Comprar el mejor móvil calidad precio puede ser una tarea titánica si tomamos en consideración todos los factores a tomar en cuenta. No sólo están los cientos de modelos existentes en el mercado en las diferentes gamas (baja, media y alta), sino también las especificaciones que buscamos en un terminal de acuerdo a nuestras necesidades, deseos y por supuesto, nuestro presupuesto.

Aquí en GizTab continuamente te hemos dado nuestras listas de móviles recomendados para que te sea más fácil comprar el mejor móvil de acuerdo a diferentes rangos de precios, pero en esta oportunidad queremos mostrarte algunos aspectos a considerar para conseguir el mejor móvil calidad precio.

Elegir el mejor móvil calidad precio no es sólo es cuestión de tener un presupuesto holgado o reducido, se trata también de conocer a profundidad cuáles son esos detalles que convierten a un móvil en el ideal para cada quien, más allá de toda la promoción que pueda tener o su popularidad (un aspecto bastante relativo si tomamos en cuenta que al año una compañía lanza varios modelos, incluso a veces del mismo tope de gama y luego van quedando en el olvido).

La tecnología 5G está a punto de masificarse en los móviles y los modelos plegables, como el Galaxy Fold, todavía no están a la venta, por lo que se podría decir que en la actualidad estamos en un tiempo de incertidumbre en cuanto al futuro de estos dispositivos. Mientras que esto ocurre y se pueda determinar cuan exitosas serán estas especificaciones (sobre todo en cuanto a los modelos plegables), te presentaremos algunos datos de cómo elegir el mejor móvil calidad precio.


Te puede interesar:
Estos son los móviles plegables o flexibles que llegarán en 2019


Comprar el mejor móvil calidad precio: ¿Qué mirar?

Muchas veces a la hora de escoger el mejor móvil calidad precio priva más lo que queremos por sobre lo que necesitamos y podemos pagar. Sin embargo, es importante tener bien claro de cuánto dinero disponemos para pagar por un teléfono y de ahí hacer una lista de las especificaciones que debe tener para que su uso sea eficiente y no llevarnos sorpresas desagradables. En este sentido, te presentaremos a continuación de detalles a considerar a la hora de comprar un móvil, sin importar de cual gama sea.

1. Rendimiento y Memoria RAM

Por lo general, tendemos a pensar que rendimiento y Memoria RAM significa lo mismo, pero no es así. Cuando hablamos sobre el rendimiento de un móvil nos referimos a la memoria almacenada en nuestro dispositivo que no se pueden modificar, y que determinará además qué tan potente puede llegar a ser de acuerdo a los GB que tenga instalado de fábrica el procesador que se encargará de gestionar los datos; mientras que la Memoria RAM es modificable y trabaja mientras el móvil está encendido.

A la hora de comprar el mejor móvil calidad precio debes prestar mucha atención a estos dos aspectos para que el dispositivo te dure mucho más tiempo. En el caso del procesador, busca un terminal que tengan preferiblemente uno de Qualcomm, como el Snapdragon 660, que lo encuentras en móviles como el Xiaomi Mi A2.

En cuanto a la Memoria RAM, procura que sea de más de 4GB si estás buscando un móvil de gama media porque los nuevos dispositivos no permitiendo expandir la memoria interna con las tarjetas Micro SD.

2. Batería

El tema de la autonomía en los móviles es bastante álgido, ya que hasta ahora (y con tantas innovaciones que han tenido a lo largo de los años los móviles), todavía los fabricantes no han podido dar con una batería con autonomía suficiente para pasar varios días sin cargar el dispositivo. Claro que ha habido algunos avances, como la carga rápida, pero no es la panacea.

Investigación busca mayor duración de la batería del móvil podría ser una realidad
Escoge el mejor móvil calidad precio de acuerdo a su autonomía

3. Actualizaciones

Aunque no lo creas, para escoger el mejor móvil calidad precio es importanteque te fijes en las compañías que más realiza actualizaciones a sus dispositivos, ya que esto hará que tu móvil dure más tiempo. De acuerdo con el portal AOSPmark, empresas como Google actualizan con mayor frecuencia sus dispositivos que otros.

Mientras encuentran la manera de fabricar el mejor móvil calidad precio con total autonomía, te recomendamos comprar terminales con miliamperios superiores a 3000.

4. Cámara

Este es sin duda uno de los aspectos que la mayoría de los usuarios toman en cuenta cuando de escoger el mejor móvil calidad precio se trata. Pero no te dejes llevar por los megapíxeles que pueda tener un dispositivo, ni las múltiples cámaras que pueda tener, porque no es lo más importante.

Por ejemplo, la abertura del lente de la cámara es un factor que debes tener presente para tener el mejor móvil calidad precio, así como las reseñas de páginas especializadas, como DxOmark, que cataloga al Google Pixel, con una cámara de solo 12 megapíxeles y una sola lente, en un mejor dispositivo que otros.

El Google Pixel 3 tiene una buena cámara que lo convierte en un candidato a mejor móvil calidad precio

5. Diseño

Hoy día estamos viviendo un momento de transición en cuanto al diseño de los móviles. Mientras los modelos plegables terminan de despegar, te recomendamos dejar de comprar dispositivos con biseles.

Además de estos puntos a tomar en cuenta cuando vayas a comprar el mejor móvil calidad precio, también debes tener presente otros que pueden marcar una gran diferencia, como la conectividad, la autenticación biométrica, y hasta el sonido. Todo dependerá de cuanto estés dispuesto a pagar por el mejor móvil calidad precio y de los usos que le darás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.