¿Juegos Android para niños de 5 años? Sí, científicamente se han demostrado los beneficios de los videojuegos, y por ello está probado que los juegos se han convertido en una herramienta indispensable para estimular el aprendizaje de los más pequeños de la casa, por esta razón, compartimos contigo cinco de los mejores juegos que encontramos entre un inmenso listado que se encuentra en la Red.

Y es que si bien por un lado hemos recopilado las mejores aplicaciones para niños que quieren aprender a escribir, o bien las mejores apps para aprender a programar, ahora toca el turno de los mejores juegos Android para niños.

Hemos puesto como edad los 5 años porque sería un buen punto intermedio en cuanto a edad se refiere. Y dado que por la crisis del Coronavirus los peques están sin cole, y los padres entregados al teletrabajo, los padres deben ingeniárselas para mantener a sus hijos ocupados y entretenidos. Mejor aún si de forma segura y educativa. Por eso aquí compartimos este top de juegos Android para niños de 5 años

5 videojuegos Android para niños

El cuento de los zorros

Este juego es un cuento interactivo que sirve como ayuda en los primeros pasos del niño para aprender a leer. Está destinado a niños de 5 a 12 años y trata sobre valientes zorros que se embarcan en un largo viaje lleno de peligros en su tarea por encontrar la causa que origina los sismos de su aldea.

El juego Android para niños de 5 años posee 45 tableros con ilustraciones hechas a manos y hasta 84 objetos a encontrar, no es gratuito, pero tiene un bajo costo de 2,38 euros y en la aplicación no existe ninguna clase de anuncios o compras internas.

Zap Zap Kindergarten Math

Zap Zap es un juego para niños entre 3 y 6 años y su objetivo fundamental es introducirlos en el mundo de las matemáticas. El método de este se cetra en crear divertidos y accesibles retos acorde a la edad de los pequeños.

Este juego tampoco es gratuito y tiene un precio de 3,19 euros. Una vez se realiza el pago, los usuarios reciben una app libre de anuncios y compras internas, más segura para los infantes.

Thinkrolls 2

Thinkrolls 2 es un juego educativo de puzles y lógica para niños de entre 3 y 9 años. Es uno de los más populares de la desarrolladora Avokiddo, compañía especializada en la creación de aplicaciones para niños.

Aquí los infantes tendrán que hacer uso de toda su agudeza para ayudar a 32 astutos personajes a atravesar 270 niveles compuestos por laberintos cada vez más complicados. Esta segunda entrega de Thinkrolls tiene un precio de 3,99 euros.

LEGO Creator Islands

Este juego Android para niños de 5 años es de la popular marca de juguetes tipo puzzle LEGO. El mismo permite a los niños crear toda clase de estructuras, animales y objetos, utilizando de manera virtual el mismo sistema de sus juegos reales. Cuenta además con animaciones divertidas y banda sonora llamativa.

LEGO Creator Islands es gratuito, no posee compras ni anuncios dentro de la app y además ofrece la opción de desbloquear nuevos sets con cierta cantidad de monedas y al superar niveles.

Kid-E-Cats. Juegos educativos

Este juego educativo creado por la empresa Edujoy presenta una colección de más de 25 divertidos juegos para que los niños trabajen diferentes habilidades y estimulen la creatividad.

Todos los juegos están protagonizados por los entretenidos gatos de la conocida serie televisiva internacional Kid e Cats. Con este los niños podrán desarrollar diferentes capacidades acompañados de Candy, Cookie y Pudding entre otros personajes de la serie.

Aquí te dejamos este top 5 de juegos Android para niños de 5 años ideados para que los más pequeños de la casa aprendan de forma divertida las matemáticas, a armar rompecabezas, a construir y a resolver pequeños acertijos utilizando la imaginación y la creatividad.

Como comentamos anteriormente los juegos ayudan a desarrollar las habilidades táctiles y la motricidad fina de los chicos, pues la mayoría de estos vienen para dispositivos móviles (teléfonos o Tablet).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.