¿Buscas el mejor móvil gaming? Si es así, sigue leyendo. En esta comparativa ponemos frente a frente a los POCO F4 GT vs Black Shark 4 Pro, dos terminales que están estrictamente orientados para los amantes de los videojuegos. Repasamos sus características, especificaciones y relación calidad precio, para ayudarte a elegir el mejor para ti.

Ahora con la llegada de la nueva apuesta de POCO, nos trae la gran duda de si éste en verdad es un móvil que puede cumplirnos, y es por ello que decidimos esclarecer todas nuestras dudas al respecto. 

Pantallas POCO F4 GT vs Black Shark 4 Pro

En esta nueva contienda del POCO F4 GT vs Black Shark 4 Pro nos daremos cuenta que ambos llevan consigo buenas tecnologías en cuanto a panel se refieren, donde prevalece el AMOLED. Como consecuencia de esto, tendremos muy buena interpretación de colores, siendo una gozada en el consumo multimedia y en videojuegos. 

Si hablamos de sus datos concretos, ambos llevan un panel de 6,67 pulgadas en resolución FullHD+. Pero, todo cambia en la tasa de refresco ya que el Shark 4 Pro sube hasta los 144Hz y su rival POCO se queda en los 120Hz. Haber, esto para un usuario promedio no debería ser gran problema, pero los que verdaderamente dedican horas en gaming sí que lo lograrán notar, pero en conclusión se puede decir que están algo parejos. 

Potencia bruta gracias a Qualcomm 

Para que los terminales tengan como referencia ser un terminal para videojuegos, es imperativo obtener un procesador de alta gama, esto en definitiva es una exigencia. Ahora, para contextualizar el POCO F4 GT viene con el Snapdragon 8 Gen 1, y el Black Shark 4 Pro se queda con el Snapdragon 888 del año pasado de Qualcomm. 

Esto tiene una razón, y es porque el terminal de Black Shark se anunció en marzo del 2021, y en aquel entonces era lo más tope dentro de la gama alta. Sin embargo, ambos tendrán un rendimiento esperado entre los más exigentes; donde la diferencia no lo notaríamos de forma cotidiana. 

Sistema fotográfico Black Shark 4 Pro Vs POCO F4 GT

Sabemos que los móviles gaming no destacan por ofrecer un buen sistema fotográfico, y en este POCO F4 GT vs Black Shark 4 Pro tampoco escapan de esta teoría. Pero, si escogiéramos alguno de los dos, podríamos determinar que el F4 GT se lleva la delantera por incorporar un Sony IMX686 con OIS para el sensor principal d 64 megapíxeles, algo que sobre papel nos daría mucha más eficiencia sin importar el escenario en la que estemos. 

En cambio, su contraparte lleva un lente de 64 megapíxeles sin ningún tipo de estabilización ni nada que se le parezca. Pero una vez más podemos decir, que por este apartado realmente no se define cual es el ganador definitivo. 

Lo esencial para gamers 

Sin duda esta batalla del POCO F4 GT vs Black Shark 4 Pro se encuentra muy pareja, pero es momento de hablar de algunos detalles que lo hacen de los mismos únicos. Y hablamos de los gatillos retráctiles para una mejor eficiencia durante las partidas en los videojuegos, y en este caso también conservamos un empate técnico, pero debemos hacer mención que en el POCO F4 GT es mucho más cómodo de llevar ya que se integra mejor en el chasis. 

Por otro lado, también tenemos un sistema de refrigeración líquida, pero en el caso de POCO han colocado lo último llamado LiquidCool 3.0 para una mayor eficiencia al momento de disipar el calor. 

Poco F4 GT 5G - Smartphone de 8+128GB, Pantalla de 6.67” 120Hz...
6 Opiniones
Poco F4 GT 5G - Smartphone de 8+128GB, Pantalla de 6.67” 120Hz...
  • POCO F4 GT está equipado con el procesador 5G más avanzado de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 1. Se basa en tecnología de proceso de 4 nm e incluye...
  • Para liberar por completo el potencial sin igual del procesador, POCO F4 GT incluye LiquidCool Technology 3.0, uno de los sistemas de...
Black Shark 4 Pro [5G] - Smartphone 8+128GB, Pantalla 144Hz...
12 Opiniones
Black Shark 4 Pro [5G] - Smartphone 8+128GB, Pantalla 144Hz...
  • Qualcomm Snapdragon 888: 25 % más rápido en el rendimiento, 35 % más rápido en la representación de gráficos, 70 % más rápido en la...
  • 6400 Mbps LPDDR5 - Rendimiento de la RAM mejorado 16%, lanzamiento de la aplicación 20% más rápido.

Carga rápida a nivel tope de gama 

Ya para finalizar este artículo de los POCO F4 GT vs Black Shark 4 Pro nos topamos ciertas diferencias entre sí en cuanto autonomía, y es donde el POCO una vez más sale vencedor por muy poco al integrar una batería de 4.700mAh frente a los 4.500mAh del Shark. Sí, las diferencias son mínimas, pero que cuenta en el día a día. 

Lo que si nos encanta es que los dos vuelven a darse la mano al integrar una carga super rápida de 120W, reduciendo de forma considerable los tiempos de espera al momento de cargarlos. 

Decidirse por alguno no es sencillo y las razones sobran, pero si quieres un móvil más actualizado y que sea estéticamente llamativo entonces os recomendamos irse por el POCO F4 GT, creemos que es la mejor opción hasta el momento.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.