BANNER CECOTEC

Aprender a escribir para nuestros niños, hoy en día, es tarea fácil, gracias a las innumerables herramientas, métodos y recursos tecnológicos que tenemos a disposición. Así como antes hemos hablado de las mejores aplicaciones para aprender a programar para niños, en esta oportunidad, traemos tres aplicaciones para enseñar a los niños a escribir de forma divertida.

La mayoría de los niños inician su proceso de enseñanza de la escritura entre los dos  y cuatro años, por ello, es importante recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que los menores de dos años no tengan acceso a los dispositivos móviles y que el tiempo máximo de pantalla aconsejado es de una hora, de allí que, debemos ser responsables al momento de utilizar todas estas aplicaciones.

Pero sin más preámbulos y tomando las recomendaciones, aquí dejamos las tres apps para aprender a escribir para niños.

ABCKit

Esta es una aplicación para niños para aprender a escribir por medio de juegos fonéticos con letras, basado en el conocido método Monterosi, en el cual los más pequeños trabajan con materiales concretos científicamente diseñados, que brindan las llaves para explorar el mundo y para desarrollar habilidades cognitivas básicas.

Mejores aplicaciones para aprender a escribir para niños
La app está disponible para iOS en español, catalán e inglés.

Descargar ABCKit

ABCKit permite a los niños conocer e identificar las letras del abecedario, a partir de un animal o un objeto. También pueden escuchar la fonética y la pronunciación de cada letra. Está disponible para iOS en español, catalán e inglés.

Mis primeras palabras

La aplicación Mis Primeras Palabras posee tres escenarios diferentes: animales, transporte y mi casa. En cada uno, los niños pueden aprender los nombres e identificar los sonidos. Esta app solo está disponible en iOS, tiene más de 100 palabras para aprender, tiene innumerables y divertidos juegos y está en más de 15 idiomas, incluyendo español (Latino) y español (España).

apps para aprender a escribir
Esta app tiene más de 100 palabras para aprender.

Descargar Mis primeras palabras

Aprender a escribir abc niños

Esta es una app, disponible tanto para iOS como para Android, creada como alternativa a los métodos convencionales para enseñar a escribir. Sus llamativos colores e interactivos elementos son una herramienta divertida para ayudar a leer y a escribir a los pequeños.

aplicaciones para aprender a escribir
Sus llamativos colores son una herramienta divertida para ayudar escribir a los niños.

Aprender a escribir, Abc Hijos

Aprender a escribir abc niños tiene soporte para siete idiomas: Inglés, alemán, francés, español, italiano, portugués y holandés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.