¿Te consideras un cinéfilo? Hablar del denominado “séptimo arte” no es solo conocer las películas recientes y los títulos del cine clásico que la comunidad recuerda, el cine tiene un largo recorrido histórico, y como tenemos tiempo de sobra en casa, es buen momento para especializarnos con las de películas gratis que nos brinda la internet.

Desde el cine mudo a la transición a color, desde el celuloide hasta el cine digital, hay varios hitos y experimentos que han fundamentado el placer que consumimos actualmente en pantalla grande y pequeña. Hoy encontramos películas gratis que complementan esa experiencia de disfrutar y aprender a la vez con el portal cinelibreonline.com     

¿Conoces la primera película de terror más allá de las que hayas visto en Planet Horror?, ¿qué es el cine negro?, ¿vistes Plan 9 del espacio exterior? Muchos tesoros de la cinematografía se encuentran en esta página de cine libre para ver cuando quieras y sin ninguna preocupación de pago.

codigo gratis amazon video

Pelis gratis en Cine Libre Online

El catálogo de cinelibreonline.com está compuesto de películas online gratis o cine libre de derechos de autor, lo que quiere decir que son de dominio público porque sus propietarios liberaron sus o derechos o por la expiración de su licencia.

Razón por la cual encontrará material bastante antiguo cuya explotación comercial ha llegado a su fin, aunque también encontraremos producciones más actuales con la licencia de dominio público o “Creative Commons” que engloban tanto a las películas como a cualquier otro contenido audiovisual como documentales o cortometrajes.

Las películas gratis y demás material audiovisual dispuesto en esta página está alojado en plataformas muy conocidas como Internet Archive, Wikimedia, películas completas en YouTube, Vimeo o Dailymotion, con su propia protección y control sobre los derechos de autor o en las propias páginas oficiales de los autores que distribuyen su contenido de forma libre.

Dónde ver películas gratis

Para disfrutar de los beneficios de las películas gratis o  cine libre, solo es necesario acceder a través de tu ordenador o el navegador de tu dispositivo móvil.

Debido a que la ubicación de los videos los más recomendable es usar tu ordenador para evitar algún problema de compatibilidad con el reproductor.  

Cine Libre Online y sus pelis gratis

Aunque su diseño no es uno de sus puntos fuertes, la página principal de cinelibreonline.com va mostrando las noticias y películas gratis más recientes del catálogo de manera vertical, con la opción de ir cambiando paulatinamente a las entradas anteriores. 

También tenemos la populares etiquetas para organizar el material, pero en esta ocasión están organizadas en épocas: cine mudo, años 20, años, 30, años 40, años 50, años 60 y años 70/80. También encontramos Serie B, documentales, dibujos animales y cortometrajes.

Son más de 500 producciones que están organizadas de una u otra forma para que  encuentres cualquier tipo de material. Si quieres un tema especializado como los cortometrajes de Buster Keaton, las películas clásicas de Hitchcock o los westerns de John Wayne puedes dirigirte a la sección “Colecciones” donde te sorprenderán las diversas propuestas y archivos históricos.

Las primeras películas de extraterrestres, la primera película erótica británica o incluso los primeros dibujos animados de Disney, aunque no esperes ver todas las películas de Disney+, y las producciones hechas por los fans sobre el universo Star War.

Y es que aunque para algunos la cantidad de películas gratis de cinelibreonline.com es limitada, son verdaderas joyas que reseñan el nacimiento y evolución del cine.

Puedes ubicar toda la filmografía por orden alfabético en la sección “Películas” pero si quieres una experiencia más visual y vintage, has click en “Butaca”, lugar donde están desplegados todos los afiches originales de las películas gratis disponibles.

El dato: Al seleccionar tu descubrimiento cinematográfico puedes revisar su ficha técnica como año de creación, duración, protagonistas y sinopsis, de esta manera no pierdes mucho tiempo y puedes hacer click en el enlace. El material puede apreciarse algunas veces en su idioma original con subtítulos en español o doblada, así como la versión original y la remasterizada.

En el saturado mercado de alternativas actuales y modernas, cinelibreonline.com resalta como ese espacio para aprender y comprender las artes visuales. Cortometrajes, dibujos animados y películas que han alimentado las nuevas técnicas, historias y la imaginación en la gran pantalla.

Así que conviértete en un especialista con el cine de todos los tiempos, con propuestas de películas francesas y mucho más de lo queque encontrarás en esta biblioteca digital imprescindible para disfrutar del buen cine.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.