Pasar el tiempo viendo películas online gratis sin descargar nada es un buen plan. Una excelente opción para quedarte en casa y pasarla pipa es disfrutar de las películas y series online gratis en eFilm. Y es que es momento de tomárselo con calma y poner en práctica nuestras mejores actitudes. El ocio ahora es terapéutico y debes sacarle el mayor provecho, así que te contaremos cómo hacerlo de forma gratis y segura.

Una cuarentena cultural disfrutando de las mejores películas, eFilm es una pasada: Es una plataforma audiovisual muy completa: cine, series, documentales, cortos, conciertos, y mucho más. Y para aprovecharla solo tienes que tener tu carné de biblioteca, tal como para leer gratis libros en eBiblio como te contamos en estos días.

Así las cosas, si eres un “streamingmaniaco”, aquí vas a encontrar una gigante biblioteca con una exquisita selección de cine español, cine europeo, cine independiente y cine clásico. Estamos viviendo una realidad que debemos enfrentar, no nos queda de otra y cómo lo hacemos más llevadero, pues con las películas y series online gratis en eFilm.

Antes de decirte cuál es el proceso para que puedas ver películas y series online gratis en eFilm es importante que sepas que esta es una plataforma gratuita y legal, así que no te vas a encontrar con bloqueos ni nuevos dominios, ni vas a tener riesgos como a la hora de descargar torrent ni tendrás problema ninguno con la propiedad intelectual. Así las cosas, vamos al lío.

¿Cómo usar eFilm?

El ctálogo de material audiovisual de eFilm es bastante variado e interesante

efilm es una web con características muy parecidas a las grandes plataformas, como Netflix o HBO. Puedes disfrutar de más de 30 mil películas. Os adelnato que debeis tener un carnet de biblioteca que esté afiliada para que puedas ver películas y series online gratis en eFilm. Las comunidades autónomas suscritas son: Asturias, Canarias, Cataluña, Euskadi, Madrid, Murcia, Navarra y Castilla y León.

Presta atención y sigue los siguientes pasos para que puedas disfrutar del contenido audiovisual en eFilm.

Paso 1: Darte de alta en eBiblio online

Lo primero que tienes que hacer es darte de alta en ebiblio. Entra en este link: https://ebiblio.es/, busca la ventana: mi cuenta, y ve a donde dice recuperar mi contraseña.

Ésto, en caso de que no la recuerdes o simplemente ni te hayas enterado que tenías una clave y usuario.

Te van a pedir el número de lector que está en tu carnet y enviarán un link para crear una nueva contraseña.

Paso 2: Contraseña de eFilm

Una vez que tengas la nueva contraseña, entras en eFilm, buscas la biblioteca de tu comunidad, vas a tu cuenta y luego a la sección de películas.

Enseguida verás la lista de categorías que son las siguientes: Acción, Animación, Aventuras, Cine de Ciencia, Ficción, Cine Bélico, Cine Clásico, Cine Español, Cine Infantil, Comedia, Concierto, Cortometrajes, Documentales, Drama, Fantástico, Musical, Programa Musical, Romántico y Terror.

El dato: Las series tienen una interesante selección, no dejes de pasearte por allí.

Paso 3: Películas de eFilm

Cuando tengas seleccionada tu peli entonces la web te va a informar lo siguiente: 

-El préstamo es válido para la película seleccionada durante 72 horas desde el momento de la solicitud.

-Podrá volver a acceder al visionado desde la zona de usuario “Mi cuenta” durante la duración del préstamo

Cómo ver películas en internet gratis y legal con eFilm

Ventajas de eFilm

EFilm nace como una especie de videoclub digital pensada para hacer alianzas con las Bibliotecas de España. El carnet de tu biblioteca es tu entrada al mundo cinematográfico mundial desde la comodidad de tu casa. 

Un menú amplio de contenido para cinéfilos, desde los films más comerciales hasta los que dejan huellas por su originalidad. También hay una importante selección para los nuevos talentos. Las bondades de esta página también se basan en la importancia de versiones originales, sobre todo en audio. Pero no te preocupes, también están subtituladas o en castellano.

¿Si no tienes carnet de biblioteca qué haces?

Ebiblio y eFilm se han unido para adaptar la plataforma y permitir que la ciudadanía disfrute del contenido durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Puedes solicitar el carnet de forma online y optar por préstamos de todo el material como te contamos aquí paso paso: https://www.giztab.com/ebiblio/ y aquí te recordamos de forma resumida:

  • Entra al portal del lector de bibliotecas públicas de tu comunidad autónoma, accede en eBiblio y en solicitar carnet, cumplimenta el formulario aportando todos los datos.
  • Luego, bibliotecas públicas te enviarán una notificación con tu número de carnet y un enlace donde podrás ver tu contraseña.
  • Este procedimiento será una especie de inscripción provisional, cuando se regularice la situación se procederá a la entrega física del carnet. 

eFilm es un servicio que puedes disfrutar las 24 horas del día y aunque aún no dispone de una app es compatible con ordenadores, dispositivos móviles inteligentes o tablets.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.