“banner

Este año, debido al confinamiento por el Coronavirus, la educación en casa de grandes y pequeños ha tomado relevancia. Gracias a Internet, se pueden utilizar cientos de recursos para el aprendizaje con la intención de educar y entretener a los peques, mucho más si en algunos países las puertas de los colegios aún siguen cerradas.

Hemos visto aplicaciones para aprender a escribir, apps para aprender a programar, apps para aprender a leer, robots para aprender robótica, y muchas opciones más.

Y es que en GizTab somos apasionados de la educación online, así como diferentes aplicaciones y plataformas para ejecutar el proceso de enseñanzaaprendizaje en casa, sin embargo, las propuestas son amplias y traemos nuevas herramientas con actividades interactivas para que los niños aprendan idiomas, programación, matemáticas y ciencias, entre otros.

Si bien es cierto, la mayoría de los recursos están destinados a los niños, también sugerimos algunos en el que los padres pueden participar para aprender y guiar a los más pequeños. Ayuda e incentiva a tus hijos a responsabilizarse por su aprendizaje en casa, herramientas sabemos que hay infinidades y te traemos las mejores. A continuación, te contamos algunas de las mejores.

Inglés para el aprendizaje en casa

Con tan solo un clic, hoy en día, existen muchas opciones para aprender el idioma de tu preferencia. En este caso traemos tres plataformas para el aprendizaje en casa, específicamente aprender Inglés. Estos recursos  puedes descargarlos  o simplemente ejecutarlos online.

Duolingo

Es una de las aplicaciones más famosa para aprender inglés, sin embargo, la plataforma también ofrece más de 30 idiomas que se adaptan a tu aprendizaje. Sin moverte de la comodidad de tu hogar, te brinda todas las herramientas para dominar cualquier idioma como por ejemplo: alemán, francés y ruso.

Duolingo es una plataforma que puede utilizar toda la familia, desde los más chicos hasta los más grandes.

Simpler

Este es un curso de inglés gratuito para toda la familia. Niños a partir de los 8 años pueden realizarlo, pues utiliza un sistema muy sencillo con el que se podrá dominar la gramática inglesa de forma autodidacta desde cero.

Saber leer y escribir rápido en inglés no es suficiente, también hay que saber entender el lenguaje oral. Para ello, en este curso, cada tar

ea tiene audios grabados por hablantes nativos.

Descarga aquí

Lingokids

Esta es una aplicación para aprender inglés jugando. Está ideada para niños, no obstante, también es un recurso para que los padres aprendan junto a sus hijos. Incluye canciones infantiles, vídeos divertidos, audio libros, fichas para imprimir por cada tema, ejercicios interactivos. Aquí puedes aprender un vocabulario de más de 3.000 palabras en inglés.

Descarga aquí

Aprender programación

El aprendizaje en casa del lenguaje que usan los ordenadores es una fantástica actividad si se seleccionan los recursos correctos. La programación permite crear software y sitios web, y fácilmente puede llevarse a cabo desde el hogar de forma divertida.  Aquí te dejamos algunas herramientas y aplicaciones para aprender programación sin salir de casa.

Hello Ruby

Es una manera divertida del mundo de aprender sobre computadoras, tecnología y programación. Este recurso es ideal para niños de 5 años en adelante e incluso los adultos pueden aprender algo nuevo también.

Descarga aquí

MakeCode de Microsoft

Es otra herramienta es, que también acerca la informática a los niños con proyectos divertidos, resultados inmediatos y editores de bloques y de texto.

Descarga aquí

Scratch

Otras de las plataformas para que los niños puedan aprender a programar desde cero, es Scratch, una aplicación especializada que permite a niños de 5 y 7 años desarrollar este tipo de juegos de bloques.

Esta aplicación está disponible de forma gratuita para tabletas iPad y Android. Su programación visual por bloques, es la más indicada para los pequeños de la casa, pues no es necesario escribir las órdenes, sino mover los bloques.

Descarga aquí

Encode

Esta es una de las mejores aplicaciones para aprender a programar si no sabes nada sobre el tema.  Es la indicada para niños más grande, contiene lecciones sencillas y cortas de conceptos generales de los lenguajes de programación.

Sus clases se reducen a tres lenguajes en específico: Python, JavaScript y Web (HTML y CSS) y su objetivo es que aprendan programando. Este incluye ejercicios prácticos, para que de forma eficiente puedas conocer los términos básicos para cada uno de los lenguajes.

Con estas dos herramientas, se ayuda a los niños a desarrollar las habilidades de comunicación, creatividad y pensamiento lateral.

Descarga aquí

Aprender ciencias en casa

Existen recursos de ciencias en internet súper interesantes para el aprendizaje en casa y no es necesario explorar mucho, pues con tan solo abrir el navegador puedes ingresar a dos herramientas como: Google Earth y  Google Sky Map.

Google Earth

Por medio de esta plataforma online puedes hacer una visita guiada alrededor del globo terráqueo con algunos de los narradores, científicos y organizaciones sin fines de lucro líderes del mundo. Aquí puedes sumergirte en cualquier cultura y ampliar tus conocimientos desde casa.

Ver aquí

Google Sky Map

Esta herramienta nos invita a descubrir el universo y los cuerpos celestes. Ver objetos como estrellas, constelaciones, galaxias, planetas o la Luna, que tanto llama la atención a los chicos.

Ver aquí

BrainPOP Español

Esta página web fundada en 1999, tiene un contenido cuidadosamente alineado a los currículos gubernamentales. Es un excelente recurso para el aprendizaje en casa de ciencias sociales de manera divertida. BrainPOP crea recursos curriculares animados que atraen a los estudiantes, apoyan a los maestros y fortalecen el conocimiento.

Descarga aquí

Aprender matemáticas de forma divertida

Anteriormente hemos hablado de varias aplicaciones de matemáticas para el aprendizaje en casa de los más pequeños, y en esta oportunidad, te explicaremos sobre tres potentes recursos para mejorar las habilidades por medio de juegos. Antes hemos hablado de apps para aprender matemáticas, pero ahora hay que conocer otras opciones.

Doctor Beet

Este es un canal de Youtube con vídeos educativos para niños, en el que enseñan diferentes asignaturas como matemáticas,  geografía, historia, ortografía entre otros. Aquí los juegos y juguetes configuran un entorno natural y personal de aprendizaje de los más chicos.

En doctor Remolacha, los niños pueden aprender suma, resta, multiplicación, las tablas y más. Este canal está entre las 20 mejores opciones de esta plataforma para el aprendizaje en casa. Ideal para complementar con las aplicaciones para aprender a sumar.

Ver aquí

Khan Academy

Esta es una plataforma repleta de cursos de una gran variedad de materias como matemáticas, idiomas o ciencias, para niños a partir de 4 años. Con ella, los chicos tienen a su alcance cientos de ejercicios interactivos, videos y artículos al alcance de sus manos.

Descarga aquí

Monster Numbers

Números Monstruosos es un juego genial que combina diversión y educación. Su protagonista es la ardilla Tob y está atrapada en el planeta de los Monster Numbers. En esta historia giran diferentes minijuegos con los ejercicios de matemáticas para niños y jóvenes, que van desde la identificación de los números a sencillas operaciones y aritmética mental avanzada.

Descarga aquí

Compartimos contigo 13 opciones gratuitas de internet para el aprendizaje en casa enfocados en los más pequeños. Así que, manos a la obra, planifica con tus peques qué hacer para reforzar sus conocimientos extracurriculares y divertirte en familia. 

Escoge un espacio de tu hogar, para que los niños puedan hacer este tipo de actividades de manera cómoda y con todos las herramientas a la mano. A pesar que en muchos países los chicos han vuelto al cole, conocer estas herramientas es ideal para reforzar el proceso de aprendizaje en casa.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.