Realme arrancó el 2022 con un nuevo móvil de gama media: el Realme 9i. El dispositivo, que llega para sustituir al Realme 8i, destaca por su diseño sencillo y unas características básicas, aunque suficientes para todo tipo de usuarios.

Si quieres un móvil para tu día a día y no sabes cuál comprar, no dejes de seguir leyendo. A continuación te damos 5 claves que te harán querer comprarlo.

Índice de contenidos

Diseño sencillo con gran panel

El Realme 9i sigue la línea de diseño a la que nos tiene acostumbrados la compañía. Un diseño sencillo con panel protagonista y lector de huellas en el marco derecho. Su parte trasera es completamente lisa, exceptuando el módulo para las cámaras que encontramos en la esquina superior izquierda. No es un terminal lo que se dice delgado ni ligero.

Tiene un grosor de 8,4 mm y un peso de 190 gramos. El Realme 9i se puede adquirir en colores azul y negro, dos tonos elegantes y discretos.

En lo que respecta a la pantalla, se trata de un panel LCD de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ y 90 Hz de tasa de refresco (una reducción si la comparamos a la del Realme 8i, que tenía 120 Hz). Este panel llega perforado en una de las esquinas para alojar la cámara frontal.

Potencia equilibrada

Dado que se trata de un gama media, el Realme 9i no destaca demasiado por ser un equipo con una potencia desmedida, pero no está nada mal para el día a día. Equipa un procesador Snapdragon 680 (con GPU Adreno 610), acompañado de 4 GB de memoria RAM LPDDR4x. Lo bueno es que Realme utiliza RAM virtual, por lo que se añaden 5 GB extras, otorgando una cifra de hasta 9 GB.

Para el espacio tenemos 64 o 128 GB UFS 2.2, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 1 TB.

Cámara de 50 megapíxeles

En el apartado fotográfico nos encontramos una triple cámara, compuesta por sensor principal de 50 megapíxeles, sensor de profundidad de 2 megapíxeles y sensor macro de 2 megapíxeles. Para los selfies Realme ha añadido un único sensor de 16 megapíxeles, oculto en la perforación del panel.

Batería con carga rápida

Y, ¿qué hay de la autonomía? ¿Puede ser una razón de compra? Evidentemente si. El Realme 9i alberga una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W, lo que significa que en pocos minutos podremos tener el móvil cargado en más de la mitad. Asimismo, el dispositivo está gobernado por Android 11 bajo Realme UI 2.0, la capa de personalización de la compañía.

Precio

Sin duda el precio es la principal razón para comprar el Realme 9i. Este modelo puede encontrarse en Internet en versión de 4/64 GB a un precio de 229,99 euros. Hay otra versión de 4/128 GB (el doble de almacenamiento) por 249,99 euros.

OFERTA
realme 9i Smartphone Libre, Batería masiva de 5000 mAh,...
3 Opiniones
realme 9i Smartphone Libre, Batería masiva de 5000 mAh,...
  • 3 años de garantía
  • Rendimiento ultrapotente - El revolucionario procesador Qualcomm Snapdragon 680 emplea un avanzado proceso de 6 nm junto con una potente CPU ARM.

Esta claro que el Realme 9i no va a coronarse como el móvil del año, pero puede ser una gran opción para todos aquellos usuarios que no puedan gastar demasiado en un terminal, y que además no quieran prescindir de características como gran pantalla, batería con carga rápida o una triple cámara.

Sin duda apunta maneras como uno de los mejores móviles por menos de 200 euros para comprar en 2022. Y tú, ¿lo comprarías?

Periodista de tecnología.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.