El VIVO Y01 se nos presenta como un móvil barato, de gama entrada, pero que destaca por conservar ciertas características que son realmente interesantes. Aquí repasamos sus claves, que lo hacen uno de los mejores móviles de menos de 100 euros. Veamos.

VIVO Y01: Características y especificaciones técnicas

 VIVO Y01


PantallaLCD 6,51" HD+
CámarasFrontal: 5 mpx
13 mpx
Procesador y memoriaHelio P35

3 GB

Almacenamiento32 GB más MicroSD
Batería5.000 mAh con carga de 10W
Sistema OperativoAndroid 11 Go con Funtouch OS 11.1


ExtrasBluetooth 5.0

Y es que este VIVO Y01 nos hace recordar hace algunos años donde los móviles económicos eran de los más limitados en cuanto a batería y rendimiento, pero las cosas han cambiado donde marcas como VIVO se han encargado de darle un giro a este concepto. 

Vamos realizar un pequeño repaso de las principales características de esta apuesta de la empresa China, el cual puede llegar a tener un mercado gigantesco dentro de su rango de precio. 

VIVO Y01 el ideal para los menos exigentes 

Uno de los puntos destacables de este dispositivo es sin duda su diseño, que nos traslada al pasado por ese Notch en forma de gota pero que al mismo tiempo resguarda un aspecto elegante por su parte trasera.

Técnicamente hablando nos topamos con el procesador Mediatek Helio P35, un chip que lleva un tiempo en el mercado; pero que nos daría una excelente gestión en tareas que no sean tan exigentes. 

Su panel es un LCD de 6,51 pulgadas en resolución HD+, a pesar de sus limitadas características nos sorprende que sus biseles estén muy bien conservados; algo que no sucede en móviles tan económicos.

Por otro lado, en el apartado fotográfico reposa un sensor principal de 13 megapíxeles, y una cámara selfie en el notch de 5 megapíxeles

Pero el componente estrella de este dispositivo es sin duda su batería de 5.000mAh, teniendo un comportamiento de lo más adecuado; también es relevante mencionar su carga rápida de 10W. 

Seguramente muchos de sus componentes no sean lo esperado para muchos, pero recordemos que el VIVO Y01 es un Smartphone extremadamente económico; y que esté por debajo de los 100 euros lo hace aún más atractivo. 

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.