Netflix empezó siendo un videoclub y ahora es la mayor plataforma de contenido a demanda de todo el planeta, aunque está rodeada de una feroz competencia. La historia de RTVE es un tanto diferente, pero con algunas similitudes. Empezó siendo el único canal de televisión en todo el país y ahora hay cientos de canales que compiten entre ellos. En la actuallidad la cosa está así: RTVE play es una plataforma de contenido gratuito que está a disposición de todos y que intenta competir con Netflix.

En este artículo vamos a explicarte qué es exactamente y todo lo que vas a encontrar ahí dentro: Repasamos el catálogo de contenidos de RTVE play, una alternativa para ver contenidos gratis como puede ser MiTV+ de Xiaomi, por ejemplo. Así podrás saber si te interesa de verdad o no, aunque como es gratis, nunca viene mal tener otras plataformas para esos domingos donde no sabes qué ver.

Y es que RTVE Play incluye series, partidos de fútbol gratis, deportes de todo tipo, informativos y la señal en directo de los canales de la televisión pública española. Sin duda, una oferta de contenido para satisfacer a los más exigentes.

Índice de contenidos

¿Qué es RTVE play?

Se trata de un servicio de streaming gratuito que está a tu entera disposición las 24 horas del día los 365 días del año. No es necesario ningún tipo de suscripción ni de registro, ya que solo tienes que entrar en la web de RTVE play y seleccionar el contenido que quieras.

Eso sí, si te registras obtienes ciertos beneficios como, por ejemplo, acceder a todo el catálogo de RTVE, continuar el visionado desde cualquier dispositivo y desde el punto donde lo dejaste, podrás descargar contenido para verlos sin conexión a Internet, también tendrás recomendaciones personalizadas y recibirás notificaciones sobre los nuevos episodios de tus programas y series favoritas.

Catálogo de RTVE Play

Dentro de RTVE play podremos ver todo tipo de contenidos, desde programas de humor o cocina como Master Chef, series y películas españolas, documentales cortos, contenido en directo, eventos deportivos en directo, telediarios y programas de interés, sí como contenido exclusivo de RTVE play como Gen Playz que es un programa de debates con gente joven donde se tocan temas de relevancia y actualidad.

Si tienes niños en casa, el canal Clan no debe faltar en tu televisor, por eso es importante que te digamos que podrás acceder a todos los episodios de todas las series infantiles desde este servicio de streaming que propone RTVE.

También tendrás España Directo, Saber y Ganar, Un país para reírlo, Aquí la Tierra, La Noche D, fútbol, etc. Un sinfín de oportunidades para no levantarte del sofá en estos días de calor o en esos fines de semana donde no tienes planes para salir.

Aunque te cueste creerlo, todo eso es gratis y a un solo clic.

¿Cómo funciona?

Para empezar a disfrutar de este servicio de streaming que pretende competir contra Netflix, solo tienes que entrar a la web de RTVE play y seleccionar el contenido que quieras ver. Sirve tanto para tablets, PC y móviles, e incluso desde el navegador de tu televisor inteligente.

Pero si prefieres usar aplicaciones, que sepas que tienes RTVE play para iPhone, móviles Android y para tablets, incluyendo el iPad. También, si tu televisor es de nueva generación, dispone de conexión a Internet y soporta aplicaciones, en su tienda de aplicaciones también debería aparecer RTVE play.

La descarga de esas apps y el acceso a la plataforma es gratuita, eso sí, en el caso de usar aplicaciones te pedirán un registro con correo electrónico y contraseña. Sin embargo, si lo haces desde el navegador de un portátil, móvil o desde el televisor, no es necesario el registro. Eso lo dejamos a tú elección y comodidad, ya que depende del dispositivo.

Recuerda que, si estás registrado, tienes derecho a continuar la visualización del contenido desde cualquier dispositivo. Es decir, que puedes pasar del móvil al ordenador y de ahí a la tablet o al televisor inteligente. Nosotros por facilitar las cosas te recomendamos descargar la app, realizar el registro básico y empezar a disfrutar del nuevo competidor de Netflix pero gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.