OPPO se ha caracterizado por innovar en la tecnología de imagen de sus móviles, y ahora da un paso más allá: Ha presentado su propia NPU, MariSilicon X, que estrenará el futuro OPPO Find X4. Veamos las claves de este procesador que busca exprimir al máximo la capacidad de imagen de los móviles del fabricante.

MariSilicon X está construída sobre tecnología de procesamiento de 6nm, y combina una NPU e ISP de vanguardia con una arquitectura de memoria de varios niveles para poder ofrecer el máximo rendimiento con una eficiencia energética superior.

¿Qué aportará este chip a los próximos móviles de OPPO? Básicamente esto se traduce en la posibilidad de procesar imágenes RAW en tiempo real al capturar vídeos nocturnos 4K con ayuda de la Inteligencia Artificial, con vistas previas y complejas mejoras de brillo en cada frame en tiempo real, algo nunca antes visto en un dispositivo móvil. Y es que este será uno de los factores diferenciales de los nuevos móviles de OPPO: Como NPU de imágenes dedicada, MariSilicon X inaugura una nueva era en fotografía computacional. Un interés que nunca ha ocultado el fabricante, ya famoso por su innovación en tema de imágenes.

Con un gran salto tanto en rendimiento como en eficiencia energética, MariSilicon X da rienda suelta a todo el potencial de los algoritmos de reducción de ruido de AI para crear vídeos más claros y nítidos. También presenta un mayor rango dinámico y más colores en las imágenes, lo que hace que cada frame individual sea tan rico, real y definido como una foto fija. Como resultado, desde el fabricante aseguran que la captura de vídeo nocturno 4K AI HDR será posible por primera vez en smartphones Android. 

MariSilicon X: Potencia y eficiencia energética

La NPU de MariSilicon X ofrece 18 billones de operaciones por segundo (TOPS), brindando una  potencia de computación más que suficiente para dar soporte a los algoritmos de inteligencia artificial de OPPO. Con una eficiencia energética de 11,6 TOPS por vatio, la NPU ofrece un rendimiento de alto nivel sin agotar la batería

La NPU también cuenta con un innovador subsistema de memoria Tera bps dedicado, que  permite a MariSilicon X hacer un uso completo de la potencia de computación de la NPU en todo momento, sin estar restringido por la memoria, lo que reduce significativamente el tiempo necesario para copiar datos entre unidades de almacenamiento y procesamiento. 

MariSilicon X también incluye DDR dedicado con ancho de banda adicional de hasta 8.5 GB /s. Su  arquitectura de memoria de varios niveles minimiza en gran medida los retardos y reduce el consumo de energía causado por ciclos repetidos innecesarios de lectura y escritura.

Además, MariSilicon X cuenta con un potente ISP que permitirá a los móviles de OPPO obtener imágenes con rango dinámico de 20 bits a 120 dB, 4 veces mayor al del Find X3 Pro, proporcionando un nivel  de contraste de 1.000.000:1 entre las partes más brillantes y oscuras de la imagen, dando lugar  a un contenido mucho más realista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí