BANNER CECOTEC

Si quieres ver películas latinas y disfrutar de un buen rato de cine latinoamericano online, sigue leyendo porque te contamos cómo funcionan tres alternativas para ver películas gratis en Internet que bien puede ser interesante para estos días de confinamiento.

Y es que a pesar de la popularidad de plataformas como Amazon Prime Video, Netflix y HBO, también existen otras opciones en internet para ver cine de calidad.

Como hemos hecho con las opciones para ver películas de cine español gratis, aquí te dejamos tres páginas dónde podrás ver cine latinoamericano online desde la comodidad de tu hogar así que presta atención y toma nota

Películas latinas en Internet

El cine latinoamericano es conocido por pocos, no suele ser tan famoso como las películas francesas o el cine español, pero hay muchísimos títulos que merecen la pena y es muy probable que si tienes tiempo de explorar consigas opciones de lo más interesantes.

Retina Latina

Retina Latina es una de las plataformas más populares para ver cine latinoamericano.

Es una de las plataformas más populares para ver cine latinoamericano online. Es de carácter público y acceso gratuito para los ciudadanos de América Latina y el Caribe y cuenta con el apoyo del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO.

Los usuarios que se encuentran en Latinoamérica, territorio en el cual está disponible la mayor cantidad de películas del catálogo, deben registrase tramitando un formulario por medio de sus cuentas en redes sociales (Facebook y Twitter), pues esto les permite disfrutar de un panorama diverso del cine latinoamericano online totalmente gratis.

El 8% del catálogo de Retina Latina está disponible de manera abierta para el mundo, llegando a países como Alemania, Estados Unidos, Suiza, España y Francia.

Es importante que sepas que en marzo de 2020 Retina Latina amplía las pantallas poniendo a disposición del público una aplicación gratuita para móviles, disponible en las tiendas App Store y Google Play.

FilminLatino

Este proyecto surgió en 2015 con el objetivo de ofrecer una manera diferente de disfrutar cine latinoamericano.

Es una plataforma de streaming creada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y casi la mitad de su contenido es cine producido en México. Esta ofrece más de 1.600 títulos en su catálogo, incluyendo películas, series y cortometrajes.

El proyecto surgió en 2015 con el objetivo de ofrecer una manera diferente de disfrutar del séptimo arte en México. Actualmente, se ha posicionado como una de las plataformas mejor aceptadas en el país.

La gran variedad de producciones de su catálogo abarca casi todas las etapas y géneros de la cinematografía llevados a ficciones, documentales, clásicos, cortometrajes, series y películas para niños.

En FilminLatino existen diferentes modalidades para poder ver su contenido: la primera es a través de la sección gratuita que solicita un registro muy simple, sin necesidad de ingresar datos bancarios, para poder ver cine de manera legal y sin costo; la segunda es la suscripción mensual o semestral que permite el acceso a la mayor parte de las películas que conforman el catálogo; la tercera es la renta individual de películas y series.

La plataforma se puede disfrutar en dispositivos móviles, tablets y Smart TV a través de la aplicación compatible con dispositivos iOS y Android. Estos a su vez son compatibles con Apple TV y Chromecast.

Cine.ar

Esta plataforma cuenta con una aplicación para descargar en equipos Smart.

Esta página de cine latinoamericano online es muy similar a FilminLatino. Es definida como “El lugar del cine argentino”. Esta ofrece alrededor de 700 horas de contenido para los amantes del séptimo arte.

La plataforma on demand, también cuenta con una aplicación para descargar en equipos Smart, dedicada a películas, cortometrajes, series, y programas de producción argentina. Así que puedes disfrutar del cine en cualquier dispositivo móvil.

Para ver su contenido debes registrarte en la plataforma de streaming Cine.ar Play. Esto es gratuito y se puede realizar en pocos minutos utilizando una cuenta de correo electrónico.

Aquí te contamos el paso a paso:

  • Escribe en la barra de búsqueda del navegador cine.ar y pulsar la tecla Enter.
  • Haz clic en CINE AR PLAY.
  • Haz clic en Registrarse.
  • Completa los datos solicitados para el registro.
  • Pulsa Continuar.
  • Ingresa al correo electrónico con el que se completó el registro.
  • Abre el email recibido de Cine Ar Play.
  • Haz clic en ACTIVAR.
  • Haz clic dentro del perfil en CINE AR en Aceptar

Ya tienes tres opciones para ver cine latinoamericano online, y a disfrutar se ha dicho desde la comodidad de tu casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.