Snapdragon 888, Dimensity 700… Cuando se habla de las especificaciones de ordenadores y de móviles siempre se mencionan los procesadores, pues son elementos clave para el funcionamiento de estos dispositivos. Pero, ¿sabes exactamente qué es y para qué sirve un procesador? Si desconoces de qué se trata y cuál es su función, te contamos de qué va. Veamos.

El procesador, o CPU (Central Processing Unit), es una especie de cerebro que permite a los dispositivos informáticos llevar a cabo diferentes tareas. Consiste en una estructura compleja compuesta por miles de millones de transistores. La velocidad de una CPU se expresa en Hz, que mide el número de operaciones que la unidad realiza en una operación. 

¿Para qué sirve un procesador?

Para responder con exactitud a la duda de para qué sirve un procesador, te contamos que este componente se encarga de procesar todas las instrucciones del equipo electrónico, así como de leer los requisitos y órdenes del sistema operativo, y las instrucciones de los distintos componentes y aplicaciones

Por tanto, el trabajo de la CPU es que todo funcione correctamente. Por ello, su potencia es importante porque mientras más potente, más rápido podrá ejecutar las operaciones, lo que se traduce en un funcionamiento más rápido de tu dispositivo.

¿Para qué sirve un procesador en el móvil?

Ahora, si te preguntas para qué sirve un procesador de tu móvil, debes saber que su función no varía a la del ordenador. Su función es interpretar los datos que ejecutan las aplicaciones desplegadas por el aparato.

Por ejemplo, cuando seleccionas el icono para activar la cámara, numerosos algoritmos, secuencias y códigos llegan al procesador y este es quien ‘entiende’ lo que quiere hacer el usuario, que en este caso es tomar una foto. 

¿Te ha quedado claro para qué sirve un procesador? Sabiendo esto, de seguro prestarás mayor atención a este componente, al igual que a la memoria RAM, cuando compres un nuevo ordenador o móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí