Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | November 18, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Seguridad biométrica: ¿Pueden hackear nuestra voz?

Seguridad biométrica: ¿Pueden hackear nuestra voz?

Uno de los grandes problemas que se presentan en la modernidad es la seguridad biométrica, por ejemplo se crea la duda sobre si pueden hackear nuestra voz. Ciertamente que la biometría se convirtió en una capa adicional de protección más allá de una contraseña o código de seguridad, pero de la misma manera evolucionaron los cibercriminales.

En la actualidad, los métodos de seguridad biométrica más utilizados son el reconocimiento de huella dactilar, reconocimiento facial y voz que se emplean para el reconocimiento de identidad como señas únicas, de hecho IBM señala en un estudio que el 44 por ciento de los españoles prefieren estos métodos ante los modos tradicionales, sin embargo existe un riesgo y es que pueden hackear nuestra voz, al menos es una posibilidad.

Riesgos de la seguridad biométrica

Seguridad biométrica, reconocimiento de voz

¿Pueden hackear nuestra voz?

No se puede decir que, en la actualidad, ningún método de seguridad biométrica sea imposible de hackear, ya se ha visto cómo es posible burlar el reconocimiento facial y de iris que han lanzado los principales fabricantes móviles. La falsificación de la huella también es posible y evadir también otro método.

Ahora la gran pregunta es si pueden hackear nuestra voz, un método que hasta ahora ha sido imposible burlar, de hecho Marco Piña, Director de Nuance Enterprise Iberia señala que “la biometría de voz es tremendamente más difícil de vulnerar que cualquier otro sistema biométrico. La voz humana es única para cada persona”.


Te puede interesar:
Los españoles prefieren contraseñas en lugar de usar biometría según GMX


Lo cierto es que la biometría de voz es mucho más compleja que el resto de los métodos, porque reconoce una gran cantidad de parámetros únicos en cada persona, no solamente el tono de voz, sino el ritmo y la entonación al conversar unido a la huella vocal.

Debido a esto, la seguridad biométrica en las empresas han podido determinar que no pueden hackear nuestra voz y por ello han establecido este método en diferentes entornos de autenticación como método adicional de acceso.

La seguridad biométrica de voz se ha visto fortalecida con la inteligencia artificial, que tiene la capacidad de analizar en segundos cientos de aspectos de la voz para determinar si se trata de una persona en específico, razón por la que no pueden hackear nuestra voz tan fácilmente, sin embargo pueden surgir métodos de violación con grabaciones de alta calidad y otros modos que se encuentran en estudio y revisión por parte de los expertos en seguridad.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate