Si buscas dónde ver series online sigue leyendo porque te traemos una nueva alternativa: FlixOlé. En tiempos de cuarentena hemos tenido la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos y disfrutar de mucho material a través de series y películas, pero si te gusta el cine español, es momento de anotar en tu lista de pendientes a FlixOlé.

Las historias nunca se acaban y son más interesantes si son en nuestro idioma, es allí donde los servicios de FlixOlé se convierten en una importante alternativa cinematográfica que convertirá nuestro confinamiento casero en una experiencia gratificante: es una buena alternativa donde ver películas en español.

Las plataformas de gran popularidad como Netflix, HBO o Amazon Prime Video están en plena competencia por mostrar contenido nuevo y original que sumen más suscriptores a sus servicios, pero FlixOlé se presenta como una especie de videoclub tradicional en donde se encuentra todo lo hecho en el cine español.

Lo clásico, lo actual y los diferentes géneros de largometrajes hechos en España, Europa y uno que otro americano. Es decir, que si lo tuyo no va de donde ver películas francesas sino que buscas lo mejor del cine español, este es tu sitio: La plataforma se jacta de poseer un amplio catálogo de 7 mil títulos, cuestión que queda demostrada al abrir su página gracias a su diseño y a la cantidad de afiches que nos recuerdan lo emocionante de entrar en una tienda de video.

¿Cómo ver FlixOlé?

Si eres mayor de edad, ingresa a la página para crear una cuenta en la sección de registros, solo debes introducir tu correo electrónico y una tarjeta bancaria valida. Una de las ventajas de la plataforma es que tienes una prueba gratuita de dos semanas en donde podrás ver películas online gratis y luego darte de baja cuando quieras si no te convence.

Con tu plan de suscripción tendrás acceso ilimitado a un catálogo digital del cine español de todos los tiempos, acompañado por cine europeo, clásicos estadounidenses y series, todo en alta definición.

FlixOlé precio y tarifas

FlixOlé está disponible en FlixOle.com, así como a través de aplicaciones para tabletas y teléfonos IOS y Android. También se puede ver en los televisores descargando la aplicación para Samsung, LG, Android TV y Apple TV, o utilizando tanto el Google Chromecast como con la función “AirPlay” de Apple TV .

El precio de la suscripción es bastante barato, pues luego del período de prueba tienes la opción de cancelar 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año. Claro, no es tan barato como si te vas a buscar dónde descargar películas gratis pero esto es completamente legal. Importante: en el supuesto de que escojas el plan anual se te cobrará el importe íntegro el primer mes.

Ten en cuenta que solo podrás disfrutar de un período gratis en FlixOlé, si cancelas tu suscripción y la vuelves a reanudar posteriormente, se te cobrará una vez reactives tu cuenta.

El servicio de FlixOlé es similar al resto de plataformas de streaming, al iniciar la sesión en tu dispositivo inteligente puedes navegar en el interminable catálogo de películas y series. No es mentira cuando hablamos de este viaje en el tiempo en que nos sumerge el catálogo, recordando nuestras películas favoritas en formato VHS.

Otro punto fuerte es la distribución del material, al abrir el catálogo nos encontraremos con las películas imprescindibles del mes, las más populares, recomendaciones y la clásica distribución por género: comedia, drama, suspenso, romance, musical, tiene una opción donde ver películas clásicas y cortometrajes.

Pero también contamos una interesante agrupación de títulos que hace más atractivo nuestro paseo por los estantes virtuales: tenemos secciones como “Señoras de la comedia, Las Pioneras”, “Cine para compartir”, “Cine europeo”, “Colección bienvenidos al Sur”, “Cine y literatura”, “Sucedió en el Norte”, “Fuero un hito”, “Las películas más premiadas”, “Cine de festival”, “Para los más clásicos”, “Spain is Different”, entre docenas de secciones más.

Cabe destacar que se le rinde un reconocimiento a quienes han marcado historia en el cine español con secciones como “Con nombre propio” donde se encuentras las películas ordenadas de acuerdo a su realizador, así como clasificación por “Director más premiado”, “Actor y actriz más premiados”, “Mejores bandas sonoras”, entre otras. No hay excusa para no encontrar todo lo que se ha filmado en tierra española, pero si vas por algo que ya conoces, solo coloca el nombre en la sección de buscar.

 Otra agradable característica de FlixOlé es que al pasar el puntero sobre el afiche aparece una sinopsis de la película, o si no puede cambiar el tipo de vista en la opción “Ver”, y se ordenarán en dos columnas donde se muestran el afiche y la síntesis completa de producción.

Una vez decidido por un contenido, pulsa sobre la imagen para poder verlo, cuando comienza la reproducción, puedes elegir el idioma (si está disponible) o la calidad de reproducción, aunque siempre se reproducirá en la mayor calidad posible, es decir que es una opción para ver películas en 4K.

Si lo tuyo es hacer maratón, o sencillamente tu programación para la semana, puedes añadir tus películas en la opción “Mi lista” para almacenarlas en una misma página y verlas cuando quieras. Además, para quienes llevan el cine en sus manos, puedes disfrutar de FlixOlé sin conexión, puedes descargar los contenidos desde la aplicación móvil: selecciona una película y en la ficha de información, pulsa sobre el botón “Descargar”.  Cuando finalice la descarga de la película, la podrás encontrar en la sección “Mis Películas”.

FlixOlé opiniones

Con FlixOlé nunca estarás solo, pues desde su página principal contarás con el centro de ayuda para solventar las principales inquietudes de los usuarios e interesados en el contratar, incluso brinda asesoría a los clientes Yoigo y Agile TV. Recordemos que los clientes de estas empresas de servicios de telecomunicaciones tienes promociones para probar y contratar con la programación de FlixOlé, todo en un solo paquete.

De igual manera la plataforma ofrece noticias y novedades relacionadas con el cine español, así como curiosidades y datos históricos que podremos corroborar en el extenso catálogo.  Nunca fue tan entretenido ver y aprender sobre el cine en nuestro idioma.

El cine español tiene un largo camino recorrido y, así sea a color o blanco y negro, tendrás la posibilidad de verla en la comodidad de tu habitación o en la palma de tu mano. La película que no te cansas de ver o la que sencillamente habías escuchado nombrar, pero no encontrabas, está en el anaquel digital de FlixOlé.

Ya no perderás tiempo buscando en el estante tus cintas o discos con películas, más tiempo se consumirá en escoger el largometraje o la serie de tu preferencia que tiene la plataforma española.

No dejes que la pandemia te impida ver y aprender de nuestra historia cinematográfica, recuerda que todos tenemos un espacio dentro de los diversas propuestas y géneros explorados en el continente.

Buena alimentación, un poco de ejercicio y cine es una de las combinaciones que llevarán a disfrutar de esta cuarentena sin ningún contratiempo, mejor aún, si su costo se adapta a nuestro bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.