Uno de los procesadores económicos que hizo su aparición a finales del 2021 ha sido el Qualcomm Snapdragon 680, un interesante procesador que ya hemos visto en gran variedad de móviles de gama media en las últimas semanas. Y es por ello es que decidimos crear este artículo para así conocer a detalle las principales características de este SoC, tal cual hicimos con el Snapdragon 695

Móviles con el procesador Snapdragon 680 tenemos el Huawei Nova 9 SE, el OPPO A76, Xiaomi Redmi Note 11, Vivo Y32, el realme 9i… Y un larga lista. ¿Qué implica que un móvil tenga este procesador de Qualcomm? Aquí trataremos de responderlo en detalle.

Antes de iniciar con las tres principales fortalezas de este procesador de la firma americana, es relevante mencionar que se trata de un componente algo limitado; y que va orientado a Smartphone asequibles, así que no podemos ser tan drásticos ante sus capacidades. De cualquier forma, nos complace mencionar que este pequeñín tiene muy buenas referencias y ya veréis el porqué os decimos esto. 

Las fortalezas más destacables del Snapdragon 680

Un chip que es orientado al apartado multimedia, y que puede llagar ha obtener muy buenas reseñas entre el público juvenil. Aquí repasamos sus características clave y qué aporta que un móvil tenga un Snapdragon 680 de Qualcomm.

Un SoC construido en 6nm

Tal cual están leyendo el Snapdragon 680 tiene una arquitectura de 6 nanómetros, esto significa que es muy capaz de brindar una experiencia muy correcta de forma constante; algo que no sucedía mucho con sus antecesores.

Por otro lado, es un ocho núcleos Kryo 265 que corre a 2,4GHz y un apartado gráfico Adreno 610. Sobre papel es capaz de correr todos los juegos móviles como el Call of Duty o Alphat 9 sin problemas. 

Excelente gestión en autonomía 

Qualcomm es reconocido por mantener una excelente gestión de la autonomía del móvil portador, y en este caso la firma no ha querido escatimar de ninguna forma.

El fabricante nos asegura que han obtenido una mejora de hasta un 20% de batería, además también es compatible con el reconocido Quick Charge 3.0; que logra armonizar la potencia en carga rápida y a su vez es capaz de prolongar la vida útil. 

Un sistema fotográfico equilibrado 

El Snapdragon 680 es capaz de soportar un lente de hasta 64 megapíxeles de forma individual, incorporando diversas tecnologías para la reducción de ruidos, buenas capturas a poca luz y entre otras bondades.

A pesar de que no es capaz de grabar vídeos en 4K, la firma ha querido darnos lo mejor en 1080p en 60FPS; que es lo más top que conseguiremos aquí.  

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.