“banner

Hacer divertido el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños es cada día más común, sobre todo en este momento de confinamiento que los padres buscan opciones como aplicaciones para aprender a escribir, aprender a leer, entre otras, para hacerlo desde casa con la ayuda de la tecnología. Si es tu caso y buscas apps para aprender a sumar sigue leyendo porque es de lo que vamos a hablar seguidamente.

Como te hemos contado anteriormente sobre aplicaciones para aprender a leer y escribir, te explicamos sobre 5 aplicaciones para aprender a sumar, pues está científicamente comprobado que jugando se aprende, con este método los peques prestan mucha mayor atención cuando se les enseña.

Es así que, aquí te dejamos las 5 aplicaciones para que los niños aprendan a sumar.

Matemáticas con Grin I 4, 5, 6 años primeros números

Esta aplicación está dirigida a niños de 4 a 6 años. El juego trata sobre una aventura submarina que sumerge a los pequeños de la casa en más de 1500 ejercicios diferentes mientras se divierten con Grin y sus amigos, los personajes de la historia.  

En esta los niños aprenden y repasan habilidades matemáticas como: identificar los números en una tabla del 100, relacionar y comparar números y cantidades, escribir los números, hacer mediciones, series numéricas y lógicas, así como también resolver problemas de sumas y restas, entre otras.

Matemáticas 6 años

Esta aplicación para aprender a sumar es muy atractiva, fácil de jugar y que brinda la posibilidad de hacerlo sin conexión a internet.

En matemáticas 6 años, los pequeños deben completar un mapa de temas de más de 1.000 preguntas hasta realizar el examen final.

Este mapa posee 19 temas entre ellos: números de dos cifras, ordenamiento y series, números pares e impares, sumas y restas de una, dos y tres cifras, posición espacial, unidades de medida de longitud, medidas de capacidad y peso, las monedas, relojes, meses, días y horas, tipos de líneas, tipos de figuras y más.

aplicaciones
Con estas aplicaciones para aprender a sumar los niños refuerzan su proceso educativo.

Smartick – Matemáticas

Smartick es un método para el aprendizaje de las matemáticas de forma amena y divertida. Con sesiones diarias de 15 minutos, los ejercicios se van adaptando en tiempo real a la respuesta del alumno.

Miles de estudiantes de más de 100 países se benefician a diario del método de aprendizaje guiado que se adapta a las capacidades de los estudiantes. Estos avanzan en función de su ritmo y capacidad y logra alcanzar su máximo potencial. Además, refuerza la autoestima y seguridad en sí mismo.

Matemáticas y Lógica juego educativos para niños

Matemáticas y Lógica es una aplicación para aprender a sumar, restar, multiplicar, dividir, es decir, matemáticas en general. Esta fue desarrollada por el Doctor A. Vyshedskiy, neurocientífico de la Universidad de Boston; Rita Dunn, especialista en desarrollo infantil temprano.

Está dirigida a niños de 2 a 10 años y ofrece miles de actividades divertidas e interactivas que enseñan: aritmética, lógica, matemáticas mentales, pensamiento crítico, memoria de trabajo y más.

En esta cada juego es adaptable y proporciona ejercicios con el nivel de dificultad apropiado para el niño dependiendo de la etapa en que se encuentre. Posee una interfaz sencilla e intuitiva con hermosas ilustraciones que entretiene a los niños, asimismo, no tiene anuncios publicitarios que los distraiga a los peques.

Aula Itbook – Operaciones matemáticas

Ofrece una manera más entretenida y efectiva de practicar operaciones matemáticas en educación primaria. Esta es una aplicación para aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir. Su objetivo es que las habilidades de cálculo de los niños se desarrollen y consoliden de manera eficaz.

Desde las sumas y restas más sencillas hasta las multiplicaciones y divisiones avanzadas con decimales, Aula Itbook se ajusta a los requerimientos curriculares oficiales, pues fue desarrollada bajo la supervisión pedagógica de profesores en ejercicio.

Con estas 5 aplicaciones para aprender a sumar podrás ayudar a tu peque a reforzar su aprendizaje desde casa. Recuerda siempre tomar en cuenta las recomendaciones para que tus niños puedan utilizar la tecnología de forma adecuada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.