Pluto TV fue lanzada en 2014 y, desde entonces, ha ofrecido todo su contenido de forma gratis y es una buena alternativa para ver TV online. Por eso, no es de extrañar que haya crecido sin parar hasta sobrepasar los 20 millones de usuarios activos. Se ha convertido en la plataforma de transmisión de televisión gratuita más importante de los Estados Unidos. A continuación, veremos cómo funciona y todo lo que necesitas saber para aprovechar y disfrutar esta gran alternativa.

Las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime y HBO compiten entre sí para ofrecer los mejores contenido audiovisuales. Pero debemos saber que no solo existen estas posibilidades, que además son de pago.

Desde el 2019 Pluto TV es propiedad de Viacom. Su funcionamiento es parecido a otros servicios de TV en vivo, como por ejemplo Hulu. Todo su contenido es gratuito, y lo que hace es seleccionar todos los canales que están disponibles en línea, para ofrecerlos de forma cómoda a sus usuarios.

Los contenidos de la plataforma Pluto TV se pueden ver a través de diferentes dispositivos. Por un lado, está la modalidad para transmitir mediante Internet, algo a lo que cualquier persona del mundo puede acceder mediante su navegador web. Por otro lado, están las aplicaciones de escritorio tanto para MAC como Windows, sin embargo, esta posibilidad solo funciona si resides en Estados unidos. También puede funcionar con su aplicación para móviles, en iOS y Android, ofreciendo distintos canales debido a que cuentan con diferentes derechos para retransmitir.

¿Cómo funciona Pluto TV?

Hasta hace poco su contenido solo estaba disponible para quienes residían en Estados unidos. Desde marzo de este año 2020 también está disponible en América latina, y se pretende que a finales de año se amplié por Brasil. En España se pueden ver los contenidos de Pluto TV a través de la aplicación compatible con televisores inteligentes Samsung, Vizio y Sony, ya que son compatibles. También con Apple TV, dispositivos con Android TV y con el Amazon Fire TV. La aplicación tiene más o menos la misma interfaz en todos estos dispositivos.

No hay ningún problema de legalidad con esta plataforma de contenidos. Este servicio es totalmente legal, ya que los canales que ofrece Pluto TV están todos en línea y no son de pago. Son simplemente acuerdos a los que llegan. Además, se beneficia de los anuncios que hay, su principal fuente de ingresos proviene de la publicidad que vende en todos los canales.

Programación

Su programación es muy extensa, y, para mayor comodidad del usuario, está todo organizado por categorías. De manera que desde su central de navegación se pueden ver todas las categorías de la TV en vivo. Su principal atractivo son las películas online, entretenimiento, deportes, comedia, etc. Se puede acceder fácilmente con tan solo unos clics.

Hay más de 200 canales en vivo, todos ellos originales y con miles de películas. Forman parte de estudios de cine, productoras y compañías de medios digitales. Constantemente se están añadiendo nuevos canales, y se están haciendo asociaciones con contenidos importantes. Recientemente se asoció con CMT y Red Bull, además de otros canales temáticos que están enfocados especialmente en los usuarios interesados en los reality shows y la cultura pop.

Otra incorporación reciente ha sido un canal en español, Pluto TV cine, y también Pluto TV Sitcoms, destinada a una gran selección de comedias antiguas como: The Lucy Show y 3rd Rock from the Sun

Otras secciones interesantes con las que cuenta son las que están orientadas al “Chill Out”, “Geek Gaming” y “Life Style”. En 2020, Pluto TV modificó la interfaz para que la experiencia del usuario sea mucho más dinámica y fluida. Se pueden especificar los canales favoritos, con la posibilidad de guardar películas, programas, etc.

En el panel principal hay una vista previa para seleccionar películas por trailers, vista de actores y directores. Este nuevo concepto de televisión a la carta ya se está expandiendo más allá de Estados Unidos, llegando a todos los rincones del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.