La forma en que consumimos películas, series y documentales ha cambiado vertiginosamente en los últimos años. Rakuten TV es una de las nuevas plataformas de contenidos en streaming ideal para las nuevas generaciones. Aquí repasamos las claves, precio, tarifas y catálogo de Rakuten TV para que veas si te merece la pena contratar esta opción de contenidos. Todo gracias a internet y las plataformas de streaming que ofrecen estos contenidos a los usuarios.

Lo primero que debes saber es que Rakuten TV nació en Barcelona, España, con el nombre inicial de Wuaki TV. Para atrapar adeptos, la empresa ofrecía el disfrute de películas y series en la comodidad de tu ordenador, Smart TV o tablet. Sólo tenías que contar con una buena conexión a internet. Luego sumó las ventajas de una suscripción, por una tarifa plana y a precios accesibles, con un catálogo muy amplio de su vídeo club.

De Wuaki TV a Rakuten TV

Wuaki TV fue adquirido en el 2012 por el gigante de las ventas online japonés, Rakuten, que tiene registrados más de 50 millones de usuarios. En ese momento, como estrategia de mercado, le cambiaron el nombre a Rakuten TV. La idea del consorcio nipón era competir con otros prestadores del servicio de transmisiones por streaming, como Netflix, ITunes, y HBO.

El mayor atractivo de Wuaki TV es que un equipo de 30 personas logró consolidar un negocio con tecnología de punta y alianzas estables con fabricantes de equipos de televisión y estudios de cine. Desde sus inicios, en el 2007, firmó acuerdos para incorporar su tecnología a los Smart TV de Samsung, LG, Philips y Panasonic. Así mismo, concretar alianzas para presentar las producciones de los estudios Walt Disney, Sony Pictures, Paramount y Warner Bross. Además de incluir a las productoras españolas Vértice y Filmax Entertainment.

Justo antes de su adquisición, por parte de Rakuten, Wuaki TV ya había incorporado en los televisores inteligentes la opción para ver sus películas y series. Contaban en ese momento con más de tres mil quinientos contenidos en su catálogo, al que semanalmente le sumaban ciento cincuenta. Todas esas ventajas les hacían merecedores de una cifra de usuarios muy buena para ese momento: 250.000.

A partir de ese punto, Rakuten TV inició un nuevo rumbo, trabajar para posicionar la marca a nivel mundial. Una tarea avalada a través de ecommerce, con una fuerte expansión, que incluye Estados Unidos, Canada, Inglaterra, Francia y Brasil.

Cómo funciona Rakuten TV

Llegar a los dispositivos móviles y los Xbox de Microsoft fue el punto de partida en esta etapa. A lo que se sumó la compra de la plataforma de vídeo Viki, la competencia de Netflix y Hulu en el continente asiático. El servicio de Viki puso a la orden una plataforma de contenidos traducida a 170 idiomas, que a través de Rakuten tv entraría en Europa.

Aunque Raketen TV tiene series en su catálogo, son las películas su propuesta más fuerte

Luego de la compra de Wuaki TV, Rakuten TV inicia un plan de suscripción, con una tarifa plana, que completa el sistema de pagos por película, serie o documental que quieras disfrutar. Es compatible con todos los ordenadores, sean Mac o Pc, tablets o smart TV.Aunque las películas son el fuerte de Rakuten TV, con las series no pasa lo mismo. Este segmento es muy reducido en sus opciones, te puedes encontrar con  temporadas de Blaze, pero no la cantidad o calidad que ofrece Netflix, ya que no es una plataforma que produzca o coproduzca series. Así que si tú eres un consumidor de series la plataforma de streaming, es posible que Rakuten TV no satisfaga tus intereses o preferencias.

A partir de este momento se han iniciado nuevas estrategias de crecimiento y desarrollo en Rakuten tv, el tercer servicio de su tipo preferido por los españoles, luego de Netflix y Movistar. Anunciaron que sus usuarios no tendrán que esperar ahora tres meses para ver los estrenos que ya están en las cartelas cinematográficas, en tan sólo un mes estarán disponibles en su vídeo club.

Además comenzarán a producir contenido propio, especialmente producciones cinematográficas. Sus competidores más cercanos a nivel mundial, Netflix y HBO, despuntan en este tema, ya que estas empresas han reforzado sus catálogos con producciónes propias. En el año 2013, Netflix comenzó a reducir su dependencia de los estudios, y en tan sólo cinco años estrenaba 86 producciones propias, entre series y películas.

Rakuten TV precio y ofertas

El cine en su casa es el eslogan de Rakuten TV

A la hora de contratar los servicios de Rakuten TV, es bueno que tomes en cuenta ciertos aspectos. No sólo se trata de las tarifas, que te permiten pagar únicamente por el contenido que quieres ver, al viejo estilo del vídeo club, dónde pagabas por cada película que alquilabas. O la ventaja de utilizar tu móvil, tablet, y hasta tu consola Xbox para ver las películas, series o documentales.

Si quieres contratar Rakuten TV gratis puedes usar el mes de prueba que hay en su Web. El precio de Rakuten TV es 6,99 €/mes, sin compromiso de permanencia.Las películas y series incluidas en la suscripción son las que aparecen en el apartado “Rakuten Wuaki” y muestran la etiqueta “Rakuten Wuaki” debajo de la portada. Las películas no incluidas en la suscripción se cobran por el precio que aparece reflejado en la ficha de cada una.

Esta plataforma tiene un detalle, no es transferible fuera de los países donde funciona, como sí puedes hacerlo con Netflix. Otro punto que debes tomar en cuenta es que si te decides por la suscripción mensual, cualquier contenido que no este incluido tendrás que realizar un pago extra para disfrutarlo.

Y si estas interesado en contratar Rakuten tv, revisa su catálogo de ofertas, y animate a probarlo y sumarte a esta revolucionaria fórmula de consumir contenidos audiovisuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.