Está confirmado: La carga rápida daña batería de los móviles queramos o no.  Son incontables los esfuerzos por parte de las compañías en lograr una batería del móvil que dure mucho más y, aunque se han hecho algunos avances, algunos de estos, como la Carga Rápida, pueden ser los causantes de una vida más corta de la batería del móvil.

Como sabemos, la Carga Rápida es una opción que incluyen los fabricantes de los dispositivos para agilizar el proceso de carga del teléfono inteligente y poder seguir usándose, pero unos científicos de la Universidad de Purdue, del estado de Indiana en Estados Unidos; afirman que la Carga Rápida también es sinónimo de muerte rápida de la batería.


Te puede interesar:
La batería del móvil del futuro se cargará en pocos segundos


 

Carga rápida daña la batería

De acuerdo con un reportaje de The Register, los científicos llegaron a esta conclusión mientras realizaban un escaneo de los electrodos de una batería de iones de litio de carga rápida y notaron que la Carga Rápida daña los electrodos de la batería, por lo que se produce un desgaste más rápido de la batería del móvil. Habrá que seguir esperando entonces por una tecnología más eficaz que mejore la carga y la vida útil de las baterías de los móviles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.