Con razón o sin razón, cada día la televisión de señal abierta nos satisface menos: quizá su calidad no es óptima, o nos hemos vuelto muy exigentes. En tiempos de recortes, buscar alternativas a Netflix gratis se hace prioritario, pero no queremos perder opciones de entretenimiento, así que es importante repasar opciones como bien puede ser RTVE Play, o Arte TV del que hablaremos en detalle hoy: Qué contenidos ofrece, precios, cómo conectarnos, y demás.

Y es que el espectador contemporáneo quiere ya no se conforma, ni acepta de buen agrado programaciones con un perfil genérico; de tal forma, cada día quiere y solicita una programación más orientada a sus gustos específicos (salud, arte, deporte, películas, moda, etcétera), pero para recibir un servicio de más calidad, y lo más personalizado posible, hay una gran variedad de empresas que ofrecen ese servicio, pero hay que pagar…

Pero, qué tal que para los amantes de programas de calidad, en España puedes tener acceso a un canal exclusivo, y gratuito. Pues sí, nos referimos a “ARTE TV”. ¿Cómo ver ARTE TV en España? Ya te responderemos a esa interrogante, pero primero es bueno que conozcamos a ARTE TV.

ARTE TV: Catálogo y todo lo que debes saber

Surgida en 1992, ARTE TV es una cadena pública cultural, que tiene como objetivo integrar cada día más a la comunidad de Europa. ARTE TV busca hacer de la cultura un lugar de encuentro para todos los europeos.

Con sede en la ciudad francesa de Estrasburgo, la programación de ARTE TV es un 85 % hecha en Europa en idiomas francés y alemán, pero con subtítulos en español, en inglés, en polaco y en italiano. De esta forma, el 70 % de los europeos puede ver ARTE TV en su lengua materna.

En relación a su programación, ARTE TV ofrece aproximadamente un 56 % dedicado a documentales; un 19 % a producciones cinematográficas; un 14 % a programas informativos; y un 5 % a música y espectáculos en vivo. Dos tercios de los programas de la cadena son inéditos, enmarcados en su perfil de temas  dedicados a la lucha por el desarrollo sostenible, contra las desigualdades sociales, culturales, económicas, geográficas, o por cuestiones de género o discapacidad.

¿Y es gratis el servicio de ARTE TV?

Pues sí. A nivel de financiamiento ARTE TV cuenta con un 95 % de financiación pública procede del impuesto televisivo que se recauda en Francia (138€ al año), y Alemania (17,50 € mensuales), y cofinanciada por la Unión Europea; y aunque la cadena no puede transmitir publicidad, sí puede obtener ingresos propios a través de patrocinadores.

Actualmente, por ejemplo, ARTE TV tiene su programación estructurada en Arte concert, Política y Sociedad, Historia, Cultura y Pop, y Ciencia; y dependiendo de tus preferencias podrás encontrar por ejemplo, la “Temporada de ópera”, con títulos como «Don Pasquale» de Gaetano Donizetti, y la puesta en escena de David Bösch desde la Ópera Estatal de Hamburgo (Alemania).

Pero también puedes disfrutar de «Salomé» de Richard Strauss, y la puesta en escena de Christof Loy en Helsinki. Pero hay muchos títulos más, así como en el tema de la igualdad: Irak, las supervivientes; Porque soy mujer; Derecho al aborto amenazado; Contra la mutilación genital; EEUU: mujeres en prisión, etcétera.

También la programación de ARTE TV ofrecen producciones como Los glaciares de la Patagonia argentina; Corea del sur, cocina en el templo; Artistas rusos contra la guerra; Niños desaparecidos en Colombia, La mirada de la Mona Lisa; El viento, impulsor del cambio climático, Sting; La línea Maginot: La muralla francesa, o Reciclaje de los éxitos Pop, y pare usted de contar.

¿Cómo ver ARTE TV en España?

¿Y cómo puedes tener acceso a todos estos contenidos en esta especie de «Netflix gratuito del arte»?

Pues todo esto y más lo puedes ver en España desde donde estés, en móviles, televisores inteligentes, tablets, ordenadores… No permite, sin embargo, descargar películas con bots de Telegram, por ejemplo.

Esta aplicación gratuita se ofrece en Google Play con una calificación de los usuarios de 4,8 sobre 5. Por su parte en Apple Store, la app tiene una calificación de los usuarios de 4,6 sobre 5. Es de destacar que esta aplicación no comparte los datos del usuario con terceros.

Así que ya sabes cómo ver ARTE TV en España. Para más información puedes visitar la página web de ARTE TV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.