La Samsung Galaxy Tab S5e es la nueva tablet de Samsung y he tenido la oportunidad de usarla durante algunas semanas, y te adelanto desde ya: NO ES PERFECTA. Pero tiene muchos puntos interesantes que te cuento aquí tras algunas semanas de uso: lo mejor y lo peor, sin filtros, de la Tab S5e.

Samsung Galaxy Tab S5e – Precio, Características y Especificaciones

PRECIODesde 450 EUR.
PANTALLASuper AMOLED de 10.5 pulgadas.
Resolución 2560x1600 px. WQXGA
CÁMARA PRINCIPAL13 Mpx
CÁMARA FRONTAL8 Mpx
SISTEMA OPERATIVOAndroid™ Pie 9 con One UI
PROCESADORQualcomm Snapdragon 670, Octa-Core
MEMORIARAM 4 GB / 6 GB, Almacenamiento 64 GB / 128 GB
AMPLIACIÓNmicroSD hasta 512 GB
MEDIDAS245 x 160 x 5.5 mm
PESO400 g
BATERÍA TABLET7.040 mAh
OTROSCarga rápida
Sensores: Acelerómetro, sensor de huella dactilar, giroscopio, sensor geomagnético, sensor hall, sensor de luz RGB

Lo primero que quiero aclarar, es que cuando hice el unboxing de esta tablet, cometí un error: dije que era la sucesora del Galaxy Tab S4, y no es exactamente así: Esta viene siendo una gama media alta, un tablet intermedio entre el Tab S4 que probamos por aquí y te dejo el link aquí arriba, y el Galaxy Tab S6 que acaba de llegar al mercado hace unas semanas. Así las cosas vamos al lío, y comenzamos como siempre con los puntos buenos de esta propuesta de Samsung.

En el caso que nos ocupa, la Samsung Galaxy Tab S5e, la verdad es que sobresale por un acabado sencillo de metal que la hace ver sobria y elegante. Con esquinas ligeramente redondeadas, casi nos atrevemos a decir que la Samsung Galaxy Tab S5e es una replica de mayor tamaño de los dispositivos móviles de alta gama de Samsung. Pero si hay algo que nos encanta es su ligereza. Es de las tablets más livianas del mercado. Muchos coinciden en que la Samsung Galaxy Tab S5e en una de las mejores opciones en cuanto a portabilidad.

Con la Galaxy Tab S5e disfrutarás de la máxima potencia mientras vives toda una experiencia gaming o ves tu contenido online favorito

Lo bueno del Samsung Galaxy Tab S5e

Diseño muy ligero, con bordes redondeados. La galaxy Tab S5e es una tablet muy estilizada y resulta fácil de coger con una sola mano. Si la llevas en el bolso, como en mi caso, incluso con la funda teclado, apenas notas que la llevas.  Me ha gustado que el lector de huellas esta en un lateral, en una altura que considero perfecta para el uso cotidiano. Funciona con rapidez, y si no quieres apostar a él, tienes la opción de usar el desbloqueo por reconocimiento facial, por ejemplo, que también va muy rápido.

Del diseño me ha gustado también que tiene 4 altavoces pero bien posicionados, con lo cual cuando vas a ver una serie o un vídeo con audio, no tienes problema de tapar las salidas de sonido. Si hablamos de conectividad, tenemos la correcta para un tablet de consumo: puerto USB-C, el conector de pines para colocar la funda-teclado y otros accesorios DeX, y por último, la bandeja para la tarjeta SIM (en el modelo 4G) y la microSD con la que ampliar la memoria interna de serie. Y aunque hecho en falta el puerto para auriculares o jack 3.5 mm, es algo de lo que hablaré más adelante.

Con One UI, Galaxy Tab S5e selecciona el contenido más relevante para ti

Sigo con las cosas positivas: Pantalla y sonido pensados para el consumo de contenidos multimedia. Sin dudas. Estamos frente a una pantalla de 10.5 pulgadas SuperAmoled, perfecta para ver series. Tenemos tiempo insistiendo en el enorme valor que dan hoy los usuarios a la pantalla, cuando toca buscar móviles y tablets. En ese sentido, la pantalla de la Samsung Galaxy Tab S5e es uno de los elementos que más gusta. El dispositivo cuenta con un panel superAMOLED de 10,5 pulgadas, flanqueado por marcos que, la verdad sea dicha, no molestan por su grosor. Nos ha gustado su resolución, de 2560 x 1600, nada despreciable a la hora de disfrutar contenido multimedia.

Bandeja para SIM y memoria de la Galaxy Tab S5e

El sonido de los altavoces no puede ser mejor en su categoría: firmados por AKG y con tecnología Dolby Atmos, el sonido es un punto muy destacado del Samsung Galaxy Tab S5e. Es conveniente destacar la presencia de cuatro altavoces, dos arriba y dos abajo. Esta colocación no deja de ser un plus, sobre todo para los usuarios, pues si algo nos gusta de la Samsung Galaxy Tab S5e es la calidad del sonido. Hablamos de auriculares de la reconocida marca AKG y tecnología Dolby Atmos que ofrecen un sonido de calidad bastante aceptable, potente y con graves y agudos que permiten una buena experiencia para los oidos.

Rendimiento: Perfecto para un tablet de su tipo. Combina un Snapdragon 670 con 4GB/6 GB de memoria RAM y dos versiones de memoria interna:  64 o 128 GB, también recomendable la segunda opción. Los procesos van fluidos y con la versión de 6GB de RAM no debes tener problemas con el multimedia o los videojuegos

El modo DEX me ha gustado mucho. Como sabes es la interfaz de uso que permite que usemos el tablet como si de un ordenador se tratara. La verdad no creo que estemos preparados para dar el salto y prescindir del ordenador, pero para una edición rápida de un documento, o en mi caso para actualizar la web, me merece la pena, me es útil sobre todo con la funda teclado que sí que resulta cómoda para usar de esta forma a la tablet.

Y una de las cosas que me más me ha gustado es que Galaxy S5e se sincroniza sin complicaciones con tu smartphone Galaxy, así que no te perderás ninguna de tus llamadas. Además, te permite responder a mensajes urgentes. Con la función “llamada en continuidad” tienes una solución muy útil para cuando estas con la tablet en el sofá, por ejemplo, y tienes el móvil cargando en la habitación… por decir un ejemplo de uso. 

Lo malo de la Tab S5e

Si tengo que hablar de lo que menos me ha gustado de la Galaxy Tab S5e es que le han quitado la entrada de auriculares y tienes que usar el adaptador para el puerto USB … ¡QUE MANÍA CON QUITAR EL JACK 3.5MM Madre mía! Es una obsesión de los fabricantes esto. Como también han hecho con el Galaxy Note10, cosa que me trae por el camino de la amargura, lo confieso… Lo cierto es que tiene el adaptador. Y que también puedes usar auriculares bluetooth, claro está.

Siguiendo con cosas que no me terminan de convencer 100% pues tengo que decir que la pantalla se ensucia con mucha facilidad, así que ya sabes: O te resignas, o llevas FAIRY todo el rato… Realmente esto es molesto en entornos con luz directa natural, exteriores principalmente. De resto, va bastante bien.

Por otro lado, hay que aclarar que la Galaxy Tab S5e no tiene S-PEN, una herramienta que nos había enamorado de la Galaxy Tab S4… Normal, tendremos que esperar a la siguiente versión, que vendría siendo la Galaxy Tab S6. Lo malo es que tampoco es compatible con el S-PEN del note, por ejemplo… Que ya podría serlo. Pero no. Y que aunque tiene Bixby en español, poco podemos hacer, porque a Bixby aún le cuesta entender algunas cosas, así que realmente en la práctica son muchas las veces que terminamos usando a Google Assistant… Lo bueno es que Bixby va aprendiendo poco a poco y puede darnos alegrías en breve.


Te puede interesar:

Galaxy Tab S5e llega a España: ¿Merece la pena comprar una tablet en 2019?


Galaxy S5e tiene una batería de carga rápida de 7.040 mAH

Lo feo de la Tab S5e

Por especificaciones de la batería con una capacidad de 7040 mAh, no deberías tener problemas durante algunas horas en cuanto a autonomía. Hasta 9 largas horas dándole caña. Nada mal, la verdad. Samsung sugiere hasta 14 horas de uso sin cargar la batería. Bueno, ya nos harás tu respectivo comentario. A ver quién miente. En lo que respecta al tiempo de carga, hasta 2 horas y media son necesarias para cargar el dispositivo. Claro, desde cero, por Dios.

Pero en el uso diario, la verdad es que son 7.040 mAh que pensaba iban a durar más… pero no he logrado sacarle más de un día de uso. De hecho, me ha dado como mucho 8 horas, así que tengo, como el móvil, que cargarla todas las noches.

Por otro lado, incluye un cargador de “carga rápida” entre comillas porque es carga rapida de 15W por lo que para cargar la tablet al 100% tuvimos que esperar casi 3 horas… No apto para gente desesperada e impaciente como yo. O sí, si la dejas toda la noche cargando y pues te olvidas. O bien si llevas una batería externa como esta que llevo yo siempre conmigo.

Veredicto

Es difícil que un dispositivo pase ileso ante cualquier prueba de eficiencia y calidad. Siempre hay una pata coja… Pero es justo reconocer que la Samsung Galaxy Tab S5e pasa satisfactoriamente la prueba. Además, esta tablet es la primera de Samsung con asistencia artificial, específicamente con Bixby instalado. No sale mal parada cuando la comparamos con otras tablets del mercado, pero si el rival es el iPad 9.7 (2018), incluso por menos precio, no la tiene nada fácil. En todo caso, sí es una excelente opción y totalmente recomendable.

La Samsung Galaxy Tab S5e no viene con el jack 3.5, un punto en contra para muchos usuarios de tablets. Sin embargo, puedes optar por un adaptador vía puerto USB-C que viene incluido en el paquete. Así que tampoco es para morir. Ahora bien, es difícil de creer que sean las cámaras los elementos más débiles de un dispositivo Samsung. Pero en el caso de la Samsung Galaxy Tab S5e esa parece ser la realidad. Al menos es lo que dice la mayoría de los usuarios. La cámara frontal, la favorita de los instagramers, es de 8 megapixeles, mientras la de atrás, la principal es de unos sospechosos 13 megapixeles. La verdad es que no me veo haciéndome selfies con un tablet, pero ya podrían mejorar un pelín las cámaras, sobre todo si pensamos en hacer videollamadas con el tablet. Insisto en lo de “sospechosos”, porque a estas alturas esperamos cámaras que ofrezcan mayor resolución, en móviles y tablets de esta gama. Si eres de los que concede mucha importancia a la cámara, entonces busca en otro apartado, porque la Samsung Galaxy Tab S5e no es lo que buscas.

Ahora bien, la Tab S5e destaca por lo estilizada y ligera que es: de hecho, lo notarás cuando la manipules con una sola mano. Y ni la notarás cuando la lleves en tu bolso o mochila. El peso de este dispositivo es 400 grs, menos que los 469 grs del iPad 9.7. Sin embargo, algunos usuarios insisten en que no luce sólida, fuerte. En fin, para gustos y colores, porque otros tantos aseguran que les da una sensación contraria, pese a ser muy delgada.

Book Cover Keyboard de la Galaxy Tab S5e

La funda teclado se vende por separado, y al precio de la tablet, que ronda los 450 euros en su versión mas básica, tienes que sumar el de la funda teclado que cuesta unos 120 euros… y ya pues mira, más complicado para el bolsillo. Igual si la ofrecieran como un pack sería mas interesante, porque si eres como yo y quieres sacar partido al modo DeX, necesitas esta funda… Nada es perfecto, como te decía y la Tab S5e tampoco, pero sin duda una es una buena opción si estás pensando comprar una de las mejores tablets de 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.