En los últimos años se ha popularizado la tendencia de usar el móvil para jugar a videojuegos, hasta el punto que ha aumentado la demanda de equipos de gama media y alta. Aquí Repasamos las 7 características en las que debes fijarte para elegir el mejor móvil para videojuegos. Y te dejamos algunos modelos interesantes en 2021. Veamos.

Móvil para videojuegos: Características

Este tipo de móviles destacan por contar con características de gran potencia. Es importante mirar el procesador, pantalla y memoria RAM.

Sin embargo, existen otras especificaciones a tener en cuenta para definir un móvil ideal para videojuegos. Si estás pensando en comprar uno, sigue leyendo. A continuación te damos las claves para que elijas el equipo adecuado.

Pantalla

Cuando se trata de móviles para videojuegos, un buen tamaño de pantalla es indispensable para lograr una buena experiencia. Se recomienda adquirir un equipo que tenga dimensiones mayores a 6,43 pulgadas. Esto acompañado con una resolución mínima FullHD+ de 2400×1080 pixeles. No solo se trata de conseguir una buena visibilidad en las imágenes, es indispensable contar con una adecuada distribución de los botones. De este modo, se podrá lograr ubicar mejor los dedos sobre el panel.

En este apartado también es recomendable verificar el tipo de pantalla que incluye. Entre las mejores opciones figura el panel AMOLED.

Como extra, es una buena idea que disponga de protección Corning Gorilla Glass, ya que añade resistencia a la pantalla. Además, esto le dará protección ante el polvo, golpes y agua.

Por último, no se debe dejar de lado la respuesta táctil. En este sentido, como se trata del ámbito de videojuegos, lo mejor es optar por un móvil con al menos 300 Hz de tasa de refresco. Conseguirás una mejor respuesta a la hora de jugar. 

Procesador y memoria RAM

Disfrutar de tus videojuegos favoritos en el móvil es una actividad que consume demasiados recursos. Es la razón de que se deba contar con un procesador potente. Con esto se evitará que el equipo se comporte de manera lenta o se bloquee. 

Entre las mejores opciones del mercado están el Snapdragon 888, o modelos de MediaTek como Dimensity y Helio con tecnología HyperEngine. Esto se debe acompañar con una buena capacidad de memoria RAM. Como mínimo se recomienda al menos 8 GB.

Gráficos

No solo se trata de disponer de un procesador potente, ya que este por si solo no es capaz de gestionar todas las funciones del dispositivo. La tarjeta gráfica permitirá disfrutar de una buena experiencia, así como de un buen rendimiento del móvil para videojuegos. Ofrecerá una buena fluidez e imágenes nítidas y de gran calidad. Asimismo, contar con un buen GPU permitirá aligerar la carga del procesador, evitando sobrecargar el móvil.

Aquí también se incluye la tasa de refresco, por lo que se recomienda al menos 90 Hz. Cuando se trata de una CPU Snapdragon, MediaTek o Exynos, las mejores combinaciones van de la mano de las marcas Adreno o Mali. 

Batería

Si de jugar se trata, lo ideal es contar con horas de carga para evitar interrumpir esta actividad. Esto quiere decir que hay que echar un buen vistazo al apartado de la batería. En este sentido, al menos se debe contar con una batería de 4.500 mAh. Si la capacidad es menor probablemente tendremos que realizar cargas más seguidas.

Sin embargo, hay una característica que no se debe dejar de lado en referencia a este apartado. Se trata de la posibilidad de carga rápida. Con esto es posible reducir el tiempo de carga, logrando disfrutar de más horas de juego a lo largo del día. Entre las mejores opciones figuran los modelos compatibles con al menos 65W. Como adicional, se pueden encontrar móviles que cuenten con carga inalámbrica.

Almacenamiento

Cuentos más recursos consuma un videojuego, mayor será el espacio que ocupe en el dispositivo. A esto hay que añadir los datos que se vayan almacenando a medida que se utilice la aplicación. Recordemos que de por sí, el sistema operativo ocupa una buena cantidad de espacio en el móvil. Por lo que debes pensar bien qué modelo de móvil para videojuegos elegir teniendo en cuenta esta característica.

Tratándose de un equipo que se planea utilizar para jugar, el almacenamiento interno debe ser bastante amplio. Como mínimo se recomienda que al menos disponga de 128 GB de espacio. Esto se considera suficiente para descargar y disfrutar de varios videojuegos. Si se desea se puede ampliar con una tarjeta de memoria, si es que el móvil cuenta con esta opción.

Audio

Un audio de excelente calidad puede ofrecer una experiencia más inmersiva y completa, sin importar que estés usando el propio altavoz del móvil o auriculares. En la actualidad muchos móviles cuentan con la tecnología Dolby Atmos, una opción ideal cuando de usar auriculares se trata.

Este sistema de audio ofrece un sonido más nítido y limpio, con lo que se puede disfrutar al máximo de los videojuegos. Además, si dispones de auriculares Bluetooth, verifica que sean de última generación, así se podrá garantizar una mejor fidelidad de audio y una latencia mucho menor.

Conectividad

La mayoría de los títulos de videojuegos exigen conexión a Internet. Y no siempre tenemos a mano una red WiFi disponible para poder disfrutar de horas de juego. En muchos casos, es necesario contar con datos móviles.

Aquí entra en juego de nuevo el procesador. Si bien la tecnología 4G tiene mayor presencia, no debes despreciar los beneficios del 5G que está presente en muchos modelos. Lo mejor es explorar móviles que dispongan de procesadores que integren cualquiera de estas dos tecnologías. Ambas destacan por reducir en gran rango la latencia, aunque esto también dependerá de la calidad de tu proveedor de servicio.

Aunque muchas veces miramos precios antes que características, estas últimas resultan clave para elegir adecuadamente un móvil para videojuegos. Solo de esta forma, podremos definir si el rendimiento del equipo es el adecuado para funcionar con estas aplicaciones. Teniendo en cuenta cada uno de nuestros consejos, podrás realizar la elección adecuada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.