Quizá ya nadie se acuerda de que los antiguos televisores TRC eran grandes y robustos, nada que ver con los actuales Smart TV, planos y elegantes. Ahora bien, muchos utilizan los mejores televisores que puedes comprar hoy mismo para ver las mismas cadenas de siempre, desconocen funciones como las que proporciona Kodi. Ver el fútbol en directo, ver series online o maratones de películas en Internet es más fácil con esta app y aquí te explicamos todo lo que debes saber.

Como lo lees: Instalada en tu TV inteligente, Kodi te proporcionará un completo sistema multimedia para ver el fútbol, series, películas y mucho más. En este artículo aprenderás en qué consiste exactamente esta app, qué tipo de cosas se puede hacer con ella, y tendrás una guía para instalarla en tu Smart TV.

¿Qué es Kodi?

Kodi es una aplicación o programa de código abierto que se puede instalar en una gran cantidad de plataformas digitales, como ordenadores, smartphones y Smart TV. Esta aplicación convierte al dispositivo en una maravillosa y completa herramienta de entretenimiento, con acceso a múltiples contenidos multimedia, películas, música y hasta videojuegos.

Kodi es la versión más actual del antiguo Xbox Media Center o XBMC, un programa que nació en 2002 para la consola original de Microsoft. Con ese programa se podía usar el equipo, no solo para ejecutar videojuegos, también mostraba las fotos, reproducía la música y los vídeos almacenados en el disco duro.

Debido al éxito del XBMC y su funcionalidad, se siguió mejorando el programa, se le cambió el nombre a Kodi y está disponible en su página oficial. Kodi trabaja en conjunto con unos programas auxiliares semejantes a los complementos que se instalan en los exploradores de Internet, Firefox o Chrome.

¿Qué ofrece Kodi? ¿Qué se puede ver o hacer con él?

Kodi te permite instalar programas adicionales o add-ons para añadir al sistema funciones que incrementen sus capacidades o posibilidades de entretenimiento. Dependiendo del add-on podrás ver distintos canales de televisión por Internet, tendrás información del clima, escucharás la radio, o accederás a servicios online como YouTube, SoundCloud o Plex.

La interfaz de Kodi en el SmartTV es muy intuitiva de usar, personalizable con distintos temas, con categorías organizadas para los archivos que se quieren reproducir. Tendrás la opción de reproducir contenido online, podrás descargar archivos y almacenarlos para verlos después, o podrás transferirlos desde el ordenador a un pendrive.

Algunos ejemplos de los canales que puedes ver con Kodi en tu Smart TV son: Football Replays, Netflix, Planet MMA, SportsDevil, Disney Plus (Disney+). Existen muchos otros canales de Fútbol, películas, series o cómics que podrás ver en tu pantalla, podrás reproducir tu música favorita e instalar emuladores de videojuegos.

Guía para instalar Kodi en el Smart TV

Kodi es una aplicación multiplataforma y tiene una para cada tipo de dispositivo, como el Smart TV, Roku, ordenadores, tablets, smartphone o Chromecast. Puedes descargar el programa desde su página oficial sin tener que registrarte para hacerlo, así lograrás tener el máximo centro de entretenimiento.

Recuerda que Kodi permite reproducir y ver vídeos, música, podcasts y otros archivos digitales desde almacenamientos locales, de una red o de Internet. En las siguientes líneas explicaremos cómo instalarlo en un Smart TV, pero el procedimiento es similar en otros dispositivos:

  • Debes entrar a la tienda de aplicaciones Google Play del Smart TV.
  • Escribe en la barra de búsqueda la palabra Kodi.
  • Cuando aparezca el programa instálalo en el Smart TV.
  • La aplicación Kodi formará parte de la lista de Apps disponibles.
  • Ejecuta Kodi para que tengas acceso a todas sus funciones.
  • Luego tendrás que cambiar el idioma desde el ícono de rueda dentada (configuración).
  • Desde configuración también podrás instalar los Add-ons, bien sea escribiendo el nombre en el buscador o eligiendo uno de las respectivas categorías (imágenes, vídeo, música, juegos).
  • Desde la interfaz de Kodi podrás utilizar el gestor de archivos para buscar el contenido multimedia que quieres ver o seleccionar una categoría específica.
  • La otra opción es ejecutar el complemento instalado y ver lo que ofrece (como canales de deportes u otro tipo).

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.