BANNER CECOTEC

Descargar libros durante este tiempo de cuarentena es una de las cosas que podemos hacer desde nuestras casas. Disfrutar de un libro interesante es reconfortante, así que desde la red de bibliotecas públicas de Madrid activaron el servicio de préstamo digital para descargar libros en eBiblio de forma legal sin presentar el carné.

El dato: El servicio eBiblio Madrid ofrece el préstamo de más de 10.000 libros y 4.000 películas que pueden consumirse a través de ordenadores, tabletas, lectores de libros electrónicos y teléfonos inteligentes. Sí, como lo lees: eBiblio también permite el acceso a películas online.

Hay que destacar que este tipo de servicios se presta desde hace varios años con la coordinación del Área de Cultura y Deportes en todas las bibliotecas públicas del país, pero mientras se prolongue el tiempo de cuarentena por coronavirus, el Ayuntamiento de Madrid eliminó el requisito obligatorio de presentar el carné.

Esta medida se toma para atender la demanda que se puede presentar de descargar películas en eBiblio además de libros electrónicos, y por ello facilitaron que los usuarios se registren de forma virtual, posponiendo la entrega del carné para el momento que abran las bibliotecas municipales y puedan tramitarlo de forma física.

Como registrarse en eBiblio

Una taza de chocolate, donas y un libro electrónico
Ya puedes descargar películas en eBiblio además de libros electrónicos

Para darse de alta, y poder descargar libros en eBiblio debes rellenar un formulario donde se colocarán los datos personales del solicitante como nombres, apellidos, número de identificación, dirección, teléfonos, correo electrónico. En caso de que el solicitante sea menor de edad, debe incluirse los datos del representante legal del menor.

Al llenar este formulario se acepta cumplir con las normas que rigen en las Bibliotecas Públicas y en la Biblioteca Regional de Madrid. Por último, puedes adjuntar los documentos que te solicitan. Una vez completado este paso, confirmas el captcha y envías. Luego recibirás un correo con la clave de acceso para descargar libros en eBiblio además de libros electrónicos.

Al momento de descargar ereaders en eBiblio podrás ver el extenso catalogo que tienen en este enlace, donde encontrarás desde películas de acción, hasta cine clásico. Igual ocurre con los libros electrónicos, disponibles en una variedad de títulos para todos los gustos.

Importante: Cuando tengas tu código de acceso podrás también entrar en eFILM y disfrutar de un enorme catálogo de películas online para todos los gustos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.