POCO lo ha vuelto a hacer: el procesador más potente del momento, pantalla de 6,67″ con 120 Hz de refresco; y batería con carga rápida y cargador de 120W incluido en la caja, son las bazas con las que el POCO F4 GT llega para arrasar en el mundo Android. Aquí, tras un primer contacto, repasamos sus características en detalle.

Y es que estamos frente a un móvil nacido para satisfacer las necesidades y exigencias de los gamers: En su interior, el Snapdragon 8 Gen 1, el procesador más potente de Qualcomm, acompañado de una memoria RAM LPDDR5 completa con hasta 6400Mbps para reducir los tiempos de carga, junto con una ROM UFS 3.1 mejorada. 

Como bien sabe el fabricante, el verdadero reto de los equipos gaming está en su capacidad de mover la información a altísima velocidad (sin lags) y sin recalentamiento. Así, para la gestión del calor POCO F4 GT está equipado con la última tecnología LiquidCool 3.0, uno de los sistemas de refrigeración más avanzados del sector. El sistema de refrigeración VC dual de 4.860 mm consigue reducir las altas temperaturas, culminando en una potente máquina optimizada para ejecutar intensas sesiones de juego.

En mano es un móvil compacto y no pesa en exceso. Que bien sabemos que largas jornadas de videojuegos no serían posibles si el terminal no tuviese unas dimensiones y peso que acompañe… por esto, este POCO pesa 210 gramos, que si bien no es de lo más ligeros de su clase, sí que es llevadero.

En cuanto al diseño se refiere destaca que tiene botones físicos para usar a modo de teclas. Las llama el fabricante «pestañas magnéticas», y se elevan o bajan con unos botones laterales. Son capaces de soportar 1,5 millones de pulsaciones y ya han sido probadas en más de 100 juegos. Esto garantiza una estabilidad, capacidad de respuesta y durabilidad insuperables.

El dispositivo también es resistente al agua IPX4, lo que evita que se dañe con la lluvia, el sudor y las salpicaduras.

Para conseguir una experiencia de juego aún más premium, el CyberEngine, uno de los mejores motores lineales disponibles en los smartphones Android, ofrece más rangos de vibración.

El dato: Cuando está fuera del modo juego, las pestañas también pueden usarse como atajo para un acceso rápido, como por ejemplo para activar la cámara, la grabación de la pantalla o la linterna. Un móvil gamer para triunfar en 2022.

Cámara suficiente

Siendo un móvil con claro enfoque gaming puede parecer que no cuidarían el tema de las cámaras… Nada más errado. En la trasera encontramos una triple cámara: 64 mpx (con sensor IMX686), acompañada de una lente ultra gran angular de 8 mpx f/2.2, FOV 120°  y 2 mpx de macro con apertura f/2.4. En la frontal tenemos una lente de 20 mpx con sensor IMX596 y apertura ƒ/2.4

Un «suficiente» para el día a día, de un terminal que no tiene pretensiones fotográficas porque lo que busca es enamorar al público gamer.

Pantalla y batería para lo que necesites

En cuanto a su pantalla, POCO F4 GT viene para impresionar con la pantalla plana AMOLED de 6,67 pulgadas y TrueColor de 10 bits, que combinada con la tasa de muestreo táctil de 480 Hz y la frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, hace que la pantalla cobre vida.

Ya sea para jugar o para ver programas en streaming, el espectro de colores traspasa la pantalla. El POCO F4 GT también trabaja para mantener simultáneamente la precisión del color en entornos con poca luz mientras utiliza la atenuación PWM de alta frecuencia para proteger los ojos de los usuarios durante las sesiones maratonianas.

Además, la pantalla del POCO F4 GT ha establecido e igualado 15 récords de rendimiento de pantalla de Display Mate y está calificada como pantalla A+

En cuanto a batería se refiere tenemos la primera «HyperCharge de 120W» de POCO y 4.700mAh, que puede cargarse completamente en 17 minutos. Y lo mejor: Incluye el cargador de 120W en su propia caja y por el mismo precio.

Y hablando de precio tenemos dos alternativas:

  • 8GB + 128GB: por 599,99€ 
  • 12GB + 256GB: por 699,99

Sí, es el más caro de POCO, que así se quita la etiqueta de «marca barata», y busca posicionarse como alternativa para quiénes buscan máxima potencia a precio contenido.

Como vemos, POCO F4 GT es un terminal potente y con todo para gamers y para amantes de lo multimedia. Si bien es el más caro de POCO, no podemos negar que va a hacer daño en los móviles Android, porque poco más pueden ofrecer otros por estos precios.

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.