entrar en este top de mejores móviles gaming. 

Curiosamente, este Smartphone conserva dos baterías de 3.000mAh cada una y esto es para tener una carga rápida (65W) más eficiente, de esta forma no tendremos que esperar demasiado al momento de cargarlo, así que es un dato que podría encantarte.

Black Shark 5 Pro

Aunque el Black Shark 5 Pro aún no está disponible en España, no podemos dejar por fuera a lo que posiblemente sea el mejor dispositivo para los fieles amantes de los videojuegos. En este caso tenemos un Smartphone que lo potencia el nuevo Snapdragon 8 Gen 1, una gran diferencia en rendimiento para con el resto de los terminales que hemos mencionado en este top. 

Ojo, no estamos diciendo que el Snapdragon 888 sea malo u obsoleto, decirlo sería un grandísimo error. En este caso encontraríamos lo típico, como un panel OLED, 144Hz de refresco, y una potente carga rápida de 120W que se vuelve cada vez más habitual.

OFERTA
Black Shark Xiaomi 4 Pro [5G] 8+128GB, Pantalla 144Hz 6,67”,...
  • Qualcomm Snapdragon 888: 25 % más rápido en el rendimiento, 35 % más rápido en la representación de gráficos, 70 % más rápido en la...
  • 6400 Mbps LPDDR5 - Rendimiento de la RAM mejorado 16%, lanzamiento de la aplicación 20% más rápido.

RedMAGIC 7

El Redmagic 7 es otra de las grandes apuestas que podemos encontrar en el mercado, y esto en parte porque conserva un diseño que particularmente solo tendría cabida en nuestra imaginación. En este caso se nos muestra como un tope de gama ultra Premium al obtener una tasa de refresco de 165Hz, de esta forma se posiciona entre uno de los mejores móviles gaming, ya que la agilidad y suavidad que el usuario podría experimentar estaría en otro nivel. 

En cuanto al resto de sus prestaciones veremos al imponente Snapdragon 8 Gen 1, con 12GB de memoria RAM, 4.500mAh de batería y refrigeración líquida para mantener a buena temperatura en el procesador.

REDMAGIC 7 165Hz Teléfono Gaming, 6.8" AMOLED Gaming Samrtphone...
  • 【Pantalla móvil más fluida】 Teléfono para juegos con una frecuencia de actualización de 165 Hz, esta pantalla AMOLED de 6,8" ofrece...
  • 【El último chip y mayor espacio de almacenamiento】 El teléfono inteligente para juegos tiene el último Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Juega...

Lenovo Legion Phone Duel

Si deseas jugar a toda velocidad, el Lenovo Legion Phone Duel es una excelente opción. Fue pensado especialmente para gamers y es el primer teléfono que aprovecha su rendimiento de CPU y GPU en el sector.

Este terminal nominado al mejor móvil gaming está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon865+ 5G, una batería de 5000 mAH y variantes de 8GB de RAM con 128GB de almacenamiento hasta 16GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento, sin posibilidad de expansión.

Posee un panel tipo AMOLED con una resolución Full HD+ de 6,65 pulgadas y gracias a su arquitectura tecnológica revolucionaria con un concepto de doble núcleo, redefine la experiencia del juego envolvente.

En cuanto a su apartado fotográfico,  tiene una cámara trasera dual de 64 MP + 16 MP, mientras que su cámara frontal es de 20 megapíxeles.

Xiaomi Black Shark 3 Pro

móviles para videojuegos
Xiaomi ha hecho un teléfono móvil gaming que va ya por su tercera generación.

Es un terminal que Xiaomi lanza explícitamente para el mercado gaming de los smartphones, por lo que es una gran opción si buscamos móviles para videojuegos.

Su enorme pantalla AMOLED de 7,1 pulgadas y resolución 3,120 x 1.440 píxeles, es realmente perfecta para nuestros juegos, a lo que hay que sumar que su tasa de refresco es de 90 Hz.

El procesador es el Qualcomm Snapdragon 865, lo último y más potente de la marca americana, junto con 8 o 12 GB de memoria RAM. Es evidente que con estos números el rendimiento es realmente bueno. Además viene asociado a la refrigeración líquida para que el terminal se caliente lo menos posible.

Incorpora un buen sonido, suficiente para los amantes de lo videojuegos y ciertos botones adicionales a los normales en su carcasa para hacer ciertas funciones cuando estamos jugando.

Su carga rápida de 65W es espectacular, además de tener una batería más que suficiente con 5.000 mAh.

Se puede comprar en tiendas especializadas que importan de China, aunque en muy poco estará en Europa.

Black Shark 2 Pro 12GB + 256GB Negro - Dual SIM, 6.39 Inch...
  • Qualcomm snapdragon 855 plus soc 2.96ghz cpu processor, adreno 640 gpu
  • Pantalla amoled de 6.39 pulgadas con una relación de pantalla de 19.5: 9, 430nit (típico) de alto brillo, resolución 1080 2340, dci – p3...

Mejor móvil para jugar: En qué fijarnos

Para comprar el mejor smartphone para jugar nos fijaremos en la pantalla, el sonido, el rendimiento y la batería, dejando de lado temas como las cámaras que para jugar no son importantes, aunque tengamos uno los móviles con mejor cámara de 2022.

Pantalla

móviles para videojuegos
La pantalla es muy importante para jugar

Lo primero en lo que debemos fijarnos es en la pantalla puesto que lo que nos va a dar la primera toma de contacto con el móvil.

Una buena pantalla es primordial, aunque el desarrollo ha sido tal en los últimos años en todos los dispositivos que cualquier teléfono con resolución FullHD nos debería ser suficientemente satisfactorio en lo que a visibilidad se refiere.

Evidentemente hay pantallas como pueden ser las Dynamic AMOLED de Samsung que marcan la diferencia, pero las IPS con FullHD son más que suficientes para jugar.

Algo que puede marcar una diferencia sustancial cuando estamos buscando móviles para videojuegos en lo que se refiere a la pantalla, es la tasa de refresco de esta.

Llamamos tasa de refresco a la frecuencia con la que la pantalla actualiza las imágenes en un segundo. No debemos confundirlo con el concepto de fotogramas por segundo, ya que mientras la tasa de refresco incluye fotogramas idénticos en la medición, los fotogramas por segundo se miden siendo distintos unos de otros.

La tasa de refresco se mide en Hercios (Hz) y cuanta más tenga una pantalla mayor será su fluidez de movimientos y nos proporcionará una visión mucho más real de la imagen, sobre todo en juegos con mucho contenido gráfico. Por eso, las nuevas pantallas de 120 Hz de los nuevos terminales de 2020 son pantallas ideales no solo para contenido multimedia, sino también para juegos, cuanto más potentes gráficamente mejor.

Procesador y RAM

móviles para videojuegos
LA RAM es primordial a la hora de jugar

Tanto el procesador como la RAM van en concordancia absoluta con el rendimiento, porque un terminal con un buen procesador y mucha memoria RAM jamás podrá comportarse mal.

Evidentemente si al buscar móviles para videojuegos, nos fijamos en la gama alta prácticamente todos los terminales del mercado podrán con cualquier juego. Lo que ocurre es que existen juegos que son muy exigentes para el smartphone y no será lo mismo montar, por poneros dos ejemplos, un Snapdragon 855 y 6 GB de memoria RAM a tener un Snapdragon 865 y 12 GB de memoria RAM. En estos casos los dos teléfonos podrán con el juego, eso seguro, pero la soltura del segundo caso será mucho mayor.

Por lo que, si realmente se quiere jugar con el móvil prácticamente como un profesional, se tendrá que optar por un teléfono de la gama alta, siempre que nuestro presupuesto nos lo permita.

Sonido

Si tenemos una buena experiencia visual y el rendimiento de nuestro teléfono es óptimo, sería una verdadera lástima que el sonido no acompañase al conjunto, bien con los altavoces exteriores o con auriculares conectados al terminal.

En cuanto a los exteriores siempre aconsejamos tener sonido estéreo, es decir, que nuestro smartphone tenga dos altavoces en posiciones opuestas. Lo que se está montando actualmente es un altavoz potente en la parte de abajo del móvil y que el altavoz de llamadas también funcione como altavoz multimedia, aunque con menos potencia que el de abajo.

La distribución, ya que montar los altavoces en el frente ahora ya no es una prioridad, está clara pero ahora toca hablar de la calidad del sonido y aquí pocas marcas pueden sacar pecho en este sentido. El sonido debe ser nítido, con cuerpo, con graves que se noten y sin problemas para subirlo a tope.

En cuanto al de los auriculares debería ser bueno en todos los casos, puesto que nada tiene que ver con el espacio en el smartphone. Bien sea conectando vía Bluetooth, jack de 3,5 mm o por USB C, el sonido debe ser bueno para tener una mejor experiencia en lo que al juego se refiere.

Batería

móviles para videojuegos
Tanto batería como carga son muy importantes en móviles para videojuegos

La batería es otra de las cosas para tener en cuenta. Es cierto que cualquier móvil en el que estemos horas jugando a juegos potentes la batería se va a ver resentida, puesto que dichos juegos consumen no solo muchos recursos sino también muchos miliamperios.

Por eso una buena batería es muy conveniente para que tengamos mucho más margen para jugar. Y si tiene una buena carga rápida eso hará que no tengamos que esperar demasiado en volver a poner nuestro juego favorito.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings