Home Software Aplicaciones Smartick Chess, la app para que los niños aprendan ajedrez

Smartick Chess, la app para que los niños aprendan ajedrez

ajedrez con piezas en blanco y negro
Mientras aprenden matemáticas y lectura online, los niños puedes aprender ajedrez.

Con la llegada a Netflix de la serie Gambito de Dama, el interés por el ajedrez aumentó. Además del éxito de la serie, practicar este juego trae muchos beneficios, como mejorar el rendimiento académico, capacidad para razonar y discernir, potencia la creatividad, entre otros. A pesar de sus beneficios, algunos no se animan aún a practicarlo, en especial los chicos que están en el cole. Por esa razón, el equipo del Método Smartick, encontró la manera de desarrollar una app para que los niños aprendan ajedrez. Aquí te contamos en qué consiste Smartick Chess, el método para que los niños aprendan a jugar ajedrez.

El método Smartick, que enseña matemáticas y lectura online, desarrolló Smartick Chess, su propio método, usando Inteligencia Artificial, para que los niños aprendan a jugar ajedrez. Según explican en su página, este programa enseña todas las reglas básicas del ajedrez y está integrado en el método Smartick de Matemáticas y Lectura. Es decir, los alumnos de estas materias consiguen, por cada cuatro sesiones completas consecutivas, un ticket para Smartick Chess.

Cómo jugar la app para que los niños aprendan ajedrez

Para jugar Smartick Chess debes saber que está dentro de un Museo de Ajedrez, desde donde se pueden conocer historias sobre el juego, visualizar tutoriales, hacer ejercicios personalizados y aprender de los errores, todo en 24 capítulos y jugando al ritmo que desee llevar en este caso el niño para desbloquear los niveles, hasta sentirse completamente preparado para jugar una partida con todas las de la ley.

El equipo detrás de esta app para que los niños aprendan ajedrez señaló que esta es una primera fase para motivar a los jóvenes a adentrarse a este interesante juego. Esperan poder realizar actualizaciones de partidas contra rivales humanos como no humanos, así como más contenido didáctico, personalización, entre otros.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings