Hacer divertido el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños es cada día más común, sobre todo en este momento de confinamiento que los padres buscan opciones como aplicaciones para aprender a escribir, aprender a leer, entre otras, para hacerlo desde casa con la ayuda de la tecnología. Si es tu caso y buscas apps para aprender a sumar sigue leyendo porque es de lo que vamos a hablar seguidamente.
Como te hemos contado anteriormente sobre aplicaciones para aprender a leer y escribir, te explicamos sobre 5 aplicaciones para aprender a sumar, pues está científicamente comprobado que jugando se aprende, con este método los peques prestan mucha mayor atención cuando se les enseña.
Es así que, aquí te dejamos las 5 aplicaciones para que los niños aprendan a sumar.
Matemáticas con Grin I 4, 5, 6 años primeros números
Esta aplicación está dirigida a niños de 4 a 6 años. El juego trata sobre una aventura submarina que sumerge a los pequeños de la casa en más de 1500 ejercicios diferentes mientras se divierten con Grin y sus amigos, los personajes de la historia.
En esta los niños aprenden y repasan habilidades matemáticas como: identificar los números en una tabla del 100, relacionar y comparar números y cantidades, escribir los números, hacer mediciones, series numéricas y lógicas, así como también resolver problemas de sumas y restas, entre otras.
Matemáticas 6 años
Esta aplicación para aprender a sumar es muy atractiva, fácil de jugar y que brinda la posibilidad de hacerlo sin conexión a internet.
En matemáticas 6 años, los pequeños deben completar un mapa de temas de más de 1.000 preguntas hasta realizar el examen final.
Este mapa posee 19 temas entre ellos: números de dos cifras, ordenamiento y series, números pares e impares, sumas y restas de una, dos y tres cifras, posición espacial, unidades de medida de longitud, medidas de capacidad y peso, las monedas, relojes, meses, días y horas, tipos de líneas, tipos de figuras y más.
Smartick – Matemáticas
Smartick es un método para el aprendizaje de las matemáticas de forma amena y divertida. Con sesiones diarias de 15 minutos, los ejercicios se van adaptando en tiempo real a la respuesta del alumno.
Miles de estudiantes de más de 100 países se benefician a diario del método de aprendizaje guiado que se adapta a las capacidades de los estudiantes. Estos avanzan en función de su ritmo y capacidad y logra alcanzar su máximo potencial. Además, refuerza la autoestima y seguridad en sí mismo.
Matemáticas y Lógica juego educativos para niños
Matemáticas y Lógica es una aplicación para aprender a sumar, restar, multiplicar, dividir, es decir, matemáticas en general. Esta fue desarrollada por el Doctor A. Vyshedskiy, neurocientífico de la Universidad de Boston; Rita Dunn, especialista en desarrollo infantil temprano.
Está dirigida a niños de 2 a 10 años y ofrece miles de actividades divertidas e interactivas que enseñan: aritmética, lógica, matemáticas mentales, pensamiento crítico, memoria de trabajo y más.
En esta cada juego es adaptable y proporciona ejercicios con el nivel de dificultad apropiado para el niño dependiendo de la etapa en que se encuentre. Posee una interfaz sencilla e intuitiva con hermosas ilustraciones que entretiene a los niños, asimismo, no tiene anuncios publicitarios que los distraiga a los peques.
Aula Itbook – Operaciones matemáticas
Ofrece una manera más entretenida y efectiva de practicar operaciones matemáticas en educación primaria. Esta es una aplicación para aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir. Su objetivo es que las habilidades de cálculo de los niños se desarrollen y consoliden de manera eficaz.
Desde las sumas y restas más sencillas hasta las multiplicaciones y divisiones avanzadas con decimales, Aula Itbook se ajusta a los requerimientos curriculares oficiales, pues fue desarrollada bajo la supervisión pedagógica de profesores en ejercicio.
Con estas 5 aplicaciones para aprender a sumar podrás ayudar a tu peque a reforzar su aprendizaje desde casa. Recuerda siempre tomar en cuenta las recomendaciones para que tus niños puedan utilizar la tecnología de forma adecuada.